La Noticia Sv

Héctor Silva, Dir. de Factum, insinúa que exPdte. Saca “mueve los hilos de la política desde Mariona” influyendo en las decisiones de Nayib Bukele

#Nacional | Miércoles, 12 de junio del 2019
 
Héctor Silva, Dir. de Factum, insinúa que exPdte. Saca “mueve los hilos de la política desde Mariona” influyendo en las decisiones de Nayib Bukele

 

POR REDACCIÓN

SAN SALVADOR.- El periodista Héctor Silva Avalos, director de la revista digital Factum, insinuó desde su cuenta personal de Twitter que el expresidente de la República, Elías Antonio Saca, condenado a purgar 10 años cárcel por delitos de corrupción, sigue “moviendo los hilos de la política” del presidente Nayib Bukele desde el sector 9 del Centro Penal “La Esperanza”, mejor conocido como Mariona.

“En Guatemala hay una cárcel que se llama Mariscal Zavala. Ahí viven políticos presos por corrupción. Desde ahí mueven hilos de la política guatemalteca. En El Salvador hay una cárcel conocida como Mariona. Ahí vive un expresidente preso por corrupción y lavado. Desde ahí...”, escribió Silva Avalos en sus redes sociales, dejando entrever que al igual que en Mariscal Zavala, los políticos corruptos siguen teniendo control sobre las decisiones políticas en el país.

Cabe destacar que luego de esa fuerte aseveración el periodista de Factum no presentó ningún tipo de prueba que sustente lo asegurado. Sus declaraciones surgen en el contexto de las primeras dos semanas de la presidencia de Nayib Armando Bukele Ortez, quien con anterioridad le ha cuestionado por haber iniciado “una campaña de críticas destructivas”.

En abril pasado, Nayib Bukele calificó de “fake news” a Factum, y no solo eso, le envió un mensaje directo al propietario Adolfo Salume a quien lo catalogó como “el dueño del circo”.

 “FACTUM se graduó de Fake News, “interpretando” tuits con cosas que no tienen NADA QUE VER. ¿Método periodístico? ¿Dónde? @FitoSalume  deberías de decirle a tu empleado @HsilvAvalos que deje de hacer sicariato periodístico. Ya que entiendo que es un tema de dueño del circo”, le escribió en esa ocasión en abril pasado el ahora presidente de la República a través de su cuenta de Twitter.

Abogada de Salume y del padre Toño arremete contra nombramientos hechos por el presidente Bukele

La apoderada legal de MOLSA –propiedad de Adolfo Salume-,Bertha María Deleón, cuestionó fuertemente algunos nombramientos del presidente Bukele, entre ellos el colocar a Gustavo Villatoro como director de Aduanas, de quien sugirió que puede “robar”. “No tienen idea de la cantidad de dinero que se mueve en aduanas. Es importante que su Director sea una persona honesta, capaz y proba. Cuánta duda me despierta la designación de Gustavo Villatoro, quien fungió en ese mismo cargo en gobierno de Tony Saca”, escribió en su cuenta de Twitter.

Bertha Deleón también es defensora de Héctor Silva y del sacerdote español Antonio Rodríguez, quien fue condenado por meter ilícitos a centros penales (celulares, chips, dinero, entre otras cosas) para pandilleros, que utilizaron para asesinar y extorsionar salvadoreños.

Cabe destacar que Deleón expresó públicamente que había pedido al presidente Nayib Bukele el puesto del ministerio de Seguridad, que días después fue entregado al ahora titular de dicha cartera de Estado, Rogelio Rivas. La abogada ha externado en múltiples ocasiones que está de acuerdo con dialogar con las pandillas.

Anteriormente, Diario1.com propiedad de Salume, también dedicó varias notas en contra de Gustavo Villatoro a quien acusó de mafioso, corrupto y narcotraficante.

 


NOTICIAS
Nacional Cifra de casos positivos de covid-19 sigue al alza, ya se reportan más de 8 mil contagios a nivel nacional

Cifra de casos positivos de covid-19 sigue al alza, ya se reportan más de 8 mil contagios a nivel nacional

Lunes, 06 de julio del 2020

El Ejecutivo insiste en la necesidad de declarar una cuarentena obligatoria por 15 días, para bajar la curva de contagios.

POLÍTICA Domingo, 05 de julio del 2020

Pdte. Bukele cuestiona plan de ARENA de atender la pandemia desde las alcaldías “¿Sin la dirección del MINSAL?” y advierte “van a causar más muertes”

El diputado de GANA, Guillermo Gallegos, por su parte asegura que es una estrategia para “sacar raja política”.

1593821488.png1593699814.jpg1591722360.gif1591459470.gif1590081914.png
 
NACIONAL Domingo, 05 de julio del 2020

Pese a reconocer incremento de contagios, ARENA se rehusa a aprobar cuarentena general y busca protagonismo para sus alcaldes

El partido tricolor espera que el problema que golpea a todo el país sea abordado de manera local.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Ministro Mario Durán confirmó que tiene coronavirus y que está luchando la batalla como tantos salvadoreños

Ministro Mario Durán confirmó que tiene coronavirus y que está luchando la batalla como tantos salvadoreños

Domingo, 05 de julio del 2020

El funcionario hizo el llamado a la población a acatar las medidas necesarias para prevenir el covid-19.

Nacional Ministerio de Salud reporta que cinco pacientes más recibieron el alta tras recuperarse de coronavirus en diferentes hospitales de Usulután.

Ministerio de Salud reporta que cinco pacientes más recibieron el alta tras recuperarse de coronavirus en diferentes hospitales de Usulután.

Domingo, 05 de julio del 2020

Tres hombres y dos mujeres superaron la enfermedad tras aplicarles el protocolo médico respectivo.

Nacional Cierran mirador donde automovilistas se reunen por las noches a pesar del riesgo de contagio de covid-19

Cierran mirador donde automovilistas se reunen por las noches a pesar del riesgo de contagio de covid-19

Domingo, 05 de julio del 2020

La alcaldía de San Salvador mandó a acordonar el área luego que publicaran fotografías de personas que llegan a socializar.

Nacional Pte. Nayib Bukele: “Nos despojaron de las facultades legales, pero aún tenemos el poder legal para regular la reapertura económica”

Pte. Nayib Bukele: “Nos despojaron de las facultades legales, pero aún tenemos el poder legal para regular la reapertura económica”

Domingo, 05 de julio del 2020

El mandatario aseguró que lo que se necesita para bajar la curva de contagios por covid-19, es una cuarentena completa.

Nacional Ministerio de Salud lamenta los decesos de cuatro hombres y tres mujeres a causa del covid-19

Ministerio de Salud lamenta los decesos de cuatro hombres y tres mujeres a causa del covid-19

Domingo, 05 de julio del 2020

La institución informó que los pacientes recibieron todos el protocolo pero no fue suficiente.

Internacional Barcelona goleó como visitante al Villareal y Real Madrid ganó por un penal al Athletic Bilbao

Barcelona goleó como visitante al Villareal y Real Madrid ganó por un penal al Athletic Bilbao

Domingo, 05 de julio del 2020

Con esos resultados el Barca se mantiene a solo cuatro puntos del Madrid.

Nacional Gobierno advierte que diputados caerían en inconstitucionalidad si aprueban propuesta de ARENA y FMLN de un régimen de excepción focalizado

Gobierno advierte que diputados caerían en inconstitucionalidad si aprueban propuesta de ARENA y FMLN de un régimen de excepción focalizado

Domingo, 05 de julio del 2020

El secretario jurídico de la Presidencia advierte que recomendaría al presidente que lo vete.

Internacional Tiroteo deja a dos personas fallecidas y ocho heridos, en una fiesta realizada en un club de Carolina del Sur, en plena pandemia del coronavirus

Tiroteo deja a dos personas fallecidas y ocho heridos, en una fiesta realizada en un club de Carolina del Sur, en plena pandemia del coronavirus

Domingo, 05 de julio del 2020

Las autoridades presumen que en el suceso está implicada alguna banda criminal.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Domingo, 05 de julio del 2020
Gobierno suspende el inicio de la fase ll de la reapertura económica ante el incremento de contagios a nivel nacional

En un comunicado explican que se mantienen las disposiciones de la fase I por 15 días más.


Nacionales Domingo, 05 de julio del 2020
En las últimas 24 horas un total de 270 personas resultaron positivas a la prueba de covid-19

Con esos nuevos datos, El Salvador registra un total de 7,777 contagios.



Internacionales Lunes, 04 de mayo del 2020
Con un importante incremento de 703 casos de covid-19, el presidente de Guatemala anuncia que ingresarán a la fase reapertura de algunos servicios

Giammattei dijo que los eventos masivos siguen suspendidos y la restricción de movilización interdepartamental.


Internacionales Jueves, 16 de abril del 2020
Pdte. Bukele premia el esfuerzo de joven que tiene que subir a la copa de un árbol de paterna para tener señal de internet y no perderse sus clases

Alexander es un residente del municipio de Atiquizaya y para tener buena señal de internet debe subir a la copa de un árbol y recibir sus clases.