Pandilleros son condenados a pena máxima por feminicidio agravado


Los delincuentes grabaron el asesinato de la víctima y el video fue encontrado en el celular.

SAN SALVADOR – El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, de San Salvador, condenó a la pena máxima de 50 años de prisión a los criminales Manuel de Jesús Vásquez Alonso, de 26 años, y a Carlos Ernesto Interiano Ulloa (rebelde) por el feminicidio agravado de la víctima L. S. R., quien en vida tenía 19 años.

En el fallo, la jueza consideró que los sujetos actuaron con desprecio hacia la víctima cuando la sometieron a tortura sexual, denigrándola en su condición de mujer. “Se aprovecharon de su superioridad ante la indefensión de la víctima”, sostuvo.

La condena de los sujetos se basa en que se acreditó su participación en los hechos ocurridos el 12 de julio de 2018, cuando varios pandilleros llevaron con engaños a la víctima a una casa denominada “destroyer”, ubicada en la Colonia Altos de Santa María, en Ciudad Delgado. En ese lugar, la joven fue sometida a torturas sexuales, agredida con armas blancas y finalmente decapitada mientras aún estaba con vida. El 27 de julio se localizó su cuerpo desmembrado en una fosa clandestina que los criminales habían cavado.

Se detalla que las torturas y la muerte violenta de la víctima fueron filmadas por los sujetos como prueba de que le habían quitado la vida. Posteriormente, a raíz de una captura en flagrancia por otros delitos contra Douglas Antonio López Ventura, se le incautó un celular donde se encontraron videos impactantes de la muerte de la víctima y los sujetos que participaron. Por este hecho, este pandillero fue condenado hace un año a la pena máxima.