La Noticia Sv

Pdte. Bukele en la ONU: “Conseguir la libertad será más rápido si los países poderosos nos ayudan en lugar de condenarnos”

#Nacional | Martes, 20 de septiembre del 2022
 
1664586996.png1664593364.gif1664577639.png1664577609.png1663696121.jpg1663695886.jpg1663695399.png1661894294.jpeg
Pdte. Bukele en la ONU: “Conseguir la libertad será más rápido si los países poderosos nos ayudan en lugar de condenarnos”

 

POR GRISELDA LÓPEZ

ESTADO UNIDOS.- Este martes 20 de septiembre, el presidente de la República, Nayib Bukele, brindó su discurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, en donde realizó un llamado a los países poderosos a respetar la soberanía y libertad de las otras naciones.

“Conseguir la libertad será más rápido si los países poderosos nos ayudan en lugar de condenarnos. Y si no nos quieren ayudar, al menos que no estorben. Cada pueblo debería encontrar su propio camino. Y cada pueblo encontrará amigos en su búsqueda”, declaró el mandatario salvadoreño.

El presidente Bukele mencionó que en El Salvador encontrarán un pueblo unido luchando por su libertad, “la libertad de escoger hacia dónde vamos, y cómo lo queremos lograr. Un grupo de países poderosos no sólo tienen mucho más que todos los demás, sino que se creen dueños de todo lo que tenemos los países que no somos poderosos”.

En ese sentido, agregó, “libertad es una palabra que se dice fácil pero que requiere de lucha, perseverancia y muchos sacrificios para que sea verdadera. Para ser libres, dependemos de cómo nos ven los demás, pero sobre todo, de cómo nos vemos a nosotros mismos”.

El presidente Bukele, recordó, “yo vengo de un pueblo que durante mucho tiempo se vio a sí mismo como menos que los demás, de un pueblo donde nunca habíamos tenido el valor de tomar nuestras propias decisiones. Vengo de un pueblo donde nuestro destino fue siempre controlado por otros. Vengo de un pueblo que solamente es dueño del país más pequeño del continente americano. Y que incluso esa pequeña propiedad sobre ese pedacito de tierra, no es respetada por países que tienen muchísimo más”.

El mandatario refirió que hay países que piensan que son los dueños de otros, “esos países que tienen muchísimo más territorio, muchísimo más dinero, muchísimo más poder y piensan correctamente que son los dueños de su país pero que piensan incorrectamente que también son los dueños del nuestro”.

Por otra parte, destacó que El Salvador está en camino a convertirse en el país más seguro de América, “en poquísimo tiempo, El Salvador ha pasado de ser literalmente el país más peligroso del mundo, a estar en camino a ser el país más seguro de América”.

El presidente Bukele añadió, “todos los logros que hemos tenido en nuestro país, que apenas empiezan y que se han conseguido en poquísimo tiempo, para nosotros son inmensos. Y tenemos el derecho a protegerlos y a continuar en el camino de nuestro desarrollo”.

Además, ofreció amistad a los países que buscan la libertad, “humildemente, les ofrezco la amistad de este pequeño país, el más pequeño de América, el país del surf, de los volcanes y de las pupusas. El país que aún lucha por su libertad, pero que está a punto de conseguirla”.

“Tal vez el cambio del mundo unipolar a un mundo multipolar del que tanto se habla sea mejor si en lugar de pasar de una superpotencia a varias, pasemos mejor a un mundo en donde cada pueblo es verdaderamente libre de construir su propio camino”, declaró el presidente Bukele.

"La Organización de Naciones Unidas no se creó para dividir, someter o destruir a las naciones, se creó para trabajar juntos y construir soluciones a los problemas globales", enfatizó el presidente Nayib Bukele.


NOTICIAS
política La diputada suplente, Johanna Ahuat, presentó su renuncia al partido ARENA

La diputada suplente, Johanna Ahuat, presentó su renuncia al partido ARENA

Martes, 04 de octubre del 2022

La legisladora señala a la dirigencia de haberse alejado de los intereses del pueblo.

NACIONAL Martes, 04 de octubre del 2022

La PNC y la FGR condecoraron a los agentes caninos por su sobresaliente trabajo en la ubicación de droga, restos humanos y dinero

Se recordó al canino que encontró el cadáver de Flor García y también los cuerpos de una familia soterrada en San Marcos.

1664587067.png1663696232.png1663695786.png1663695257.png1662986085.png1660850575.jpg1654619818.png1649340617.jpg1631904112.jpeg
 
NACIONAL Martes, 04 de octubre del 2022

Vicepresidente Ulloa: "No podemos atarnos a dogmatismos y oscurantismos", en el conversatorio del proyecto de reformas constitucionales de El Salvador

"Traer a los recintos universitarios (la propuesta) es dar el mayor nivel y autonomía a los pensamientos", dijo el vicemandatario Ulloa.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional La directora del IDHUCA, Gabriela Santos, sugirió al Gobierno dialogar con los pandilleros

La directora del IDHUCA, Gabriela Santos, sugirió al Gobierno dialogar con los pandilleros

Martes, 04 de octubre del 2022

“Hay ejemplos internacionales que, con acompañamiento de organismos internacionales, se puede ir avanzando”, señaló.

Nacional El Salvador inicia veda nacional de camarón marino para proteger el desarrollo de la especie y garantizar una producción sostenible

El Salvador inicia veda nacional de camarón marino para proteger el desarrollo de la especie y garantizar una producción sostenible

Martes, 04 de octubre del 2022

“Es importante recordar que el contrabando de camarón es penado por la ley con hasta 4 años de cárcel", dijo el ministro Enrique Parada.

Nacional Ministro Rolando Castro logró que más de 300 madres solteras firmaran contratos laborales

Ministro Rolando Castro logró que más de 300 madres solteras firmaran contratos laborales

Martes, 04 de octubre del 2022

La actividad fue ejecutada en la sede central ubicada en San Salvador.

Internacional “Lo haré de nuevo”: El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que volverá a postularse a la presidencia en 2024

“Lo haré de nuevo”: El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que volverá a postularse a la presidencia en 2024

Martes, 04 de octubre del 2022

El mandatario contó sus intenciones al reverendo Al Sharpton en una reunión privada en la Casa Blanca en septiembre.

política Exdiputado del FMLN, Manuel Flores: "No hay oposición en este momento"

Exdiputado del FMLN, Manuel Flores: "No hay oposición en este momento"

Martes, 04 de octubre del 2022

"Pero cuando ya se lancen las candidaturas populares, en los territorios, en los municipios, las cosas van a cambiar", dijo.

EstiloDeVida "Súperancianos": Por qué pueden llegar a tener mejor memoria que personas 30 años más jóvenes

"Súperancianos": Por qué pueden llegar a tener mejor memoria que personas 30 años más jóvenes

Martes, 04 de octubre del 2022

¿Por qué hay algunos adultos mayores que tienen más habilidades cognitivas que personas 30 años más jóvenes que ellos?

Nacional El Vaticano aceptó la renuncia solicitada por el cardenal salvadoreño Gregorio Rosa Chávez

El Vaticano aceptó la renuncia solicitada por el cardenal salvadoreño Gregorio Rosa Chávez

Martes, 04 de octubre del 2022

El 28 de julio de 2017, Rosa Chávez fue nombrado como primer cardenal de El Salvador en la ceremonia del Consistorio en la basílica San Pedro en Roma.

Nacional Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro: "Tenemos un promedio de menos de un homicidio al día"

Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro: "Tenemos un promedio de menos de un homicidio al día"

Martes, 04 de octubre del 2022

Reporta más 50 miembros de la clica Witmer Locos Salvatruchos de la MS13 en Comasagua.

1631903105.jpeg

LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Miércoles, 28 de septiembre del 2022
El presentador salvadoreño, Oswaldo Ruíz, falleció tras una larga lucha contra el cáncer

El distinguido comunicador peleó contra un cáncer nasal, que lo alejó de las cámaras durante un tiempo.


Nacionales Lunes, 26 de septiembre del 2022
Arzobispo Escobar Alas respondió a los ataques de la oposición: “Yo no me pronuncié en el sentido de aprobar o desaprobar tal posibilidad (reelección)

“Yo solamente señalé los hechos… Que es el pueblo el que se lo ha pedido en repetidas ocasiones, el señor presidente tiene una alta aceptación", dijo.



Internacionales Jueves, 17 de febrero del 2022
Exministro de Gobernación de Guatemala, acusa a El Faro de fabricar noticias en dicho país como lo ha hecho en El Salvador junto a FACTUM y la LPG

Según Enrique Degenhart no le parece raro que “sea El Faro desde El Salvador, el que inicia el proceso” ya que no es la primera vez.


Internacionales Sábado, 13 de noviembre del 2021
Expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, cuya detención había sido señalada de arbitraria por Naciones Unidas, fue absuelto

El expresidente enfrentaba cargos por “espionaje” a políticos y empresarios. Previamente Naciones Unidas declaró la detención como arbitraria.