El 5 de diciembre, el presidente Nayib Bukele anunció que solicitará a la Asamblea Legislativa la derogación de la Ley de Prohibición de la Minería Metálica.
SAN SALVADOR.- Esta mañana, varias organizaciones sociales se concentraron frente a la Asamblea Legislativa para exigir a los diputados no derogar la ley que prohíbe la minería metálica en El Salvador, desde 2017.
Las organizaciones manifiestan que la minería no ofrece un futuro para El Salvador, al contrario, dañará el recurso más preciado: el agua. Piden a los diputados ser independientes y rechazar la propuesta del Ejecutivo de derogar la ley.
“Recordarles a los legisladores que la ley que prohíbe la minería metálica en El Salvador responde a necesidades fundamentales para los territorios, al respeto a la dignidad, de la vida y al respeto de los derechos humanos”, dijo una representante del Foro del Agua.
El 5 de diciembre, el presidente Nayib Bukele anunció que solicitará a la Asamblea Legislativa la derogación de la Ley de Prohibición de la Minería Metálica en El Salvador, la cual está en vigencia desde 12 de abril de 2017.
Bukele aseguró que El Salvador tiene potencialmente, los depósitos de oro con mayor densidad por km² en el mundo, por lo que, previó su extracción con una «minería moderna y sostenible, cuidando el medio ambiente».