Los pandilleros exigían a los comerciantes, buseros y taxistas entre $40 y $100 mensuales para dejarlos trabajar.
EL SALVADOR.- Ocho pandilleros de la MS recibieron sentencia de hasta 460 años de cárcel por el delito de extorsión en contra de 24 personas, informó este jueves la Fiscalía General de la República (FGR).
Los sujetos fueron identificados como José Joel Pineda Magaña, a quien se le impuso 460 años de prisión; Carlos Alfredo Durán Moreira a 360 años; Raúl Ernesto Arévalo Álvarez y José Isaac Portillo Torres, ambos condenados a 60 años de cárcel.
Asimismo, se sentencio a 40 años de prisión a Vicente Lisandro Rosales y a 20 años a Nelson Ramón Rivera, Walter Alexander Umanzor y Luis Alonso Argueta Orellana.
De acuerdo a las investigaciones de la FGR, los condenados cometieron las extorsiones en los sectores de Guatajiagua, Morazán; Ciudad Barrios, Chapeltique y Moncagua, de San Miguel.
“Los pandilleros exigían a los comerciantes, buseros y taxistas entre $40 y $100 mensuales para dejarlos trabajar. En algunos casos, los terroristas han sido sentenciados por 23 diferentes casos de extorsión”, indicó la Fiscalía.