La Noticia Sv

Pese a resultados de las encuestas, cúpula del FMLN sostiene que no se repetirá el resultado desfavorable del 4 de marzo de 2018

#Nacional #política | Jueves, 10 de enero del 2019
 
Pese a resultados de las encuestas, cúpula del FMLN sostiene que no se repetirá el resultado desfavorable del 4 de marzo de 2018

 

POR PAUL ZELADA
SAN SALVADOR.- La dirigencia del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) afirma que la derrota electoral sufrida en las elecciones municipales y legislativas de marzo de 2018 quedó en el pasado y que ese resultado negativo no se repetirá en ninguna otra elección en la que participe el partido de izquierda.

La reflexión de miembros de la cúpula efemelenista se da a 24 días para las elecciones presidenciales del 3 de febrero, donde el candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, ocupa la tercera casilla en las preferencias electorales, según lo reflejan diferentes encuestas de opinión ciudadana.

De igual manera, miembros referentes del partido rojo, entre ellos, el actual alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, han sido enfáticos en señalar que la dirigencia no dio paso a la solicitud de la militancia que pidió cambio de mandos y que con ello estaban arrastrando al candidato a la presidencia al fracaso. “Hay frialdad en la gente de no darnos el apoyo, hay renuencia, no se puede negar que hay una situación de desconexión, la población no se siente aún animada. Pasamos un cuestionario para auscultar cómo están las cosas y en nuestro municipio hay mucho indeciso”, dijo Fuentes.

LE PUEDE INTERESAR | Alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, admite que “la gente no percibe los cambios que el FMLN prometió”

“Es difícil que en los últimos tramos de una gestión se quiera contrarrestar lo que no se ha hecho en tiempo atrás. El plan 10 ha mejorado algunas situaciones pero el tiempo ha sido corto y con la contienda electoral ya estaba en marcha”, sostuvo el pasado 12 de noviembre en una entrevista televisiva.

Norma Guevara miembro del FMLN y Medardo González, secretario general del partido de izquierda consideran que el partido ha tenido un crecimiento que se puede evidenciar en una mayor afiliación, la participación en la votación interna (para elegir al candidato presidencial) y los juramentados para defender el voto en 2019. "Aumentamos nuestro padrón de afiliados, hemos impulsado la estructura organizativa, una elección interna competitiva. Todo este proceso ha ayudado al proceso de reflexión en la gente. Nuestro partido es orgánicamente grande, con una multiestructura a nivel nacional y eso se verá el día de la elección presidencial", expuso Guevara.

Por su parte, González, de quien muchos esperaban su renuncia a la dirigencia, estima que el candidato presidencial rojo, ha generado un cambio en la visión del votante. "En ese sentido, Hugo, nuestro candidato ha venido de menos a más, la gente lo ha venido viendo como el idóneo y capaz, el que tiene la responsabilidad para tomar las riendas del Estado y del Gobierno", externó.

La dirigencia de izquierda expone como bandera de campaña, que no votar por la fórmula presidencial efemelenista significa poner fin a programas sociales como útiles escolares y al gratuidad de la salud.


NOTICIAS
política Aprueban dictamen con reformas para que las empresas telefónicas no le quiten el saldo no usado a los usuarios cada mes

Aprueban dictamen con reformas para que las empresas telefónicas no le quiten el saldo no usado a los usuarios cada mes

Martes, 26 de marzo del 2019

Las reformas incluyen parar los molestos mensajes de cobro cuando todavía no es la última fecha para pagar el servicio, entre otros.

NACIONAL Martes, 26 de marzo del 2019

Bertha Deleón por exoneración de Ana Vilma de Escobar por enriquecimiento ilícito: “Vivimos en un paraíso de impunidad, además de paraíso fiscal”

La abogada arremetió contra los magistrados de la CSJ que votaron a favor de exonerar a la exvicepresidenta de la República.

1551396576.jpg1551396680.jpg1551396504.jpg
 
NACIONAL Martes, 26 de marzo del 2019

Sujeto que se quiso vengar de su exesposa difundiendo un video íntimo fue arrestado por la PNC

El comprometedor material audiovisual fue compartido en redes sociales por Ricardo Ernesto López Escobar.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Edil señalado por malversar fondos vuelve a sus funciones en la alcaldía del Puerto de la Libertad

Edil señalado por malversar fondos vuelve a sus funciones en la alcaldía del Puerto de la Libertad

Martes, 26 de marzo del 2019

El edil fue separado de su cargo en diciembre pasado por decisión del Concejo Municipal.

Nacional Exvicepresidenta de la República Ana Vilma de Escobar no será procesada por enriquecimiento ilícito, la CSJ no ve indicios de ese delito

Exvicepresidenta de la República Ana Vilma de Escobar no será procesada por enriquecimiento ilícito, la CSJ no ve indicios de ese delito

Martes, 26 de marzo del 2019

Nueve de 15 magistrados de Corte Plena resolvieron no enviar a juicio a la exfuncionaria, según trascendió este martes.

judicial Jóvenes acusados de dañar la propiedad de la CSJ en la marcha contra la privatización del agua continuarán en libertad durante el juicio

Jóvenes acusados de dañar la propiedad de la CSJ en la marcha contra la privatización del agua continuarán en libertad durante el juicio

Martes, 26 de marzo del 2019

El Juez 10° de Paz resolvió que el caso continúe en la etapa de Instrucción y que los imputados sigan en libertad.

Internacional El Pentágono autoriza mil millones de dólares para construir el muro fronterizo de Trump

El Pentágono autoriza mil millones de dólares para construir el muro fronterizo de Trump

Martes, 26 de marzo del 2019

La dependencia señaló que con esto se busca apoyar al presidente Donald Trump.

Nacional Expresidente Saca ofrece confesar que sobornó a una empleada judicial y así recibir una condena mínima

Expresidente Saca ofrece confesar que sobornó a una empleada judicial y así recibir una condena mínima

Martes, 26 de marzo del 2019

El La audiencia fue suspendida debido a que uno de los defensores recusó a la Jueza Nora Montoya para conocer el caso.

Nacional Manifestantes paralizan el tráfico en la capital en protesta por reforma a ley de Cooperativas

Manifestantes paralizan el tráfico en la capital en protesta por reforma a ley de Cooperativas

Martes, 26 de marzo del 2019

Diferentes organizaciones cooperativistas exigen además que el INSAFOCOOP sea incluido en la discusión de la normativa que rige a las cooperativas.

Nacional Cámara Primera de lo Penal favorece con libertad condicional a magistrado acusado de abusar sexualmente a una niña de 10 años

Cámara Primera de lo Penal favorece con libertad condicional a magistrado acusado de abusar sexualmente a una niña de 10 años

Martes, 26 de marzo del 2019

Escalante tendrán que pagar $10 mil de fianza, no podrá salir del país y tendrá que presentarse una vez al mes a la Cámara para firmar.

Nacional Interiano sostiene que FMLN “agarró de bandera” tema de privatización del agua pero que son parte del problema por la “pésima administración de ANDA”

Interiano sostiene que FMLN “agarró de bandera” tema de privatización del agua pero que son parte del problema por la “pésima administración de ANDA”

Martes, 26 de marzo del 2019

Cabe destacar que el FMLN se posicionó como una tercera fuerza política luego de obtener menos de 400 mil votos.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Martes, 26 de marzo del 2019
Diputada Milena Mayorga sostiene que percibe un doble discurso del COENA: “Las asperezas aún no se han limado”

La parlamentaria afirmó que pese ha tener acercamientos con la cúpula partidaria; sin embargo, aún es marginada dentro del partido.


Nacionales Lunes, 25 de marzo del 2019
Roberto Lorenzana espera que el FMLN no abogue por Funes ante el presidente nicaragüense Daniel Ortega para evitar entorpecer su extradición

El pasado jueves se conoció que de forma unánime, los 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia aprobaron la extradición de Mauricio Funes



Internacionales Miércoles, 13 de marzo del 2019
Nominado a embajador de Estados Unidos en el país dispuesto a trabajar con Bukele para mejorar clima de negocios y combatir criminalidad y corrupción

Johnson también aseveró que otro de sus objetivos es promover el restablecimiento de las relaciones entre El Salvador y Taiwán.


Internacionales Domingo, 03 de diciembre del 2017
Periódico nicaragüense: "Mauricio Funes, el expresidente corrupto protegido por Daniel Ortega"

El reportaje realizado por La Prensa se describe desde que Funes llegó a ser presidente en El Salvador hasta su condena por enriquecimiento ilícito.