La Noticia Sv

OMS convoca a reunión de emergencia por posible brote mundial de viruela del mono

#Internacional | Viernes, 20 de mayo del 2022
 
1654877935.png1652927940.png1652927908.png
OMS convoca a reunión de emergencia por posible brote mundial de viruela del mono

 

POR AGENCIAS.

SUIZA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó este viernes a una reunión extraordinaria de emergencia por un posible brote mundial de la viruela del mono, después que las autoridades sanitarias de Norteamérica y Europa han detectado decenas de casos sospechosos o confirmados.

La OMS reporta que los casos de viruela del mono empezaron a extenderse desde el inicio de mayo, lo que hace temer que la enfermedad, endémica en algunas zonas de África, se esté expandiendo.

Canadá fue el último país en informar que está investigando más de una docena de casos sospechosos de la enfermedad, después de que España y Portugal detectaran más de 40 casos posibles y verificados.

Gran Bretaña ha confirmado nueve casos desde el 6 de mayo, y Estados Unidos certificó el miércoles el primero, el de un hombre del estado de Massachusetts que había dado positivo para el virus tras visitar Canadá.

La enfermedad, de la que la mayoría de las personas se recuperan en varias semanas y que sólo ha sido mortal en raros casos, infectó a miles de personas en partes de África central y occidental en los últimos años, pero es muy poco frecuente en Europa y el norte de África.

La OMS informó el martes que estaba trabajando en coordinación con las autoridades sanitarias británicas y europeas sobre los nuevos brotes.

"Realmente necesitamos entender mejor el alcance de la viruela del mono en los países endémicos... para entender de verdad cuánto está circulando y el riesgo que significa para las personas que viven allí, así como el riesgo de exportación", dijo la epidemióloga de enfermedades infecciosas Maria Van Kerkhove, en una rueda de prensa de la OMS el martes.

El primer caso en Gran Bretaña fue identificado en una persona que había viajado a Nigeria, pero los casos posteriores se produjeron posiblemente a través de la transmisión comunitaria, dijo la Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido (UKHSA) en un comunicado.

"Estos últimos casos, junto con los informes de casos en países de Europa, confirman nuestra preocupación inicial de que podría haber una propagación de la viruela del mono en nuestras comunidades", dijo Susan Hopkins, consejera médica del gobierno.

La OMS informó que también estaba investigando que muchos de los casos reportados eran personas que se identifican como homosexuales, bisexuales u hombres que tienen sexo con hombres.

Sin embargo, el portavoz de OMS, Tarik Jasarevic, detalló que la enfermedad puede afectar a cualquiera y no se manifiesta en un grupo de personas en particular; “el virus puede atacar a todas las personas, es un error destacar a alguien”, remarcó el funcionario.

Respecto a la forma de contagio, se han desplegado equipos sanitarios en todo el mundo para aislar y localizar a las personas infectadas; y se estima que el virus puede propagarse por contacto sexual similar a la sífilis, debido a que las heridas abiertas en los genitales y alrededor de ellos son infecciosas; y el contacto piel con piel permite la propagación del virus.

Según los CDC, no se habían registrado casos de viruela del mono durante 40 años antes de que reapareciera en Nigeria en 2017.


NOTICIAS
Nacional Abogada Tahnya Pastor: “Si vamos a implementar la pena de muerte para los terroristas comencemos implementándosela a los corruptos”

Abogada Tahnya Pastor: “Si vamos a implementar la pena de muerte para los terroristas comencemos implementándosela a los corruptos”

Viernes, 01 de julio del 2022

Tahnya Pastor agregó qué “Los corruptos impunes son los padres de los terroristas”.

POLÍTICA Viernes, 01 de julio del 2022

Comisión Financiera envía recomendables a SSF, la Defensoría del Consumidor y al BCR

Las recomendaciones se envían previo a la entrada en vigencia de las reformas a la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito y la Ley Contra la Usura.

1656678419.jpg1654878013.png1654619818.png1649340617.jpg1631904112.jpeg
 
NACIONAL Viernes, 01 de julio del 2022

Gobierno de El Salvador está preparado con albergues ante posibles emergencias por lluvias

Según Medio Ambiente la Tormenta Tropical Bonnie, provocaría sobre el país un incremento del campo de nubosidad y lluvias.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional La abogada Tahnya Pastor reiteró que los nuevos movimientos, “si van a ser oposición que sean constructivos y no decir que todo está mal”

La abogada Tahnya Pastor reiteró que los nuevos movimientos, “si van a ser oposición que sean constructivos y no decir que todo está mal”

Viernes, 01 de julio del 2022

Tahnya Pastor agregó que si, por el contrario, van a ser “pro-Gobierno, que sean críticos".

Nacional Walter Araujo: Jueza Edelmira Flores es quien ha protegido a Paolo Luers porque es parte de los jueces corruptos del antiguo sistema

Walter Araujo: Jueza Edelmira Flores es quien ha protegido a Paolo Luers porque es parte de los jueces corruptos del antiguo sistema

Viernes, 01 de julio del 2022

Walter Araujo también se refirió a la constante oposición del FMLN y ARENA a los planes del Gobierno.

Nacional BCR reporta un incremento de 3.9% en remesas

BCR reporta un incremento de 3.9% en remesas

Viernes, 01 de julio del 2022

El crecimiento se ha dado durante el periodo de enero a mayo de 2022.

Internacional Hombre que mató a su vecino y se atrincheró con rehenes en Valladolid, se entregó a las autoridades

Hombre que mató a su vecino y se atrincheró con rehenes en Valladolid, se entregó a las autoridades

Viernes, 01 de julio del 2022

Al parecer, el fallecido y el presunto homicida eran amigos, pero recientemente habían tenido desacuerdos.

deportes Dembélé termina su contrato con el F.C. Barcelona sin tener seguridad con otro club

Dembélé termina su contrato con el F.C. Barcelona sin tener seguridad con otro club

Viernes, 01 de julio del 2022

Hasta la fecha, el jugador no ha anunciado acuerdo con ningún otro equipo

Nacional Vicepresidente Ulloa sostuvo una reunión con el secretario de Seguridad Nacional de Honduras, para abordar temas de seguridad

Vicepresidente Ulloa sostuvo una reunión con el secretario de Seguridad Nacional de Honduras, para abordar temas de seguridad

Jueves, 30 de junio del 2022

Abordaron temas relacionados al Plan Control Territorial, Régimen de Excepción y seguridad de los municipios fronterizos entre ambas Repúblicas.

Nacional Ministro de Seguridad detalló que ya capturaron a 56 sujetos vinculados a la estructura responsable de los asesinatos de los agentes

Ministro de Seguridad detalló que ya capturaron a 56 sujetos vinculados a la estructura responsable de los asesinatos de los agentes

Jueves, 30 de junio del 2022

"El crimen no va a quedar en la impunidad, vamos a detener a los autores materiales e intelectuales, Ministro Villatoro.

política Diputado William Soriano: “En los gobiernos de ARENA y FMLN, el Estado se arrodillaba ante las pandillas. Ahora, ellos lo hacen ante la justicia”

Diputado William Soriano: “En los gobiernos de ARENA y FMLN, el Estado se arrodillaba ante las pandillas. Ahora, ellos lo hacen ante la justicia”

Jueves, 30 de junio del 2022

“Estamos trabajando para hacerlos pagar por sus delitos", aseguró el diputado.

1631903105.jpeg

LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Sábado, 04 de junio del 2022
Venezuela denuncia "un intento de sabotaje" en una refinería de PDVSA en el centro del país, planificado desde Colombia

La planificación de estas acciones se realizó "bajo la anuencia y complicidad del gobierno de Iván Duque", declaró el ministro de Petróleo venezolano.


Nacionales Martes, 10 de mayo del 2022
El 15 de mayo se tendrá un eclipse total de luna en varias partes del mundo, incluido El Salvador

Debido al color carmesí que emana, el eclipse es popularmente conocido como “Luna de Sangre” o “Luna de Flores”.



Internacionales Jueves, 30 de junio del 2022
Según encuesta, estadounidenses desaprueban el manejo económico de Joe Biden

Los resultados reflejan un panorama sombrío para Joe Biden y demócratas a pocos meses de las elecciones de medio término.


Internacionales Jueves, 30 de junio del 2022
Conductor del tráiler donde murieron más de 51 migrantes, se hizo pasar como uno de los sobrevivientes

El gobierno mexicano identificó al conductor como Homero Zamorano, de 45 años.