Miércoles, 03 de marzo del 2021
POR AGENCIAS
BRASIL.- La tragedia nuevamente toca al balompié brasileño, el presidente del Palmas Fútbol y Regatas y cuatro jugadores murieron en un accidente aéreo la mañana de este domingo 24 de enero cuando se dirigían a Goías, a disputar un partido de la cuarta división carioca.
De acuerdo a las versiones preliminares, la aeronave perdió el contacto con la torre de control solo unos minutos después de despegar de Palmas, capital del estado amazónico de Tocantins, cayendo a tierra aproximadamente a las 8:15 horas locales.
El mencionado club brasileño emitió un comunicado de prensa donde informó: “Palmas Futebol e Regatas comunica que alrededor de las 8:15 horas de este domingo 24 se produjo un accidente aéreo que involucró al presidente del club Lucas Meira, cuando despegaba rumbo a Goiânia, para el partido entre Vila Nova x Palmas de este lunes. 25, válido para la Copa Verde”.
En el comunicado se añadió: “El avión en el que estaba Lucas con el comandante Wagner y los atletas Lucas Praxedes, Guilherme Noé, Ranule y Marcus Molinari, despegó y se estrelló al final de la pista de la Asociación de Aviación de Tocantins. Lamentamos informarle que no hay supervivientes”.
Esta nueva tragedia aérea hace recordar al mortal accidente que sufrió el club Chapecoense, cuando el 28 de noviembre de 2016 casi todo el plantel falleció al estrellarse el avión en el que viajaban para enfrentar a Atlético Nacional en la final de la Copa Sudamericana.
A LA SEÑORA Y SEÑORES MAGISTRADOS DE LA SALA DE LO PENAL,Dra. Doris Luz Rivas Galindo Lic. José Roberto Argueta Manzano, Lic. Leonardo Ramírez Murcia.
El detenido fue localizado en Santiago de María, departamento de Usulután, detalló el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas.
La cooperación fue anunciada por portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. y el encargado de negocios de la embajada de dicho país.
Los goles fueron realizados por Jiménez, Zelaya y un autogol del jugador oponente Rivas.
Derrotó por marcador de 1-0 al Municipal Limeño, que buscó llevar el juego hasta el alargue.
El salto no registrado tuvo un marcador de 6,5, los siguientes no fueron tan buenos.
El brasileño Roberto Casemiro anotó el gol de la victoria.