Nueve sujetos involucrados en la desaparición de personas continuarán en detención provisional

Los sujetos pasan a etapa procesal

Los hechos ocurrieron en Chalchuapa, Santa Ana

SANTA ANA .- Este sábado se llevó a cabo en un Tribunal Especializado de Instrucción de Santa Ana, la audiencia de imposición de medidas contra nueve sujetos acusados de pertenecer a una organización de cabecillas, ejecutores y colaboradores que cumplían funciones específicas para ocultar y desaparecer a las víctimas.

La Fiscalía General de la República logró un resultado favorable, ya que todos los imputados continuarán detenidos y el caso pasará a la siguiente etapa procesal, dijo la fiscal del caso.

La funcionaria auxiliar dijo que la desaparición forzada es un delito grave, complejo y acumulativo por la cantidad de afectaciones hacia la víctima, que incluye frecuentemente cautiverio y tortura.

La Fiscalía logró robustecer las pruebas, lo que permitió que el juez decretara la medida gravosa de detención provisional, añadió.

Los hechos fueron cometidos en Chalchuapa entre el 2020 y 2021, vinculados a un exagente de la Policía que asesinó a al menos, trece personas y las enterraba en su propiedad.