La Noticia Sv

Olga Miranda después la ola de memes: “Todas las noches... comemos tortilla tostada con queso duro ¿cuál es el escándalo?”

#Nacional #metropolitana | Miércoles, 27 de febrero del 2019
 
1571071484.jpg
Olga Miranda después la ola de memes: “Todas las noches... comemos tortilla tostada con queso duro ¿cuál es el escándalo?”

 

POR ANTONIO CORTEZ

SAN SALVADOR.- Por más de una semana, Olga Miranda, de larga trayectoria en el mundo culinario salvadoreño, ha estado en la boca de todos los salvadoreños a raíz de un video en el que se le ve cocinando uno de los platos típicos salvadoreño: Pupusas.

“No puedo creer que las personas tengan esa capacidad de razonamiento”, afirmó Olga Miranda cuando el gordo le preguntó por las pupusas con caña. “Me asombra, en ningún momento hice pupusas así, son dos videos intercalados. Además, yo no estoy haciendo una clásica pupusa salvadoreña tampoco”, admitió.

En el video, se puede apreciar a Miranda preparando las pupusas de una manera poco ortodoxa, acompañándolas de caña de azúcar y salsa verde. Por esta rara combinación, Olga afirma que sufrió bullying y acoso, estas declaraciones las ofreció a la página Soyaciti.com, una que también se sumó a la burla colectiva por su receta haciendo una parodia del video trucado.

“En ese video salgo con distintas camisa, no sé cómo las personas no se dan cuenta. Me ha escrito mucha gente. También he recibido agravios y ofensas. Les aconsejo que bullyng no hagan, que investiguen, que vean los videos de YouTube, debieron ver que eran videos viejos, que se miraba feo, que estaban cortados, por qué querer destruir toda una trayectoria”, afirmó Miranda el Gordo de Soyacity.

Sobre la polémica por ocupar el pedazo entero de queso para hacer las pupusas, Miranda afirmó que para la esa receta utilizó queso ahumado y que, debido a su consistencia, prefirió colocar el pedazo de esa manera y no como tradicionalmente se hace con el quesillo. “No sé de dónde sacaron que era queso duro. La mayoría de salvadoreños comemos todas las noches tortilla tostada con un pedazo de queso duro, entonces, cuál es el escándalo”, dijo.

“Yo lo que estoy haciendo es otra pupusas. ¿No hay más de 200 tipos de pupusas en el país? La salsa verde es porque yo amo la salsa de tomatillo verde. Y si usted va a México, y aquí mismo, comemos chilaquilas, y comemos salsa verde y hasta nos  la vende en el súper, y nos dan huevos divorciados con salsa roja y verde”, admitió Olga.

 


NOTICIAS
Nacional Dos pandilleros fueron asesinados a balazos en Conchagua

Dos pandilleros fueron asesinados a balazos en Conchagua

Martes, 12 de noviembre del 2019

Los sujetos se conducían en una calle que conduce hacia el cantón Garrapatal cuando fueron interceptados por sus asesinos.

NACIONAL Martes, 12 de noviembre del 2019

Seis empleados de una fábrica de detergentes se intoxicaron por la inhalación de químicos

Los empleados fueron trasladado por socorristas de Comandos de Salvamento al hospital general del ISSS.

1572922716.jpg1571070415.jpg
 
NACIONAL Martes, 12 de noviembre del 2019

Retirarán el nombre de "Coronel Mauricio Ernesto Vargas" a un centro escolar en Morazán

A través de su perfil oficial de Twitter, el presidente de la República ordenó el cambio del nombre de la escuela a la titular de Educación.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

política Alcalde Ernesto Muyshondt lamenta que el actual COENA siga nombrando “de dedo” a los miembros de la Comisión Política

Alcalde Ernesto Muyshondt lamenta que el actual COENA siga nombrando “de dedo” a los miembros de la Comisión Política

Martes, 12 de noviembre del 2019

El edil capitalino advirtió que si ARENA no deja las viejas prácticas seguirá mal.

Nacional Dos fuertes sismos sacuden El Salvador y generan histeria colectiva

Dos fuertes sismos sacuden El Salvador y generan histeria colectiva

Martes, 12 de noviembre del 2019

Esta tarde un sismo de 5.6 grados provocó la evacuación de empleados de la Asamblea Legislativa.

Nacional Encuentran cadáver de un hombre dentro de una bolsa en la carretera de Oro

Encuentran cadáver de un hombre dentro de una bolsa en la carretera de Oro

Martes, 12 de noviembre del 2019

La víctima fue abandonada en la zona pero la asesinaron en otra locación.

saladeloconstitucional Ante falta de consenso, diputados piden a la Sala Constitucional 150 días de prórroga para aprobar Ley de Justicia Restaurativa

Ante falta de consenso, diputados piden a la Sala Constitucional 150 días de prórroga para aprobar Ley de Justicia Restaurativa

Martes, 12 de noviembre del 2019

Finalmente el proyecto de ley de Justicia Restaurativa presentado por la subcomisión no reunió el apoyo necesario para su aprobación.

política Pdte. Bukele a diputado Rodrigo Ávila: “Estoy seguro que el pueblo salvadoreño ya se aburrió de escuchar palabras de quienes nunca le cumplieron”

Pdte. Bukele a diputado Rodrigo Ávila: “Estoy seguro que el pueblo salvadoreño ya se aburrió de escuchar palabras de quienes nunca le cumplieron”

Martes, 12 de noviembre del 2019

El mandatario salvadoreño exhortó además a los diputados a votar por el financiamiento de las fases dos y tres del Plan Control Territorial.

Nacional Según ministra Morena Valdez, el torneo Surf City ALAS Latin Pro “será clave para posicionar al país como destino turística en la región”

Según ministra Morena Valdez, el torneo Surf City ALAS Latin Pro “será clave para posicionar al país como destino turística en la región”

Martes, 12 de noviembre del 2019

El torneo internacional contará con la participación de más de 150 surfistas de 15 países de latinoamérica.

política Dip. Gallegos adelanta que solicitará que se pida una prórroga de seis meses para discutir propuesta de Ley de Justicia Restaurativa

Dip. Gallegos adelanta que solicitará que se pida una prórroga de seis meses para discutir propuesta de Ley de Justicia Restaurativa

Martes, 12 de noviembre del 2019

El legislador advirtió que GANA no partició en la redacción de la propuesta porque la subcomisión no escuchó a los familiares de las víctimas.

Internacional Tirado en el suelo con unas cuantas cobijas y “recordando sus tiempos de dirigente”, así pasó Evo Morales su primer noche como expresidente de Bolivia

Tirado en el suelo con unas cuantas cobijas y “recordando sus tiempos de dirigente”, así pasó Evo Morales su primer noche como expresidente de Bolivia

Martes, 12 de noviembre del 2019

Morales renunció al poder este domingo tras un informe de la Organización de Estados Americanos sobre graves irregularidades en las elecciones.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Viernes, 11 de octubre del 2019
Bad Bunny es un favorito para el premio Nobel de Literatura

El artista se apareció de sorpresa en un instituto de Miami para anunciar un programa de becas.


Nacionales Domingo, 22 de septiembre del 2019
“¡Orgullo Migueleño, Orgullo Salvadoreño!”, Judith Ventura ganó el título de Miss Cultura en Panamá

El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, no dudó en felicitar y reconocer el esfuerzo de la joven en redes sociales.



Internacionales Viernes, 01 de noviembre del 2019
La banda de Rock “Kiss” incluyó a El Salvador en su gira mundial de despedida

Aunque no se tiene una fecha se conoce que el grupo incluyó a Costa Rica y nuestro país para despedir la banda.


Internacionales Lunes, 28 de octubre del 2019
Arnold Schwarzenegger entre los famosos que abandonan sus mansiones por incendio en Los Ángeles

El actor y político abandonó su casa en un exclusivo vecindario por estar cerca del poderoso incendio bautizado como “Getty”