Padrastro violador recibe condena de más de 38 años de prisión


Fue declarado culpable y condenado a una pena de 26 años y 8 meses de prisión por el delito de violación agravada en menor o incapaz continuada.

SANTA ANA.- Dos menores de edad vivían bajo el cuidado de su abuela en el municipio de Santa Ana, ya que su madre sólo las visitaba ocasionalmente. No obstante, en diciembre de 2018, la madre decidió llevarlas consigo durante un período de cinco meses para pasar tiempo juntas, incluso compartiendo ese tiempo con su pareja sentimental.

Una de esas noches, el sujeto, identificado como F.M.R.R., de 35 años, aprovechó que la mujer no estaba y agredió sexualmente a la niña de 8 años de edad y continuó haciéndolo cada vez que se quedaban solos.

En una segunda temporada que la pequeña llegó, en 2020, el sujeto ya no sólo la tocaba de manera inapropiada, sino que también abusó sexualmente de ella en reiteradas ocasiones y la amenazaba con golpear a su mamá si contaba lo que ocurría. Un año después, la niña le contó a una prima, mayor de edad, todo lo que había vivido e interpusieron la denuncia respectiva.

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana realizó vista pública en la que el imputado negó los hechos por los cuales la Fiscalía lo acusó. Sin embargo, la declaración de la víctima, obtenida a través de la Cámara Gesell, se destacó por su claridad, precisión en cuanto a tiempo y lugar.

En consecuencia, el acusado fue declarado culpable y condenado a una pena de 26 años y 8 meses de prisión por el delito de violación agravada en menor o incapaz continuada, y 12 años por agresión sexual agravada de menor e incapaz.