La Noticia Sv

Novak Djokovic fue trasladado nuevamente al centro de detención de inmigrantes en Melbourne

#deportes | Sábado, 15 de enero del 2022
 
Novak Djokovic fue trasladado nuevamente al centro de detención de inmigrantes en Melbourne

 

POR AGENCIAS

AUSTRALIA.- El tenista serbio Novak Djokovic, cuyo visado fue anulado por segunda vez el viernes, fue transferido este sábado a un hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne tras reunirse con los abogados que le representan.

El deportista balcánico llegó al Hotel Park, donde ya había estado detenido cuando se le anuló el permiso de entrada por primera, vistiendo un chándal verde y una mascarilla facial, según confirmó el medio australiano The Age. Al mismo tiempo, indicaron que a Nole se lo notaba sereno y tranquilo.
Djokovic tuvo permiso para reunirse esta mañana con los abogados que le representan por un lapso de cuatro horas y tratar los argumentos con los que buscan apelar la decisión tomada ayer por el ministro de Inmigración australiano, Alex Hawke, que decidió revocar el permiso de entrada de Djokovic. De momento, no han trascendido las conversaciones entre el balcánico y sus representantes legales que se prolongaron varias horas.

Alrededor de las 14:45 hora local (03:45 GMT, del viernes) dos vehículos salieron de la oficina de los abogados, y en uno de ellos viajaba un hombre vestido con ropa verde y que se tapaba la cara y orejas con una gorra ante la presencia de los medios.

Menos de una hora después, los medios locales captaron la entrada de Djokovic al hotel utilizado por Inmigración. Un pequeño grupo de manifestantes a favor de los refugiados acampó frente a las puertas del recinto con pancartas que pedían la liberación de los solicitantes de asilo detenidos en las instalaciones.

Hay que recordar que en un artículo que publicó The Guardian el pasado mes de octubre, informaron que el personal que trabaja en el hotel y los detenidos denunciaron que era una “incubadora” del COVID-19. En dicho mes, 22 de los 46 ocupantes dieron positivo. Algunos fueron medicados por el personal de enfermería. Quienes necesitaron atención médica, fueron trasladados al hospital y regresados al hotel una vez que tuvieron el alta.

Por su parte, en la primera detención del número uno del ranking mundial ATP, desde la prensa Serbia hubo un gran enojo por las condiciones de alojamiento que le impusieron a Djokovic. El diario Telegraf calificó al sitio como “horrible” y cargaron duramente contra las condiciones en las que están sus ocupantes. “El hotel de terror donde se aloja Novak tiene una historia horrible, una ola mortal se extendió desde allí”, apuntaron desde el medio del país natal del número uno del mundo.

El deportista pasará la noche en este centro, donde también permanecen retenidos desde hace años inmigrantes indocumentados y que es afamado por sus escasas condiciones de confort, antes de la vista programada mañana a las 9:30 hora local (22:30 GMT, del sábado) frente al Tribunal Federal para tratar con urgencia la posible deportación del balcánico.

En un documento de 258 páginas presentado ante el tribunal, el ministro de inmigración australiano denunció que la presencia de Djokovic puede “conducir a un aumento del sentimiento antivacunas en la comunidad” lo que podría derivar en disturbios, como los registrados previamente en Melbourne.

Djokovic viajó el 5 de enero a Melbourne desde España con una exención médica para no estar vacunado, al haber estado contagiado de la covid-19 recientemente, aunque a su llegada las autoridades de Inmigración le cancelaron el visado y lo detuvieron.

El pasado lunes 10 de enero, un tribunal ordenó la liberación del tenista tras entender que no se le había tratado con “equidad”, pero ayer el ministro volvió a cancelar el visado y los abogados de Djokovic a su vez apelaron la decisión que podría llevar a su deportación.

En lo estrictamente deportivo, el primer Grand Slam del año en el circuito ATP comienza este lunes, y el serbio, que viene de ganar el título en 2021, es el campeón defensor y máximo favorito. En el sorteo de primera ronda está estipulado que enfrente a su compatriota Miomir Kecmanovic.


NOTICIAS
Nacional Casos de covid-19 se mantienen al alza en El Salvador, tras la confirmación de la variante Ómicron

Casos de covid-19 se mantienen al alza en El Salvador, tras la confirmación de la variante Ómicron

Viernes, 21 de enero del 2022

Aún se desconoce cuantos casos se han registrado de esta nueva variante. Desde el Gobierno se han incrementado la cantidad de pruebas.

NACIONAL Viernes, 21 de enero del 2022

Fiscales generales de Guatemala y El Salvador se reúnen para fortalecer la investigación y persecución del crimen organizado transnacional

Los altos funcionarios y sus equipos revisaron los mecanismos e instrumentos de cooperación vigentes.

1642129902.jpeg1631904112.jpeg1626529971.jpg
 
POLÍTICA Viernes, 21 de enero del 2022

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

política Ernesto Castro a Margarita Escobar: “Lo justo sería separarla de un cargo y una función que no ejerce”

Ernesto Castro a Margarita Escobar: “Lo justo sería separarla de un cargo y una función que no ejerce”

Viernes, 21 de enero del 2022

El presidente de la Asamblea Legislativa aclaró que no se le han pagado salarios a la diputada de ARENA, por estar ausente desde el mes de agosto.

Nacional Presidente Bukele anuncia nueva compra de 410 bitcoins por $15 millones

Presidente Bukele anuncia nueva compra de 410 bitcoins por $15 millones

Viernes, 21 de enero del 2022

El mandatario anunció la nueva compra en el mercado de criptodivisas.

Nacional Inauguran “Unidad de Pie Diabético” en el Hospital Nacional Santa Rosa de Lima, La Unión

Inauguran “Unidad de Pie Diabético” en el Hospital Nacional Santa Rosa de Lima, La Unión

Viernes, 21 de enero del 2022

Al año se atiende a una población aproximada en consulta externa con diagnóstico de diabetes mellitus de 3,761 personas.

Nacional Renuncian al partido ARENA, el exalcalde de Coatepeque, Jorge Rivas, concejales y directiva municipal, por abandono de sus bases

Renuncian al partido ARENA, el exalcalde de Coatepeque, Jorge Rivas, concejales y directiva municipal, por abandono de sus bases

Viernes, 21 de enero del 2022

Anunciaron que se sumarán al partido en formación Fuerza Solidaria.

Nacional Ministro Castro sostuvo reunión con el movimiento sindical salvadoreño para actualizar el Código de Trabajo

Ministro Castro sostuvo reunión con el movimiento sindical salvadoreño para actualizar el Código de Trabajo

Viernes, 21 de enero del 2022

El titular de Trabajo también discutió los avances entre el movimiento sindical y el gobierno.

Nacional El Salvador firma convenio con empresa turca en Sistemas Espaciales y Satelitales

El Salvador firma convenio con empresa turca en Sistemas Espaciales y Satelitales

Viernes, 21 de enero del 2022

El presidente Nayib Bukele, anunció que El Salvador está interesado en recibir el apoyo de Turquía para la construcción de un satélite.

Nacional Presentan iniciativa para castigar con dos y cuatro años de cárcel el maltrato animal

Presentan iniciativa para castigar con dos y cuatro años de cárcel el maltrato animal

Viernes, 21 de enero del 2022

También se incluyen penas con trabajo de utilidad publica para maltratadores de animales.

Internacional Capturan a exministro de Comunicaciones de Guatemala, José Luis Benito

Capturan a exministro de Comunicaciones de Guatemala, José Luis Benito

Viernes, 21 de enero del 2022

Capturan a exministro de Comunicaciones de Guatemala, José Luis Benito

1631903105.jpeg

LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Domingo, 19 de diciembre del 2021
Tienes la gloria de ser el mejor! Alianza conquista su corona número 16

Alianza F.C igual en títulos al C.D. Águila como el segundo máximo ganador


Nacionales Lunes, 13 de diciembre del 2021
¿Monterroza sin jugar la final?

El domingo, el jugador aliancista se retiró del campo de juego luego de tener una descompensación.



Internacionales Sábado, 18 de diciembre del 2021
Inédito, la subasta maradoniana inscribió a 3 mil personas quienes pujarán por propiedades, autos y otros objetos de Diego Armando Maradona

Para este domingo se tiene previsto que se rematará el icónico chalet que compró en 1981 con un precio base de USD 900.000. Todo es online y hay mucha


Internacionales Jueves, 09 de diciembre del 2021