La Noticia Sv

Otra denuncia contra Eduardo Kriete por violencia contra su esposa por consumo excesivo de cocaína

#Nacional #judicial | Lunes, 12 de marzo del 2018
 
Otra denuncia contra Eduardo Kriete por violencia contra su esposa por consumo excesivo de cocaína

 

POR REDACCIÓN

SAN SALVADOR.- Las semanas anteriores se escribió en los juzgados otra página en la vida del empresario Eduardo Antonio Kriete Ávila cuándo en el Tribunal 3° de Sentencia Helweth Batarsé de Kriete pidió que se levantara la reserva del caso contra su esposo acusado de lesiones agravadas, abriendo otro capítulo en la vida de Kriete marcada por la violencia, adiccióń a las drogas y una serie de eventos desafortunados.

Este no es el primer proceso judicial contra Eduardo Antonio Kriete, de acuerdo a una publicación del periódico digital elsalvadortimes.com en 2016 se abrió una investigación en el Juzgado 11° de Paz, donde reconoció que tiene problemas con la adicción a cocaína, pastillas como dormicum, tafil, ribotril, kataflán, entre otras. Y bebidas alcohólicas como whisky y tequila, y el tribunal ordenó medidas de protección para la víctima.

Pero los hechos por los que Eduardo Antonio Kriete enfrentará una vista pública en el Tribunal 3° de Sentencia de San Salvador ocurrieron la madrugada del 2 de enero de 2016, cuando el empresario tuvo una reunión en su casa con unos amigos, entre estos se encontraba un sujeto al que llama “el colocho”, quien es su supuesto proveedor de drogas.

El citado medio de comunicación relata que la esposa de Kriete ya estaba lista para dormir cuando el imputado subió al dormitorio y le pidió que bajara a la reunión un momento para saludar a sus amigos, aunque antes Batarsé de Kriete le reclamó al acusado “Tú me dijiste que a partir del 1° de enero dejarías de consumir drogas”.  

Luego del reclamo Helweth Batarsé de Kriete cedió a los deseos de Eduardo Antonio Kriete y bajó a saludar a los invitados, en un momento se le acercó Marcela Cristales y le pidió el número de teléfono, la víctima asintió y eso provocó un notorio descontento del imputado y los invitados se marcharon a los pocos minutos.

Una vez a solas en la habitación Eduardo Antonio Kriete le gritó “¡Hija de la gran puta! ¿crees que no me di cuenta de lo que bajaste a hacer? No sos más que una gran puta”, y enseguida comenzó a lanzarle puñetazos en diferentes partes de su cuerpo y a halarle el cabello con tal fuerza que muchas hebras quedaron en sus manos.

Ese es el inicio de otro ciclo de violencia y adicción que han llevado a que el Tribunal 3° de Sentencia ordene que Eduardo Antonio Kriete sea sometido a un tratamiento médico-psiquiátrico, por lo que pasó consulta con el doctor Miguel Fortín Magaña el 4 de diciembre de 2017.

Por su estado de salud Eduardo Antonio Kriete debe recibir tratamiento en una clínica privada llamada Factoría Ciudadana, y si esta no tiene la capacidad de atenderlo tendrá que asistir al Hospital Nacional de Neumología y Medicina Familiar, Dr. José Antonio Saldaña, de modo que se pueda garantizar que esté en condiciones para asistir a la vista pública.

Sin embargo, los hechos recientes evidencian que el empresario no ha dado pasos para superar su adicción ya que el pasado 7 de marzo de 2018 estrelló su Ferrari en el kilómetro 9 y medio de la carretera Panamericana, en el municipio de Santa Tecla.

Este es el segundo incidente de este tipo que protagoniza Kriete, pues el 18 de enero de 2014 chocó otro automotor de la mencionada marca contra en redondel Masferrer.

Aunque las revelaciones hechas por Helweth Batarsé de Kriete desde hace casi dos años ponen en evidencia la existencia de una red de tráfico de drogas en los más altos círculos sociales, la Fiscalía General de la República (FGR) no ha dado indicios de tener abierta una investigación, como sí ha ocurrido en otros casos donde las indagaciones iniciaron con afirmaciones poco precisas y por parte de interesados para evitar tener carácter de imputados.

 


NOTICIAS
Internacional Jaime Bayly acusa al Papa de tolerar el régimen de Maduro porque este tiene depositados más de dos mil millones de euros en el Banco del Vaticano

Jaime Bayly acusa al Papa de tolerar el régimen de Maduro porque este tiene depositados más de dos mil millones de euros en el Banco del Vaticano

Domingo, 24 de marzo del 2019

El presidente Nicolás Maduro, la hija de Hugo Chávez y Diosdado Cabello tindrían todo su dinero en el Banco del Vaticano.

NACIONAL Domingo, 24 de marzo del 2019

Thelma Aldana se resiste a encarar la justicia de Guatemala y dice que teme por su vida en El Salvador

Mediante un comunicado la candidata presidencial afirmó que hay mafias guatemaltecas que no dudarán en matarla si tiene la oportunidad.

1551396576.jpg1551396680.jpg1551396504.jpg
 
METROPOLITANA Domingo, 24 de marzo del 2019

Elementos del Cuerpo de Bomberos batallaron para sofocar incendio en maleza que amenazó con propagarse a un taller

El fuego comenzó en un predio con maleza y se propagó a un muro de contención hecho con llantas en desuso detallaron los voceros de Bomberos.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Internacional Informe del fiscal general de EE.UU. concluye que Trump no cometió un delito, pero no lo exonera

Informe del fiscal general de EE.UU. concluye que Trump no cometió un delito, pero no lo exonera

Domingo, 24 de marzo del 2019

El fiscal general envió al Congreso un resumen de cuatro páginas sobre la investigación de "la trama rusa".

Internacional Trump sobre el informe Muller: “Fue un intento ilegal de derrocamiento que falló”

Trump sobre el informe Muller: “Fue un intento ilegal de derrocamiento que falló”

Domingo, 24 de marzo del 2019

Para Donald Trump los resultados de la investigación de Robert Muller son una “exoneración total y completa”.

deportes Gracias a la combinación de resultados y los errores inverosímiles de Jamaica, El Salvador dice presente en Copa Oro

Gracias a la combinación de resultados y los errores inverosímiles de Jamaica, El Salvador dice presente en Copa Oro

Domingo, 24 de marzo del 2019

Canadá goleó a la Guyana Francesa y le dio el pase a la Copa Oro a El Salvador que se convirtió en el penúltimo equipo clasificado.

deportes La comunidad surfer de El Salvador llora la muerte de Julio “Pasita” Iraheta

La comunidad surfer de El Salvador llora la muerte de Julio “Pasita” Iraheta

Domingo, 24 de marzo del 2019

“Pasita” padecía de Lupus y hace 15 días había participado en una competencia internacional.

accidente Conductor borracho provoca accidente de tránsito lesionando a tres agentes de antimotines de la PNC

Conductor borracho provoca accidente de tránsito lesionando a tres agentes de antimotines de la PNC

Domingo, 24 de marzo del 2019

El percance se produjo en las carretera a Turín, departamento de Ahuachapán informaron fuentes de la PNC.

política Monseñor Escobar Alas: "Es ridículo y vergonzoso a nivel mundial ¿qué país civilizado tiene el agua en manos privadas?"

Monseñor Escobar Alas: "Es ridículo y vergonzoso a nivel mundial ¿qué país civilizado tiene el agua en manos privadas?"

Domingo, 24 de marzo del 2019

El jerarca católico también calificó de sin sentido las declaraciones del diputado Raúl Belthrán Bonilla que lo acusó de promover el odio.

política “Los goles alcanzan cuando nadie roba”, la frase viral con la que la afición celebró el 2-0 de La Selecta sobre Jamaica

“Los goles alcanzan cuando nadie roba”, la frase viral con la que la afición celebró el 2-0 de La Selecta sobre Jamaica

Domingo, 24 de marzo del 2019

El ingenio de los aficionados se mezcló con el 2-0 con el que La Selecta le ganó a Jamaica y la pegajosa frase se traspoló al deporte.

deportes Otro papelón de Jorge Sampaoli, trató de irse a los golpes y después insultó al entrenador rival

Otro papelón de Jorge Sampaoli, trató de irse a los golpes y después insultó al entrenador rival

Domingo, 24 de marzo del 2019

El estallido de cólera de Sampaoli se produjo en el triunfo de su equipo, el Santos sobre el Red Bull en los cuartos de final del campeonato Paulista.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Sábado, 23 de marzo del 2019
MCC amenazó al gobierno de Sánchez Cerén con pedir el reintegro de los fondos de FOMILENIO II para la ampliación del aeropuerto

Una carta del director de FOMILENIO II evidencia que la MCC amenazó con pedir el reintegro del dinero porque no se cumplieron los compromisos.


Nacionales Sábado, 23 de marzo del 2019
Iglesia católica y feligresía conmemoraron el 39 aniversario del martirio de San Óscar Arnulfo Romero

La catedral metropolitana fue la sede de la homilía que ofició el arzobispo de San Salvador José Luis Escobar Alas.



Internacionales Jueves, 25 de octubre del 2018
Capturan a mexicano que pretendía sacar del país a una menor de edad

Este jueves las autoridades detectaron al sujeto en la frontera de La Hachadura.


Internacionales Martes, 24 de julio del 2018
Siete clínicas le negaron la asistencia médica a embajadora salvadoreña que murió en Bolivia

El periódico Página Siete de Bolivia informa que la embajadora salvadoreña “necesitaba con urgencia” una tomografía.