La Noticia Sv

Otra denuncia contra Eduardo Kriete por violencia contra su esposa por consumo excesivo de cocaína

#Nacional #judicial | Lunes, 12 de marzo del 2018
 
1507137392.jpg
Otra denuncia contra Eduardo Kriete por violencia contra su esposa por consumo excesivo de cocaína

 

POR REDACCIÓN

SAN SALVADOR.- Las semanas anteriores se escribió en los juzgados otra página en la vida del empresario Eduardo Antonio Kriete Ávila cuándo en el Tribunal 3° de Sentencia Helweth Batarsé de Kriete pidió que se levantara la reserva del caso contra su esposo acusado de lesiones agravadas, abriendo otro capítulo en la vida de Kriete marcada por la violencia, adiccióń a las drogas y una serie de eventos desafortunados.

Este no es el primer proceso judicial contra Eduardo Antonio Kriete, de acuerdo a una publicación del periódico digital elsalvadortimes.com en 2016 se abrió una investigación en el Juzgado 11° de Paz, donde reconoció que tiene problemas con la adicción a cocaína, pastillas como dormicum, tafil, ribotril, kataflán, entre otras. Y bebidas alcohólicas como whisky y tequila, y el tribunal ordenó medidas de protección para la víctima.

Pero los hechos por los que Eduardo Antonio Kriete enfrentará una vista pública en el Tribunal 3° de Sentencia de San Salvador ocurrieron la madrugada del 2 de enero de 2016, cuando el empresario tuvo una reunión en su casa con unos amigos, entre estos se encontraba un sujeto al que llama “el colocho”, quien es su supuesto proveedor de drogas.

El citado medio de comunicación relata que la esposa de Kriete ya estaba lista para dormir cuando el imputado subió al dormitorio y le pidió que bajara a la reunión un momento para saludar a sus amigos, aunque antes Batarsé de Kriete le reclamó al acusado “Tú me dijiste que a partir del 1° de enero dejarías de consumir drogas”.  

Luego del reclamo Helweth Batarsé de Kriete cedió a los deseos de Eduardo Antonio Kriete y bajó a saludar a los invitados, en un momento se le acercó Marcela Cristales y le pidió el número de teléfono, la víctima asintió y eso provocó un notorio descontento del imputado y los invitados se marcharon a los pocos minutos.

Una vez a solas en la habitación Eduardo Antonio Kriete le gritó “¡Hija de la gran puta! ¿crees que no me di cuenta de lo que bajaste a hacer? No sos más que una gran puta”, y enseguida comenzó a lanzarle puñetazos en diferentes partes de su cuerpo y a halarle el cabello con tal fuerza que muchas hebras quedaron en sus manos.

Ese es el inicio de otro ciclo de violencia y adicción que han llevado a que el Tribunal 3° de Sentencia ordene que Eduardo Antonio Kriete sea sometido a un tratamiento médico-psiquiátrico, por lo que pasó consulta con el doctor Miguel Fortín Magaña el 4 de diciembre de 2017.

Por su estado de salud Eduardo Antonio Kriete debe recibir tratamiento en una clínica privada llamada Factoría Ciudadana, y si esta no tiene la capacidad de atenderlo tendrá que asistir al Hospital Nacional de Neumología y Medicina Familiar, Dr. José Antonio Saldaña, de modo que se pueda garantizar que esté en condiciones para asistir a la vista pública.

Sin embargo, los hechos recientes evidencian que el empresario no ha dado pasos para superar su adicción ya que el pasado 7 de marzo de 2018 estrelló su Ferrari en el kilómetro 9 y medio de la carretera Panamericana, en el municipio de Santa Tecla.

Este es el segundo incidente de este tipo que protagoniza Kriete, pues el 18 de enero de 2014 chocó otro automotor de la mencionada marca contra en redondel Masferrer.

Aunque las revelaciones hechas por Helweth Batarsé de Kriete desde hace casi dos años ponen en evidencia la existencia de una red de tráfico de drogas en los más altos círculos sociales, la Fiscalía General de la República (FGR) no ha dado indicios de tener abierta una investigación, como sí ha ocurrido en otros casos donde las indagaciones iniciaron con afirmaciones poco precisas y por parte de interesados para evitar tener carácter de imputados.

 


NOTICIAS
Nacional Un subinspector y siete agentes de la PNC habrían sido detenidos en estado de ebriedad al regresar de una excursión del lago de Coatepeque

Un subinspector y siete agentes de la PNC habrían sido detenidos en estado de ebriedad al regresar de una excursión del lago de Coatepeque

Lunes, 24 de septiembre del 2018

De momento, la PNC no ha brindado su postura por medio de sus canales de comunicación oficiales.

POLÍTICA Lunes, 24 de septiembre del 2018

Norman Quijano afirma que despidos masivos son un "proceso natural" del cambio de legislatura

Debido al exceso en el presupuesto, el presidente de la Asamblea Legislativa, indicó que se tomaron medidas para corregir el rubro de remuneraciones.

1537563175.gif1536006358.jpg1536006310.jpg1536167370.jpg1516741115.jpg
 
NACIONAL Lunes, 24 de septiembre del 2018

Anuncian nuevo incremento en los precios de los combustibles, esto y más en Fuerza Informativa Digital

Conoce las noticias más importantes de este lunes 24 de septiembre con Fuerza Informativa Digital.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Lluvia provoca la caída de un árbol sobre la carretera a Santa Ana que paralizó el tráfico al occidente del país

Lluvia provoca la caída de un árbol sobre la carretera a Santa Ana que paralizó el tráfico al occidente del país

Lunes, 24 de septiembre del 2018

Miembros de Protección Civil de Ciudad Arce trabajaron para despejar la carretera a la altura del kilómetro 31 de la carretera Panamericana.

Nacional  Enjuiciarán a doctora y enfermera de hospital de Chalatenango por negarse a atender a una embarazada que tuvo que dar luz en el parqueo

Enjuiciarán a doctora y enfermera de hospital de Chalatenango por negarse a atender a una embarazada que tuvo que dar luz en el parqueo

Lunes, 24 de septiembre del 2018

Tras la negativa, la mujer entró en labor de parto en el estacionamiento del Hospital Nacional de Chalatenango.

mauriciofunes Para Funes negativa de Interpol de emitir difusión roja deja claro que es perseguido “por parte del aparato judicial de la derecha”

Para Funes negativa de Interpol de emitir difusión roja deja claro que es perseguido “por parte del aparato judicial de la derecha”

Lunes, 24 de septiembre del 2018

La información fue confirmada por el director general de la Policía Nacional Civil (PNC) Howard Cotto.

política Comisión especial, presidida por el diputado Carballo, que investigará adjudicación irregular de plazas para directores y docentes inició labores

Comisión especial, presidida por el diputado Carballo, que investigará adjudicación irregular de plazas para directores y docentes inició labores

Lunes, 24 de septiembre del 2018

La comisión especial acordó recibir a todos los sindicatos de maestros y a los directores que se sienten agraviados por los procesos.

Nacional Presupuesto General de la Nación aprobado por Consejo de Ministros superaría los 6 mil millones de dólares

Presupuesto General de la Nación aprobado por Consejo de Ministros superaría los 6 mil millones de dólares

Lunes, 24 de septiembre del 2018

El monto superará los 5 mil millones de dólares según lo externado por el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes.

corrupcion Fabio Castillo: “Hugo (Martínez) debería procurar enjuiciar a fiscal por la difamación que le ha hecho”

Fabio Castillo: “Hugo (Martínez) debería procurar enjuiciar a fiscal por la difamación que le ha hecho”

Lunes, 24 de septiembre del 2018

Para el excoordinador general del FMLN “hay que desenmascarar las intenciones perversas de esas actuaciones del fiscal general de la República”.

política PCN se vuelve a plegar a la Alianza por un Nuevo País y presentan otro listado de candidatos a la Sala de lo Constitucional

PCN se vuelve a plegar a la Alianza por un Nuevo País y presentan otro listado de candidatos a la Sala de lo Constitucional

Lunes, 24 de septiembre del 2018

La nueva lista de candidatos fue consensuada únicamente con los partidos que conforman la alianza electoral por un Nuevo País.

Nacional Suspenden por segunda vez audiencia contra Nayib Bukele en el denominado “caso de la manzana”

Suspenden por segunda vez audiencia contra Nayib Bukele en el denominado “caso de la manzana”

Lunes, 24 de septiembre del 2018

Bukele ha criticado la forma en la que la FGR ha destinado recursos para investigar el caso que ya había sido desestimado en un tribunal.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Lunes, 24 de septiembre del 2018
Ministerio de Economía anuncia fuerte alza de precios en los combustibles

Los salvadoreños podrán notar el aumento a partir de la mañana del martes.


Nacionales Lunes, 24 de septiembre del 2018
“ARENA debe entender que no salimos electos por su bandera sino por el PCN, tenemos nuestras decisión en tema de elección de magistrados”: Mario Ponce

El diputado por del PCN aclaró que la alianza con ARENA por la carrera presidencial no amarra las decisiones en el parlamento.



Internacionales Martes, 24 de julio del 2018
Siete clínicas le negaron la asistencia médica a embajadora salvadoreña que murió en Bolivia

El periódico Página Siete de Bolivia informa que la embajadora salvadoreña “necesitaba con urgencia” una tomografía.


Internacionales Martes, 10 de julio del 2018
Circula video donde se observa la bandera del FMLN en ataque de paramilitares orteguitas en un pueblo de Nicaragua

Según ha trascendido, el grupo de paramilitares se encontraban aterrorizando a la población de Estelí, Nicaragua.