La Noticia Sv

Periodista de Grupo Megavisión es deportado de EEUU luego de vivir una “pesadilla” tras ser detenido por Inmigración

#Nacional | Lunes, 09 de julio del 2018
 
1507137392.jpg
Periodista de Grupo Megavisión es deportado de EEUU luego de vivir una “pesadilla” tras ser detenido por Inmigración

 

POR AGENCIA / FOTOGRAFÍA EL DIARIO DE NUEVA YORK

SAN SALVADOR. - Romeo Molina, de 51 años, periodista de Canal 21 de Grupo Megavisión, fue deportado el pasado domingo luego de pasar casi 20 días detenido por el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) cuando viajó a Nueva York, para presentar sus libros de poesía y recaudar fondos para un proyecto de ayuda para ancianos pobres.

De acuerdo a El Diario de Nueva York, el periodista se comunicó para confirmar que había sido deportado, “Me siento mal pero en libertad es diferente”, manifestó vía telefónica a ese periódico.

Según relata el periódico neoyorquino, Molina aún no conoce con claridad los motivos de su detención y deportación pues afirma que su visa de turista es legítima, afirmó que  está aliviado porque terminó la “pesadilla” que afectó su salud y le ha hecho incurrir en gastos imprevistos.

El medio internacional señala que el periodista afirma que las autoridades migratorias lo detuvieron acusándolo de haber obtenido la visa de manera fraudulenta, por supuestamente haber vivido de manera irregular en Estados Unidos entre los años 2000 y 2009; sin embargo, Molina rechaza la acusación argumentando que esperó el tiempo necesario para solicitar una nueva visa.

Por su parte, el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) informó a El Diario de Nueva York que Molina fue detenido por “violaciones de inmigración”.

Al comunicador de 51 años, quien recibió la visita del Vicecónsul de El Salvador en el centro de detención de Nueva Jersey, se le informó que luego de firmar documentos para acelerar su deportación voluntaria, el proceso se prolongaría por dos o tres semanas, pese a ello, el domingo por la media noche fue llevado al aeropuerto Kennedy y puesto en un vuelo de Avianca, luego que le devolvieran su pasaporte y equipaje completo, algo que no es habitual en este tipo de proceso.

“En el avión me ofrecieron comida y medicinas. Es bien extraño todo. El vuelo salió a las 5:00 de la mañana de Nueva York y después del proceso de revisión salí. Mi mamá me fue a traer y ya estoy por llegar a mi casa”, afirmó.

El comunicador adolece de diabetes y tiene problemas de respiración que se agudizaron en el período que estuvo detenido. Fue llevado por lo menos tres veces a recibir atención médica.

Para enfrentar los gastos legales incurridos, el hermano de Molina, Julio Orellana, creó una campaña de recaudación de fondos que está activa en el enlace: https://www.gofundme.com/romeo-molina

 


NOTICIAS
Nacional

Conozca el llamado que hizo Sánchez Cerén en el Foro de Sao Pablo, Carmen Aida Lazo se inscribe en PCN para complementar fórmula presidencial de ARENA

Miércoles, 18 de julio del 2018

Conoce las noticias más importantes de este miércoles 18 de julio con Fuerza Informativa Digital FID.

METROPOLITANA Miércoles, 18 de julio del 2018

Decano de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la UES impide suspensión de docente que agredió a alumna

Según los denunciantes, el catedrático es protegido por parte de las autoridades universitarias.

1531434351.jpg1516741115.jpg
 
NACIONAL Miércoles, 18 de julio del 2018

Nayib Bukele se inscribe como precandidato presidencial por el partido Cambio Democrático

El hecho fue confirmado por el partido CD a través de su cuenta de Twitter donde publicaron la hoja de inscripción de Bukele.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

mauriciofunes ExPdte. Funes: “Carmen Aída Lazo es un peón de uno de los más importantes financistas de ARENA que pujan por volver al pasado”

ExPdte. Funes: “Carmen Aída Lazo es un peón de uno de los más importantes financistas de ARENA que pujan por volver al pasado”

Miércoles, 18 de julio del 2018

Desde el año 2000 Carmen Aída Lazo funge como decana de Economía y Negocios de la ESEN, centro de educación propiedad de la familia Poma.

corrupcion Por debilidad en la acusación absuelven de cargos a secretario judicial acusado de falsificar firma de “El Barney” cabecilla de la MS-13

Por debilidad en la acusación absuelven de cargos a secretario judicial acusado de falsificar firma de “El Barney” cabecilla de la MS-13

Miércoles, 18 de julio del 2018

El Tribunal 6° de Sentencia fundamentó su fallo en que la FGR no pudo probar que en la acción del secretario existió dolo.

Nacional Dos policías condenados a cuatro años de prisión por permitir a mujeres ingresar a bartolinas a tener sexo con pandilleros de la MS

Dos policías condenados a cuatro años de prisión por permitir a mujeres ingresar a bartolinas a tener sexo con pandilleros de la MS

Miércoles, 18 de julio del 2018

De acuerdo a la Fiscalía General de la República (FGR) los agentes fueron condenados por el delito de incumplimiento de deberes.

Nacional Corte de Cuentas concluye que MIDES aprobó con éxito y sin ninguna irregularidad que reportar auditoría financiera especial

Corte de Cuentas concluye que MIDES aprobó con éxito y sin ninguna irregularidad que reportar auditoría financiera especial

Miércoles, 18 de julio del 2018

El ente contralor resaltó que en la auditoría especial a la empresa del señor Enrique Rais no se encontró ningún hallazgo.

Nacional Mientras organizaciones internacionales condenan violencia en Nicaragua, FMLN asegura que Gobierno de Ortega está respetando los derechos humanos

Mientras organizaciones internacionales condenan violencia en Nicaragua, FMLN asegura que Gobierno de Ortega está respetando los derechos humanos

Miércoles, 18 de julio del 2018

Este día, la OEA exigió a Daniel Ortega trabajar con la oposición para adelantar elecciones presidenciales.

metropolitana  Fiscal será absuelta de cargos después de pagar prendas íntimas que hurtó de un almacén

Fiscal será absuelta de cargos después de pagar prendas íntimas que hurtó de un almacén

Miércoles, 18 de julio del 2018

Según las autoridades, la mujer había hurtado unas prendas íntimas y unas camisas el pasado miércoles.

Nacional Mandan preso a policía que cuando estaba borracho mató de tres balazos a su hijo

Mandan preso a policía que cuando estaba borracho mató de tres balazos a su hijo

Miércoles, 18 de julio del 2018

El hecho ocurrió el pasado viernes, en la Urbanización Villa Mariona 2, de Cuscatancingo.

judicial Bertha Deleón: "La mayoría de políticos tienen la cola pateada y están buscando la manera de elegir funcionarios que van a garantizar ese estatus"

Bertha Deleón: "La mayoría de políticos tienen la cola pateada y están buscando la manera de elegir funcionarios que van a garantizar ese estatus"

Miércoles, 18 de julio del 2018

Según la abogada el mismo criterio se aplica para la elección de los magistrados de la CSJ y del fiscal general.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Domingo, 15 de julio del 2018
Familiares y amigos rinden un último homenaje a Jocelyn Abarca quien fue desmembrada por su pareja

El lunes a las 8:30 de la mañana se tiene previsto desarrollar la audiencia inicial contra el excompañero de vida de Jocelyn.


Nacionales Viernes, 13 de julio del 2018
Ronald Urbina afirma que cuenta con testigos que desbaratarían hipótesis de la FGR que lo acusa de descuartizar como un “carnicero” a Jocelyn Abarca

La audiencia inicial en contra de Ronald Urbina acusado de feminicidio agravado será el lunes 16 de julio a las 8:30 am en el juzgado 11° de Paz.



Internacionales Lunes, 16 de julio del 2018
Salvadoreño muere de manera misteriosa tras encuentro con la policía de Nueva York

Luego de 15 años en Estados Unidos, Edwin García, tenía planeado viajar a El Salvador durante las fiestas navideñas para ver a su mujer y tres hijos.


Internacionales Viernes, 29 de junio del 2018
Sujeto se masturba al lado de una chica que decide encararlo al interior de un autobús

El hecho se registró en México pero la valiente acción de una joven se ha convertido en viral.