Lunes, 25 de enero del 2021
POR AGENCIAS
NICARAGUA.- Este jueves 2 de abril, el Gobierno nicaragüense informó que no cesarán los festejos por la temporada de Semana Santa 2020.
El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) hizo la invitación para disfrutar el verano con responsabilidad y precaución en el denominado “Summer Music Fest 2020”. La celebración incluye fiestas populares en las playas y en la ciudad colonial de Granada, a pesar que ya registran una muerte y cinco casos confirmados de coronavirus.
El INTUR tiene previsto realizar más de 80 actividades durante el período de Semana Santa, entre ellas celebraciones artísticas, deportivas, gastronómicas, religiosas y tradicionales.
Este anuncio ha generado muchas críticas localmente, de personas han hecho graves señalamientos a través de redes sociales sobre la irresponsabilidad del Gobierno, al igual que la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).
En contraste a las actividades promovidas por el Gobierno, la presidenta de la Canatur, Lucy Valenti, animó a los nicaragüenses a quedarse en casa en Semana Santa porque la vida es primero y habrá tiempo para disfrutar después.
"El régimen orquesta un macabro genocidio de verano. En las enfermas mentes de la pareja dictatorial, por algún motivo, les parece apropiado agrupar gente en la peor pandemia de las últimas décadas. Están pidiendo a gritos que vivamos la tragedia de Ecuador. ¿Por qué?. No sé", escribió, por su lado, en un tuit un ciudadano nicaragüense.
El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) ha tachado de irresponsable y criminal al Ejecutivo frente a la pandemia del coronavirus.
Según ese organismo humanitario, el Gobierno no se ha inmutado ante esa peste y en vez de aplicar medidas para prevenir la propagación de la enfermedad, convocan a marchas masivas, y movilizan a trabajadores del Estado y personal de salud para brindar charlas casa a casa sin la mínima protección.
El candidato a la reelección visitó en el oriente de San Salvador los municipios de Soyapango e Ilopango.
Roberto Cañas, fue también conocido por su seudónimo de Rubepn Rojas, fue el fundador de la Resistencia Nacional (RN).
En su perfil personal de Twitter Jorge Daboub despotrica contra los simpatizantes de Nuevas Ideas.
La reina llegará al país centroamericano para conocer de primera mano la situación de las zonas más afectadas por los huracanes Iota y Eta.
El mandatario venezolano envió un saludo a la militancia del FMLN a través de su perfil de Twitter.
Las detenciones se dieron en todo el país, según informaron autoridades policiales que anunciaron el incremento de patrullajes nocturnos.
El macabro hallazgo ocurrió en el municipio de Camargo, Tamaulipas, en el límite con el norteño estado de Nuevo León, México.