La Noticia Sv

Pese a que en el país ningún laboratorio privado tiene aval de Salud para pruebas covid-19, Mario Ponce afirma que él se hace test cada 15 días

#política | Jueves, 02 de julio del 2020
 
1596593415.jpg
Pese a que en el país ningún laboratorio privado tiene aval de Salud para pruebas covid-19, Mario Ponce afirma que él se hace test cada 15 días

 

POR PAUL ZELADA
SAN SALVADOR.- El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, admitió que se somete cada 15, sin especificar desde cuándo, a pruebas para detectar el coronavirus, mismas que él paga de su bolsillo con el fin de evitar un contagio en el personal que lo rodea; sin embargo, hasta la fecha ningún laboratorio privado tiene la certificación del Ministerio de Salud para realizar los test de covid-19, por lo que es una incertidumbre el lugar donde se realiza los exámenes.

La Noticia SV consultó diferentes laboratorios clínicos, incluyendo de hospitales privados, si realizan la prueba covid-19; sin embargo, todos afirmaron que pese a tener la autorización para realizar los exámenes, aún no tienen la certificación por parte del Ministerio de Salud para proceder a realizar las pruebas. Además, afirman que no tienen los reactivos necesarios para la procesar las muestras.

El presidente del parlamento dijo de manera categórica en una entrevista televisiva, que él se paga las pruebas covid-19 a las que se somete cada 15 días, sin detallar el laboratorio u hospital donde se realiza los test, ya que dejó en claro que no lo hace con el Ministerio de Salud.

“Yo estoy cada 15 días haciéndome pruebas, hago uso de las medidas sanitarias, para proteger a quienes están cerca y quienes me visitan. Lo costeo con mis ingresos, ya que no le voy a quitar una pruebas al Ministerio de Salud que puede ser utilizada para un salvadoreño que no la puede pagar”, dijo Ponce.

El Ministerio de Salud autorizó desde el pasado 22 de junio a los laboratorios privados a realizar las pruebas covid-19, bajo varios parámetros. “La autorización de la prueba está desde hoy para los laboratorios. Se pide que cumplan los lineamientos farmacológicos y técnicos”, dijo en su momento el ministro de Salud, Francisco Alabí.

Una empleada de hospital privado, bajo reserva de su nombre, indicó que aunque la autorización está desde el pasado 22 junio, hasta ahora no se realizan las pruebas, ya que aún no se conocen los parámetros del Ministerio. “Vamos a notificarles vía redes sociales cuando ya se estén realizando las pruebas, porque hasta ahora no tenemos la certificación del Ministerio de Salud, aún no sabemos los procedimientos en detalle”, mencionó.

Una de las preguntas que surge entre los usuarios de redes sociales es ¿si aún no hay laboratorios privados legalmente autorizados para realizar las pruebas, dónde se tomas los test el diputado Mario Ponce?

“¿Hey y a dónde se ha hecho las pruebas de su bolsillo, si hasta hace un par de días se aprobó a las entidades privadas para hacerlo? ¿Y cuánto cuestan?”, cuestionó el usuario @chentimientoorg.

“Lo mismo quisiera saber, y ya que lo hace público quizás quiera compartirlos una imagen del resultado, con sello y firma del profesional de la salud si no es mucho pedir”, mencionó @reyna3r.

“Me pareció tan egoísta esa afirmación pues muestra un poder sobre los demás y privilegios tremendos. ¿Cuánto vale una prueba PCR? y ¿Dónde la consigue si no es por el Estado? Los privados todavía no la están administrando en el país”, cuestionó @AguilarAlvarez_.


NOTICIAS
Nacional MAG anuncia que iniciará el próximo 12 de agosto la entrega de paquetes agrícolas y semilla mejorada de frijol

MAG anuncia que iniciará el próximo 12 de agosto la entrega de paquetes agrícolas y semilla mejorada de frijol

Viernes, 07 de agosto del 2020

Las entregas se iniciarán en las regiones uno y dos, según el mapa que comparte la institución.

NACIONAL Viernes, 07 de agosto del 2020
1595363107.gif1594258942.gif1596593157.jpg1590081914.png
 
NACIONAL Viernes, 07 de agosto del 2020

Ministro de Obras Públicas adelanta que no habrá cambio de placas

Aunque el funcionario indicó que las únicas que se sustituirán son por robo, extravío, deterioro o decomiso.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional El presidente Bukele a Sala Cnal. tras declarar inconstitucional apertura económica por fases: “¿Ya no les importa nada?”

El presidente Bukele a Sala Cnal. tras declarar inconstitucional apertura económica por fases: “¿Ya no les importa nada?”

Viernes, 07 de agosto del 2020

Los magistrados de la Sala de lo Constitucional declararon inconstitucional el decreto ejecutivo número 32.

judicial FGR desarticula estructura que se dedicaba a perpetrar hurtos en cooperativas financieras en la zona oriental

FGR desarticula estructura que se dedicaba a perpetrar hurtos en cooperativas financieras en la zona oriental

Viernes, 07 de agosto del 2020

De acuerdo al fiscal general de la República, lo hurtado por los detenidos asciende a los $250 mil.

violencia Homicidio del vicario de Zacatecoluca con más preguntas que respuestas, la PNC descarta el robo como el móvil

Homicidio del vicario de Zacatecoluca con más preguntas que respuestas, la PNC descarta el robo como el móvil

Viernes, 07 de agosto del 2020

La PNC encontró el celular, dinero y otros objetos de valor del sacerdote cuyo cadáver fue localizado a unos poco metros del vehículo.

Internacional Detalles sobre la dantesca explosión en Beirut a causa de las miles de toneladas de nitrato de amonio

Detalles sobre la dantesca explosión en Beirut a causa de las miles de toneladas de nitrato de amonio

Viernes, 07 de agosto del 2020

Las pérdidas hasta el momento alcanzan los $10 mil millones, según las autoridades de Beirut.

Internacional En medio del repunte de casos de covid-19, renuncia la ministra de Comercio Exterior de Costa Rica

En medio del repunte de casos de covid-19, renuncia la ministra de Comercio Exterior de Costa Rica

Viernes, 07 de agosto del 2020

La casa de gobierno de Costa Rica emitió un comunicado de prensa confirmado la información, sin profundizar en las causas de la renuncia.

fiscalía Denuncian extravío y destrucción de expedientes en la FGR

Denuncian extravío y destrucción de expedientes en la FGR

Viernes, 07 de agosto del 2020

Tomado íntegro de diariolatino.net

Internacional Incendio de gran magnitud se suscitó en los almacenes de UNICEF en El Congo, destruyendo medicamentos para combatir el Ébola y el covid-19

Incendio de gran magnitud se suscitó en los almacenes de UNICEF en El Congo, destruyendo medicamentos para combatir el Ébola y el covid-19

Viernes, 07 de agosto del 2020

Hasta el momento no se detalló sobre el alcance del siniestro ni los se han cuantificado las pérdidas.

Nacional Presidente de ANDA reitera que usuarios que no pueden pagar sus recibos de agua el servicio no les será suspendido por 12 meses

Presidente de ANDA reitera que usuarios que no pueden pagar sus recibos de agua el servicio no les será suspendido por 12 meses

Viernes, 07 de agosto del 2020

El funcionario además recalcó que la próxima semana se presentará un plan de modernización de la institución.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Lunes, 03 de agosto del 2020
Secretario jurídico de Presidencia, Conan Castro, reprocha a diputados no haber ratificado el préstamo de $20 millones para Salud

Castro cuestionó a los parlamentarios por sus expresiones de preocupación por la salud de los salvadoreños y ratificar el préstamo.


Nacionales Domingo, 02 de agosto del 2020
Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya: “Si no hay asignación presupuestaria por parte de los diputados, los fondos no existen”

Sin la aprobar la asignación presupuestaria las alcaldías, veteranos, y otras entidades no pueden recibir los fondos aprobados este domingo.



Internacionales Domingo, 02 de agosto del 2020
Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya: “Si no hay asignación presupuestaria por parte de los diputados, los fondos no existen”

Sin la aprobar la asignación presupuestaria las alcaldías, veteranos, y otras entidades no pueden recibir los fondos aprobados este domingo.


Internacionales Martes, 21 de julio del 2020
Diputado Gallegos aboga por la legisladora Milena Mayorga y señala que es una mujer valiente que debe ser respetada

El legislador es el único de la junta directiva que la apoya, luego que el presidente de la Asamblea dijera que ella no merece su respeto.