La Noticia Sv

Otra denuncia contra Eduardo Kriete por violencia contra su esposa por consumo excesivo de cocaína

#Nacional #judicial | Lunes, 12 de marzo del 2018
 
1543511706.jpg1507137392.jpg
Otra denuncia contra Eduardo Kriete por violencia contra su esposa por consumo excesivo de cocaína

 

POR REDACCIÓN

SAN SALVADOR.- Las semanas anteriores se escribió en los juzgados otra página en la vida del empresario Eduardo Antonio Kriete Ávila cuándo en el Tribunal 3° de Sentencia Helweth Batarsé de Kriete pidió que se levantara la reserva del caso contra su esposo acusado de lesiones agravadas, abriendo otro capítulo en la vida de Kriete marcada por la violencia, adiccióń a las drogas y una serie de eventos desafortunados.

Este no es el primer proceso judicial contra Eduardo Antonio Kriete, de acuerdo a una publicación del periódico digital elsalvadortimes.com en 2016 se abrió una investigación en el Juzgado 11° de Paz, donde reconoció que tiene problemas con la adicción a cocaína, pastillas como dormicum, tafil, ribotril, kataflán, entre otras. Y bebidas alcohólicas como whisky y tequila, y el tribunal ordenó medidas de protección para la víctima.

Pero los hechos por los que Eduardo Antonio Kriete enfrentará una vista pública en el Tribunal 3° de Sentencia de San Salvador ocurrieron la madrugada del 2 de enero de 2016, cuando el empresario tuvo una reunión en su casa con unos amigos, entre estos se encontraba un sujeto al que llama “el colocho”, quien es su supuesto proveedor de drogas.

El citado medio de comunicación relata que la esposa de Kriete ya estaba lista para dormir cuando el imputado subió al dormitorio y le pidió que bajara a la reunión un momento para saludar a sus amigos, aunque antes Batarsé de Kriete le reclamó al acusado “Tú me dijiste que a partir del 1° de enero dejarías de consumir drogas”.  

Luego del reclamo Helweth Batarsé de Kriete cedió a los deseos de Eduardo Antonio Kriete y bajó a saludar a los invitados, en un momento se le acercó Marcela Cristales y le pidió el número de teléfono, la víctima asintió y eso provocó un notorio descontento del imputado y los invitados se marcharon a los pocos minutos.

Una vez a solas en la habitación Eduardo Antonio Kriete le gritó “¡Hija de la gran puta! ¿crees que no me di cuenta de lo que bajaste a hacer? No sos más que una gran puta”, y enseguida comenzó a lanzarle puñetazos en diferentes partes de su cuerpo y a halarle el cabello con tal fuerza que muchas hebras quedaron en sus manos.

Ese es el inicio de otro ciclo de violencia y adicción que han llevado a que el Tribunal 3° de Sentencia ordene que Eduardo Antonio Kriete sea sometido a un tratamiento médico-psiquiátrico, por lo que pasó consulta con el doctor Miguel Fortín Magaña el 4 de diciembre de 2017.

Por su estado de salud Eduardo Antonio Kriete debe recibir tratamiento en una clínica privada llamada Factoría Ciudadana, y si esta no tiene la capacidad de atenderlo tendrá que asistir al Hospital Nacional de Neumología y Medicina Familiar, Dr. José Antonio Saldaña, de modo que se pueda garantizar que esté en condiciones para asistir a la vista pública.

Sin embargo, los hechos recientes evidencian que el empresario no ha dado pasos para superar su adicción ya que el pasado 7 de marzo de 2018 estrelló su Ferrari en el kilómetro 9 y medio de la carretera Panamericana, en el municipio de Santa Tecla.

Este es el segundo incidente de este tipo que protagoniza Kriete, pues el 18 de enero de 2014 chocó otro automotor de la mencionada marca contra en redondel Masferrer.

Aunque las revelaciones hechas por Helweth Batarsé de Kriete desde hace casi dos años ponen en evidencia la existencia de una red de tráfico de drogas en los más altos círculos sociales, la Fiscalía General de la República (FGR) no ha dado indicios de tener abierta una investigación, como sí ha ocurrido en otros casos donde las indagaciones iniciaron con afirmaciones poco precisas y por parte de interesados para evitar tener carácter de imputados.

 


NOTICIAS
Nacional

Pdte. Sánchez Cerén lanzó el Plan de Acción Nacional para Pueblos Indígenas, esta y otras noticias en Fuerza Informativa Digital.

Martes, 11 de diciembre del 2018

Conoce las noticias más importantes de este martes 11 de diciembre con Fuerza Informativa Digital.

NACIONAL Martes, 11 de diciembre del 2018

Juzgado le da la razón a alcalde de San Miguel y ordena detener construcción de muro perimetral de Hosp. del ISSS

El alcalde Miguel Pereira detuvo dicha obra porque no se habían tramitado los permisos correspondientes.

1537563175.gif1543858724.png1542917465.jpg
 
NACIONAL Martes, 11 de diciembre del 2018

Dip. señalado por enriquecimiento ilícito propone que Douglas Meléndez encabece lista corta de candidatos a fiscal Gral.

Carlos Reyes afirmó que los miembros de la alianza electoral están de acuerdo con que Meléndez esté a la cabeza de la lista corta de aspirantes.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

judicial Abogados de MIDES denuncian a ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, en el Tribunal de Ética Gubernamental

Abogados de MIDES denuncian a ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, en el Tribunal de Ética Gubernamental

Martes, 11 de diciembre del 2018

Los abogados de MIDES denunciaron a Lina Pohl porque a su juicio violó la Ley de Ética Gubernamental.

corrupcion En enero se conocerá si envían a juicio a los exdirectores de penales Rodil Hernández y Nelson Rauda acusados de malversar $200 mil

En enero se conocerá si envían a juicio a los exdirectores de penales Rodil Hernández y Nelson Rauda acusados de malversar $200 mil

Martes, 11 de diciembre del 2018

Según la FGR los exdirectores de Centros Penales emplearon fondos de las tiendas penitenciarias para sufragar gastos no contemplados en la ley.

política Presionado por su posición en las encuestas, Carlos Calleja confirma su participación en debate presidencial organizado por la UES

Presionado por su posición en las encuestas, Carlos Calleja confirma su participación en debate presidencial organizado por la UES

Martes, 11 de diciembre del 2018

El candidato a la presidencia por ARENA fue el último candidato presidencial que confirmó su participación en el debate de la UES.

Nacional Sujeto que violó y vapuleó a una enfermera, que murió dos días después, esperará en la cárcel la fase de Instrucción

Sujeto que violó y vapuleó a una enfermera, que murió dos días después, esperará en la cárcel la fase de Instrucción

Martes, 11 de diciembre del 2018

La víctima pasó dos días hospitalizada pero falleció a consecuencia de la brutal golpiza, el hecho se registró el pasado mes de septiembre.

Nacional Presentan en Asamblea propuesta para que se entregue terreno del Estado a familias desalojadas de la Comunidad El Espino

Presentan en Asamblea propuesta para que se entregue terreno del Estado a familias desalojadas de la Comunidad El Espino

Martes, 11 de diciembre del 2018

La propuesta fue presentada los diputados de la Asamblea Legislativa que conforman las comisiones de Legislación y de Obras Públicas.

Nacional Diputado Bonilla presenta propuesta para que se prohíba cobro de parqueo en centros comerciales

Diputado Bonilla presenta propuesta para que se prohíba cobro de parqueo en centros comerciales

Martes, 11 de diciembre del 2018

El cobro por el parqueo en los centros comerciales fue duramente criticado por la población.

Nacional Multitudinaria manifestación en apoyo al líder sindical Rolando Castro para exigir al fiscal general que cumpla la ley

Multitudinaria manifestación en apoyo al líder sindical Rolando Castro para exigir al fiscal general que cumpla la ley

Martes, 11 de diciembre del 2018

Nuevamente el movimiento social se tomó el bulevar Tutunichapa frente al C.J. Isidro Menéndez, San Salvador.

política Félix Ulloa dice que GANA fue su última opción para competir en las presidenciales

Félix Ulloa dice que GANA fue su última opción para competir en las presidenciales

Martes, 11 de diciembre del 2018

Ulloa también aseveró que con GANA tiene una alianza política y no una ideológica.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Martes, 11 de diciembre del 2018
Agentes de la Fuerza Naval sufren aparatoso accidente de tránsito en San Miguel

Las autoridades informaron que el accidente se produjo en la zona conocida como las vueltas El Capulín, del municipio de Chirilagua.


Nacionales Martes, 11 de diciembre del 2018
FMLN se echa para atrás y no descarta una reelección de Meléndez como fiscal general

El expresidente Funes sostuvo que el Gobierno de Sánchez Cerén habría pactado la reelección de Meléndez a cambio que no investiguen gatos reservados.



Internacionales Jueves, 25 de octubre del 2018
Capturan a mexicano que pretendía sacar del país a una menor de edad

Este jueves las autoridades detectaron al sujeto en la frontera de La Hachadura.


Internacionales Martes, 24 de julio del 2018
Siete clínicas le negaron la asistencia médica a embajadora salvadoreña que murió en Bolivia

El periódico Página Siete de Bolivia informa que la embajadora salvadoreña “necesitaba con urgencia” una tomografía.