Patrick Dempsey confiesa en qué gastó su primer sueldo: «ahora vale mucho más»


Patrick Dempsey fue anoche la estrella internacional invitada por Pablo Motos en El Hormiguero.

ESTADOS UNIDOS.- Patrick Dempsey fue anoche la estrella internacional invitada por Pablo Motos en El Hormiguero, donde el actor estadounidense, famoso por trabajos como la serie Anatomía de Grey o películas como Bridget Jones’ Baby o Ferrari, habló sobre una de sus grandes pasiones, el motor, lo que le ha llevado a competir en carreras profesionales e incluso a fundar su propio equipo de competición.

De hecho, esta pasión le llevó a gastarse su primer sueldo en un coche clásico: “Hice una comedia romántica y todo lo que me pagaron lo invertí en un Cabriolet del año 63 que todavía tengo. Ahora vale mucho más dinero que cuando lo compré, es la mejor inversión que he hecho en mi vida hace ya 35 años”.

El actor confiesa disfrutar también de las carreras de coches, que define como “momentos de meditación”. “Es así, porque estás pensando en la carrera y en nada más, solo en esa curva. Además del esfuerzo físico que es muy desestresante”.

En las 24 horas de Le Mans, por ejemplo, ha participado ya en cuatro ocasiones: “La mentalidad es muy distinta en este tipo de carreras, el momento más complicado es antes de montarte en el coche, tienes que ir visualizando la primera vuelta y respirar para ir tranquilizándote. La disfruto muchísimo”.

Su paso por ‘Anatomía de Grey’
El actor, quien está en España como embajador de la firma de relojes Tag Heuer, habló también de cómo fue su trabajo en la serie gracias a la que dio el salto a la fama, Anatomía de Grey. “Rodaba de doce a catorce horas seis días a la semana, es muy duro, estábamos siempre en el set. Lo más maravilloso es el legado que ha tenido en la gente, en esas personas que se inspiraron en Anatomía de Grey para estudiar medicina o enfermería y hoy son personal sanitario. Eso es maravilloso, necesitamos más médicos”.

Además, el actor contó a Pablo Motos entre risas que la gente le miraba cuando hacía falta un médico: “En un avión me pasó una vez, que hacía falta un médico y todo el pasaje me miraba a mí. Les dije que yo era neurocirujano, que no valía”.

Sobre su elección como el hombre más atractivo del mundo, respondió: “En mi familia hubo mucho debate sobre quién debía haber ganado. Es un honor, pero es difícil tomárselo en serio porque hay muchísimos hombres mucho más atractivos que yo, evidentemente. Lo mejor de ese título es que me dio la oportunidad de hablar de temas que son realmente importantes para mí, y darles mucha visibilidad, como el Dempsey Center, un centro para pacientes de cáncer que fundamos en honor de mi madre”.

Una vivencia que le marcó para siempre: “Te hace darte cuenta de lo rápido que pasa la vida y como te puede cambiar en un segundo. Soy muy consciente de que hay que intentar llevar una vida lo más sana posible”.

Actor disléxico
Asimismo, Patrick Dempsey contó a Pablo Motos cómo afecta la dislexia que sufre a su día a día en la profesión: “Creo que ser actor es la peor profesión del mundo para un disléxico. El deporte me ayudó muchísimo a mejorar mi autoestima. Con la dislexia es algo con lo que sigo luchando a diario, me diagnosticaron muy tarde por desgracia y he ido desarrollando otras habilidades para compensar y mejorar mi coordinación, monociclo, malabares…”.

“Me hubiera encantado hacer a Shakespeare en el teatro, pero era demasiado complicado para mí. Me costó muchísimo aprenderme, por ejemplo, toda la terminología médica de Anatomía de Grey”.