La Noticia Sv

Otra denuncia contra Eduardo Kriete por violencia contra su esposa por consumo excesivo de cocaína

#Nacional #judicial | Lunes, 12 de marzo del 2018
 
1507137392.jpg
Otra denuncia contra Eduardo Kriete por violencia contra su esposa por consumo excesivo de cocaína

 

POR REDACCIÓN

SAN SALVADOR.- Las semanas anteriores se escribió en los juzgados otra página en la vida del empresario Eduardo Antonio Kriete Ávila cuándo en el Tribunal 3° de Sentencia Helweth Batarsé de Kriete pidió que se levantara la reserva del caso contra su esposo acusado de lesiones agravadas, abriendo otro capítulo en la vida de Kriete marcada por la violencia, adiccióń a las drogas y una serie de eventos desafortunados.

Este no es el primer proceso judicial contra Eduardo Antonio Kriete, de acuerdo a una publicación del periódico digital elsalvadortimes.com en 2016 se abrió una investigación en el Juzgado 11° de Paz, donde reconoció que tiene problemas con la adicción a cocaína, pastillas como dormicum, tafil, ribotril, kataflán, entre otras. Y bebidas alcohólicas como whisky y tequila, y el tribunal ordenó medidas de protección para la víctima.

Pero los hechos por los que Eduardo Antonio Kriete enfrentará una vista pública en el Tribunal 3° de Sentencia de San Salvador ocurrieron la madrugada del 2 de enero de 2016, cuando el empresario tuvo una reunión en su casa con unos amigos, entre estos se encontraba un sujeto al que llama “el colocho”, quien es su supuesto proveedor de drogas.

El citado medio de comunicación relata que la esposa de Kriete ya estaba lista para dormir cuando el imputado subió al dormitorio y le pidió que bajara a la reunión un momento para saludar a sus amigos, aunque antes Batarsé de Kriete le reclamó al acusado “Tú me dijiste que a partir del 1° de enero dejarías de consumir drogas”.  

Luego del reclamo Helweth Batarsé de Kriete cedió a los deseos de Eduardo Antonio Kriete y bajó a saludar a los invitados, en un momento se le acercó Marcela Cristales y le pidió el número de teléfono, la víctima asintió y eso provocó un notorio descontento del imputado y los invitados se marcharon a los pocos minutos.

Una vez a solas en la habitación Eduardo Antonio Kriete le gritó “¡Hija de la gran puta! ¿crees que no me di cuenta de lo que bajaste a hacer? No sos más que una gran puta”, y enseguida comenzó a lanzarle puñetazos en diferentes partes de su cuerpo y a halarle el cabello con tal fuerza que muchas hebras quedaron en sus manos.

Ese es el inicio de otro ciclo de violencia y adicción que han llevado a que el Tribunal 3° de Sentencia ordene que Eduardo Antonio Kriete sea sometido a un tratamiento médico-psiquiátrico, por lo que pasó consulta con el doctor Miguel Fortín Magaña el 4 de diciembre de 2017.

Por su estado de salud Eduardo Antonio Kriete debe recibir tratamiento en una clínica privada llamada Factoría Ciudadana, y si esta no tiene la capacidad de atenderlo tendrá que asistir al Hospital Nacional de Neumología y Medicina Familiar, Dr. José Antonio Saldaña, de modo que se pueda garantizar que esté en condiciones para asistir a la vista pública.

Sin embargo, los hechos recientes evidencian que el empresario no ha dado pasos para superar su adicción ya que el pasado 7 de marzo de 2018 estrelló su Ferrari en el kilómetro 9 y medio de la carretera Panamericana, en el municipio de Santa Tecla.

Este es el segundo incidente de este tipo que protagoniza Kriete, pues el 18 de enero de 2014 chocó otro automotor de la mencionada marca contra en redondel Masferrer.

Aunque las revelaciones hechas por Helweth Batarsé de Kriete desde hace casi dos años ponen en evidencia la existencia de una red de tráfico de drogas en los más altos círculos sociales, la Fiscalía General de la República (FGR) no ha dado indicios de tener abierta una investigación, como sí ha ocurrido en otros casos donde las indagaciones iniciaron con afirmaciones poco precisas y por parte de interesados para evitar tener carácter de imputados.

 


NOTICIAS
Nacional

Juicio contra exalcalde de apopa, accidente de tránsito provoca ataque armado, esto y más en Fuerza Informativa Digital

Martes, 19 de junio del 2018

Conoce las noticias más importantes de este martes 19 de junio con Fuerza Informativa Digital FID.

NACIONAL Martes, 19 de junio del 2018

Juez 5° de Paz se toma más tiempo para resolver situación jurídica del exPdte. Funes acusado de lavado de dinero

Fuentes judiciales informaron que el juez del caso pidió más tiempo para emitir una resolución argumentando que el caso es complejo.

1516741115.jpg
 
NACIONAL Martes, 19 de junio del 2018

Alcalde de San Miguel rechaza conciliar con sindicalista que lo acusó de apropiarse fondos públicos

La empleada Miriam Yanira Medrano Escolero afirmó que el edil Miguel Pereira se apropió de dinero para celebrar el Día de las Madres.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

corrupcion Corte de Cuentas confirma que auditará cuestionado pago de $85 mil de CEPA a Douglas Meléndez al asumir como fiscal Gral.

Corte de Cuentas confirma que auditará cuestionado pago de $85 mil de CEPA a Douglas Meléndez al asumir como fiscal Gral.

Martes, 19 de junio del 2018

El ente contralor confirmó que ya recibió la certificación del TEG de una resolución para que se audite un pago de $85 mil hecho a fiscal general.

Nacional Fiscalía realiza proceso de Extinción de Dominio de propiedades de involucrados al caso "Saqueo Público"

Fiscalía realiza proceso de Extinción de Dominio de propiedades de involucrados al caso "Saqueo Público"

Martes, 19 de junio del 2018

Son 24 propiedades a las que se le aplicó la Ley Especial de Extinción de Dominio, de las cuales 14 se le atribuyen a Mauricio Funes.

violencia Niña de 11 años le escribe una carta a su mamá para contarle que su padrastro la violaba, el acusado recibe 42 años de cárcel

Niña de 11 años le escribe una carta a su mamá para contarle que su padrastro la violaba, el acusado recibe 42 años de cárcel

Martes, 19 de junio del 2018

Los abusos a la menor comenzaron cuando tenía ocho años de edad, en 2011.

Nacional Funes llama descarados al fiscal general y al jefe de la UIF por incautar propiedades sin tener pruebas de sus acusaciones

Funes llama descarados al fiscal general y al jefe de la UIF por incautar propiedades sin tener pruebas de sus acusaciones

Martes, 19 de junio del 2018

El exmandatario también reprochó que los bienes a los que le extinguieron el dominio fueron adquiridos por Mecafé de forma ilícita.

Nacional Gobierno se desvincula del caso "Saqueo Público" y afirma que los funcionarios del FMLN se apegaron a la ley

Gobierno se desvincula del caso "Saqueo Público" y afirma que los funcionarios del FMLN se apegaron a la ley

Martes, 19 de junio del 2018

También apunta a que la Asamblea Legislativa es la entidad que aprueba las transferencias entre cartera de Estado.

metropolitana Sindicatos y organizaciones marcharon hacia el COENA para exigir que diputados no privaticen el agua

Sindicatos y organizaciones marcharon hacia el COENA para exigir que diputados no privaticen el agua

Martes, 19 de junio del 2018

La marcha inició al borde a las 8:30 de la mañana en el parque Cuscatlán y se dirige hacia El Salvador del Mundo.

Internacional Rusia garantiza su presencia en octavos de final al derrotar a Egipto por 3-1

Rusia garantiza su presencia en octavos de final al derrotar a Egipto por 3-1

Martes, 19 de junio del 2018

Los anfitriones definirán en la última jornada ante Uruguay si avanzan como primero o segundos del grupo A.

Internacional Le robaron casi un millón de dólares a Maluma cuando veía el partido de Colombia en el Mundial Mundial 2018

Le robaron casi un millón de dólares a Maluma cuando veía el partido de Colombia en el Mundial Mundial 2018

Martes, 19 de junio del 2018

El asaltante se hizo pasar como invitado del cantante para entrar en su habitación en el hotel Four Seasons de Moscú.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Martes, 19 de junio del 2018
Sindicalistas Judiciales cumplen amenaza y suspenden levantamiento y reconocimiento de cadáveres

La medida es exigencia para que las autoridades destituyan a la directora regional de la sede de San Vicente, señalada de maltrato laboral.


Nacionales Martes, 19 de junio del 2018
Capturan a sujeto a quien le decomisaron abundante material de pornografía infantil

La detención tuvo lugar en la colonia San Antonio del municipio de Ciudad Delgado, en San Salvador.



Internacionales Lunes, 11 de junio del 2018
Salvadoreños en el extranjero reiteran su apoyo a Nayib Bukele para las elecciones presidenciales 2019

Aproximadamente el 42% de los salvadoreños que residen en el extranjero piensan viajar a El Salvador para ejercer su voto.


Internacionales Jueves, 07 de junio del 2018
ASTIC pide a Nicaragua una semana de plazo para evacuar todo el transporte de carga atrapado en sus fronteras

El presidente de ASTIC afirmó que a la fecha registran $70 millones en pérdidas por tener a los camiones sin poder salir de Nicaragua.