La Noticia Sv

Pastor Luis Cruz: “Decir que estábamos mejor antes es celebrar la muerte inocente de tantos salvadoreños sin ninguna muestra de moral o compasión”

#Nacional | Miércoles, 17 de noviembre del 2021
 
1652927940.png1652927908.png
Pastor Luis Cruz: “Decir que estábamos mejor antes es celebrar la muerte inocente de tantos salvadoreños sin ninguna muestra de moral o compasión”

 

POR SILVIA HERNÁNDEZ

SAN SALVADOR.- El pastor general de Fraternidad Cristiana Emanuel, Luis Cruz, se refirió en un artículo de opinión a los recientes asesinatos en el país, lamentó que está acción fuese celebrada por muchos.

“En este momento hay personas diciendo textualmente: «¡Estábamos mejor antes que hoy!». Esto me lleva a reflexionar y recordar que anteriormente vivimos años siendo el país más violento del mundo, alcanzando más de 40 homicidios al día, con una tasa de 103 muertos por cada 100,000 habitantes. Todo el mundo tenía miedo de visitar El Salvador; era vergonzoso para un salvadoreño visitar otros países en el mundo y que lo único por lo que nos conocían era por las famosas estructuras criminales denominadas maras o pandillas”, expresó el pastor.

En el artículo señala lo oscuro y macabro que fue negociar con pandillas para lograr la “paz”. “Poco a poco se les fue cediendo el terreno hasta el vergonzoso y nefasto hecho de negociar con ellas para lograr paz, algo inconcebible que dejó un precedente oscuro y macabro. ¿Quién gobernó nuestro país todos esos años? ¡Definitivamente Satanás, la brujería, los pactos satánicos y todo lo que tenga que ver con el ocultismo y la idolatría! Por eso nadie hacía nada por reducir la violencia y la muerte, porque era un mismo abismo”, puntualizó.

El pastor sostiene que las acciones inmediatas tomadas desde el Ejecutivo para hacerle frente a la violencia en el país son acertadas “nadie debe estar por encima de la ley y se debe investigar quiénes están detrás de estos brotes demoníacos que solo quieren desestabilizar e inculcar zozobra y miedo. Hoy el país es diferente. Ahora se les presta atención a los mínimos detalles, se escucha al pueblo y se le da respuesta inmediata. Es innegable que los hechos delictivos como asesinatos, extorsiones, secuestros, entre otros, se han reducido a la mínima expresión. Y el pueblo respira una paz y una tranquilidad que antes no existía”, argumentó.

“Decir que estábamos mejor antes es celebrar la muerte inocente de tantos salvadoreños sin ninguna muestra de moral o compasión. Los que celebran que se dispararon los asesinatos y aprovechan para inculcar miedo al pueblo son personas endemoniadas y despreciables. Crear audios falsos para que circulen en las redes sociales es vergonzoso y nefasto; no es digno de un salvadoreño moral y honrado”, concluyó.


NOTICIAS
Nacional Ministro de Trabajo presentará denuncia ante la FGR relacionada con empresas que se ha apropiado de cuotas de AFP y del ISSS de sus trabajadores

Ministro de Trabajo presentará denuncia ante la FGR relacionada con empresas que se ha apropiado de cuotas de AFP y del ISSS de sus trabajadores

Viernes, 20 de mayo del 2022

Rolando Castro: “Hay empresas que no han querido pagar las multas impuestas” por el Ministerio de Trabajo.

NACIONAL Viernes, 20 de mayo del 2022
1649340617.jpg1631904112.jpeg
 
NACIONAL Viernes, 20 de mayo del 2022

El diputado Christian Guevara inauguró la nueva sala de espera del Hospital Bloom gracias a la iniciativa del Pdte. Bukele.

Los fondos para llevar a cabo la nueva sala de videojuegos, fue gracias a lo recaudado en LABITCONF

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

metropolitana Alcalde Mario Durán anunció la aplicación de sanciones a negocios que no cuenten con permisos en regla

Alcalde Mario Durán anunció la aplicación de sanciones a negocios que no cuenten con permisos en regla

Viernes, 20 de mayo del 2022

También a aquellos que no estén al día con las tasas municipales.

Nacional Ministra de Vivienda coloca la primera piedra del proyecto habitacional en la comunidad Rafael A. Gutiérrez, en Ilopango

Ministra de Vivienda coloca la primera piedra del proyecto habitacional en la comunidad Rafael A. Gutiérrez, en Ilopango

Viernes, 20 de mayo del 2022

Al menos 28 familias han aceptado ser beneficiadas con dicho proyecto

Nacional Ministerio de Salud recibió donativo de KOICA para modernizar la atención a los pacientes

Ministerio de Salud recibió donativo de KOICA para modernizar la atención a los pacientes

Viernes, 20 de mayo del 2022

La donación se compone de equipo tecnológico, insumos médicos para la red hospitalaria y capacitaciones para personal.

Internacional Muere salvadoreño y su hijo de siete años al intentar cruzar el Río Suchiate hacia México

Muere salvadoreño y su hijo de siete años al intentar cruzar el Río Suchiate hacia México

Viernes, 20 de mayo del 2022

La esposa y madre de los fallecidos lograron cruzar y pidieron ayuda, pero sus cuerpos fueron hallados el jueves.

Nacional Modernas tablets fueron entregadas a estudiantes de primer a tercer grado en San Miguel y Usulután, gracias al Gobierno del presidente Bukele

Modernas tablets fueron entregadas a estudiantes de primer a tercer grado en San Miguel y Usulután, gracias al Gobierno del presidente Bukele

Viernes, 20 de mayo del 2022

El Mtro. de Educación y la comisionada presidencial de Operaciones del Gabinete de Gobiernos realizaron la entrega de tablets en el oriente del país.

Nacional Analista político, Walter Araujo: "El Faro tiene un interés directo en el tema de pandillas en el país porque los golpea económicamente"

Analista político, Walter Araujo: "El Faro tiene un interés directo en el tema de pandillas en el país porque los golpea económicamente"

Viernes, 20 de mayo del 2022

Explicó que en el país no se están violando los derechos humanos, porque el régimen de excepción quita ciertas garantías constitucionales.

política Comisión de Reformas Electorales estudia asignar un número de identificación desde el nacimiento

Comisión de Reformas Electorales estudia asignar un número de identificación desde el nacimiento

Viernes, 20 de mayo del 2022

Las reformas en estudio incluyen que el RNPN esté adscrito al Ministerio de Justicia y no al TSE.

Nacional Banco Cuscatlán hace un llamado a sus clientes para protegerse contra los secuestradores de datos por medios digitales

Banco Cuscatlán hace un llamado a sus clientes para protegerse contra los secuestradores de datos por medios digitales

Viernes, 20 de mayo del 2022

No recomiendan pagar el rescate en caso de sufrir un ataque de este tipo, aseguran no existe ninguna garantía de recuperar la información.

1631903105.jpeg

LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Lunes, 21 de febrero del 2022

Nacionales Martes, 11 de enero del 2022
Banco CUSCATLAN otorgará $100 millones en créditos PYME

Esperan que este sector realice importantes inversiones que habían quedado frenadas por la pandemia del covid-19.



Internacionales Jueves, 09 de enero del 2020
Estudiantes de bachillerato y la universidad participan en la competencia Huawei ICT América Latina 2019-2020

Dinero en efectivo, un viaje a China y capacitaciones gratuitas entre los premios de la competencia.


Internacionales Lunes, 06 de enero del 2020
LG tiene buenas noticias para la familia con la creación de un dispositivo para cultivar vegetales en el jardín del hogar

La prestigiosa empresa aplica tecnología de punta para la creación del dispositivo que será de uso sencillo.