La Noticia Sv

Pdte. Bukele ante cierre de Mister Donuts: “Tenemos que acostumbrarnos a que se respete la ley. Ya basta de que los poderosos se crean intocables”

#Nacional | Sábado, 05 de octubre del 2019
 
1571071484.jpg
Pdte. Bukele ante cierre de Mister Donuts: “Tenemos que acostumbrarnos a que se respete la ley. Ya basta de que los poderosos se crean intocables”

 

POR SAMUEL GUTIÉRREZ

SAN SALVADOR.- El presidente de la República, Nayib Bukele se refirió al cierre de al menos tres establecimientos de la cadena de restaurantes Mister Donuts y aseguró que ha dado instrucciones a Rolando Castro, ministro de Trabajo para que se cerciore que los trabajadores afectados reciban su indemización completa y que sean reinstalados en puestos similares.

“He dado instrucciones al Ministro de Trabajo de que, ante el cierre de cualquier establecimiento por claras violaciones a la ley, los empleados que pudieran salir afectados, deberán ser completamente indemnizados por el dueño del establecimiento y reubicados en plazas similares en empresas que sí cumplan la ley, en donde se respeten todos sus derechos laborales y con un incremento salarial para cada uno de ellos”, dice parte de una una publicación del mandatario salvadoreño en redes sociales.

En el mismo post, Bukele externó que “el único afectado en cualquier cierre, será el dueño del establecimiento que esté poniendo en riesgo a su personal y a su clientela.Tenemos que acostumbrarnos a que se respete la ley. Ya basta de que en nuestro país, los poderosos se crean intocables y utilicen a la gente humilde de escudo”.

De acuerdo a Bukele Ortez, el ministerio de Trabajo hará uso de convenios con la empresa privada y con la ejecución del programa “reubicación laboral digna, que lanzará dicha cartera de Estado próximamente.

Inmediatamente, Rolando Castro externó en redes ue el plan "reubicación laboral digna" entraba en vigencia. "En cumplimiento a sus instrucciones Presidente @nayibbukele el plan “ Reubicación Laboral Digna “ Entra en vigencia de inmediato y agradecido con las Empresas cumplidoras de ley y control sanitario que ya se pusieron a disposición en nuestro Ministerio, gracias Empresarios dignos".

El Ministerio de Salud confirmó el cierre temporal de la sucursal de Mister Donut que está ubicada en el Paseo General Escalón, debido a que no cuenta con las medidas de higiene necesarias por el momento en que realizan remodelaciones.   En horas de la tarde también se conoció que se había cerrado una cuarta sucursal del establecimiento; sin embargo, fuentes oficiales no han confirmado esta clausura.

Los cierres se deben a graves violaciones sanitarias y a derechos laborales de los empleados del lugar.

El abogado de la empresa confirmó esa información e indicó que apelarán a esa medida debido a que han solicitado los permisos de funcionamiento desde el mes de mayo del 2018.

El restaurante que es propiedad del empresario Fito Salume no sería la única empresa que es inspeccionada por las autoridades respectivas, según indicó Rolando Castro. Anteriormente el empresario Salume se pronunció en contra de estas medidas indicando que se han vulnerado el derecho de defensa y contradicción de Mister Donut, además señaló que es una “venganza”, por ser un autor crítico del órgano ejecutivo.

 


NOTICIAS
Internacional Viralizan el video de un niño usando una tableta en un centro comercial para hacer la tarea

Viralizan el video de un niño usando una tableta en un centro comercial para hacer la tarea

Viernes, 15 de noviembre del 2019

La grabación se popularizó en las redes sociales, donde las personas expresan su admiración por la voluntad del menor brasileño de aprender.

NACIONAL Viernes, 15 de noviembre del 2019

El Área Metropolitana de San Salvador continúa temblando: se contabilizan al menos 85 réplicas

En horas de la madrugada de este viernes se registraron al menos dos movimientos, el último de ellos a las 2:11 A.M con una magnitud de 2.9 grados.

1572922716.jpg1571070415.jpg
 
NACIONAL Viernes, 15 de noviembre del 2019

Humberto Sáenz sobre depuración de juzgadores: "Existe corrupción en el Órgano Judicial, hay jueces malos en todos los niveles”

El abogado externó que urgente definir un sistema de depuración del sistema judicial del país.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Director de PNC, Mauricio Arriaza Chicas, asevera que políticos y empresarios podrían estar ligados a estructuras de sicariato

Director de PNC, Mauricio Arriaza Chicas, asevera que políticos y empresarios podrían estar ligados a estructuras de sicariato

Viernes, 15 de noviembre del 2019

El fiscal general Raúl Melara Morán confirmó que existe un video en el cual Quijano aparece reunido con miembros de la Mara Salvatrucha.

juzgados Según PDDH, Cámara 1° de lo Penal no protegió por los derechos de la niña en resolución que benefició al magistrado Jaime Eduardo Escalante Díaz

Según PDDH, Cámara 1° de lo Penal no protegió por los derechos de la niña en resolución que benefició al magistrado Jaime Eduardo Escalante Díaz

Viernes, 15 de noviembre del 2019

El procurador de derechos humanos advirtió que un caso como el analizado por la Cámara 1° de lo Penal deben prevalecer los derechos de la niña.

Internacional

Una mujer fue arrastrada por las gradas eléctricas de un centro comercial por un sujeto que intentó robarle el bolso

Viernes, 15 de noviembre del 2019

Las autoridades informaron que la víctima había salido de un banco en un centro comercial de Estados Unidos.

pandillas Fiscal Gral. Raúl Melara desmiente a Norman Quijano y confirma que hay un video donde se le ve reunido con pandilleros

Fiscal Gral. Raúl Melara desmiente a Norman Quijano y confirma que hay un video donde se le ve reunido con pandilleros

Viernes, 15 de noviembre del 2019

El titular del ministerio público respaldó las declaraciones de una fiscal auxiliar en el juicio “Operación Cuscatlán”.

Nacional Arranca la edición 25 del prestigioso torneo Internacional de Pesca del Marlín

Arranca la edición 25 del prestigioso torneo Internacional de Pesca del Marlín

Viernes, 15 de noviembre del 2019

El torneo finalizará el 17 de noviembre en el departamento de La Paz.

Nacional Una niña de un año entre los tres fallecidos en un accidente de tránsito en Acajutla

Una niña de un año entre los tres fallecidos en un accidente de tránsito en Acajutla

Jueves, 14 de noviembre del 2019

El accidente se produjo cuando un camión colisionó con la parte trasera de una rastra estacionada.

Internacional La banda de Hard Rock “KISS” brindará un espectacular show en El Salvador el próximo mes de abril

La banda de Hard Rock “KISS” brindará un espectacular show en El Salvador el próximo mes de abril

Jueves, 14 de noviembre del 2019

La banda estadounidense se presentará en su última gira de despedida “The End Of The Road”.

Nacional Un hombre que traía encomiendas fue asesinado en Usulután

Un hombre que traía encomiendas fue asesinado en Usulután

Jueves, 14 de noviembre del 2019

El crimen fue cometido en las cercanías de un centro escolar del municipio de Santa Elena.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Jueves, 14 de noviembre del 2019

Nacionales Miércoles, 13 de noviembre del 2019
Le cambian el nombre del diputado Mauricio Ernesto Vargas a Centro Escolar de Morazán y le ponen el de su fundadora

A través de su perfil, Bukele Ortez ordenó a Hanania de Varela que le cambiara el nombre “tan feo” (el del diputado Ernesto Vargas).



Internacionales Martes, 12 de noviembre del 2019
Tirado en el suelo con unas cuantas cobijas y “recordando sus tiempos de dirigente”, así pasó Evo Morales su primer noche como expresidente de Bolivia

Morales renunció al poder este domingo tras un informe de la Organización de Estados Americanos sobre graves irregularidades en las elecciones.


Internacionales Miércoles, 06 de noviembre del 2019
Localizan en un camino rural tres camionetas con siete personas salvajemente ejecutadas en su interior

Los cadáveres corresponden a hombres que presentan varios impactos de bala, preliminarmente no se determinó su identidad.