La Noticia Sv

Novak Djokovic fue trasladado nuevamente al centro de detención de inmigrantes en Melbourne

#deportes | Sábado, 15 de enero del 2022
 
1657814165.jpg1654877935.png1657815181.jpg1657931135.jpg1659309632.jpg
Novak Djokovic fue trasladado nuevamente al centro de detención de inmigrantes en Melbourne

 

POR AGENCIAS

AUSTRALIA.- El tenista serbio Novak Djokovic, cuyo visado fue anulado por segunda vez el viernes, fue transferido este sábado a un hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne tras reunirse con los abogados que le representan.

El deportista balcánico llegó al Hotel Park, donde ya había estado detenido cuando se le anuló el permiso de entrada por primera, vistiendo un chándal verde y una mascarilla facial, según confirmó el medio australiano The Age. Al mismo tiempo, indicaron que a Nole se lo notaba sereno y tranquilo.
Djokovic tuvo permiso para reunirse esta mañana con los abogados que le representan por un lapso de cuatro horas y tratar los argumentos con los que buscan apelar la decisión tomada ayer por el ministro de Inmigración australiano, Alex Hawke, que decidió revocar el permiso de entrada de Djokovic. De momento, no han trascendido las conversaciones entre el balcánico y sus representantes legales que se prolongaron varias horas.

Alrededor de las 14:45 hora local (03:45 GMT, del viernes) dos vehículos salieron de la oficina de los abogados, y en uno de ellos viajaba un hombre vestido con ropa verde y que se tapaba la cara y orejas con una gorra ante la presencia de los medios.

Menos de una hora después, los medios locales captaron la entrada de Djokovic al hotel utilizado por Inmigración. Un pequeño grupo de manifestantes a favor de los refugiados acampó frente a las puertas del recinto con pancartas que pedían la liberación de los solicitantes de asilo detenidos en las instalaciones.

Hay que recordar que en un artículo que publicó The Guardian el pasado mes de octubre, informaron que el personal que trabaja en el hotel y los detenidos denunciaron que era una “incubadora” del COVID-19. En dicho mes, 22 de los 46 ocupantes dieron positivo. Algunos fueron medicados por el personal de enfermería. Quienes necesitaron atención médica, fueron trasladados al hospital y regresados al hotel una vez que tuvieron el alta.

Por su parte, en la primera detención del número uno del ranking mundial ATP, desde la prensa Serbia hubo un gran enojo por las condiciones de alojamiento que le impusieron a Djokovic. El diario Telegraf calificó al sitio como “horrible” y cargaron duramente contra las condiciones en las que están sus ocupantes. “El hotel de terror donde se aloja Novak tiene una historia horrible, una ola mortal se extendió desde allí”, apuntaron desde el medio del país natal del número uno del mundo.

El deportista pasará la noche en este centro, donde también permanecen retenidos desde hace años inmigrantes indocumentados y que es afamado por sus escasas condiciones de confort, antes de la vista programada mañana a las 9:30 hora local (22:30 GMT, del sábado) frente al Tribunal Federal para tratar con urgencia la posible deportación del balcánico.

En un documento de 258 páginas presentado ante el tribunal, el ministro de inmigración australiano denunció que la presencia de Djokovic puede “conducir a un aumento del sentimiento antivacunas en la comunidad” lo que podría derivar en disturbios, como los registrados previamente en Melbourne.

Djokovic viajó el 5 de enero a Melbourne desde España con una exención médica para no estar vacunado, al haber estado contagiado de la covid-19 recientemente, aunque a su llegada las autoridades de Inmigración le cancelaron el visado y lo detuvieron.

El pasado lunes 10 de enero, un tribunal ordenó la liberación del tenista tras entender que no se le había tratado con “equidad”, pero ayer el ministro volvió a cancelar el visado y los abogados de Djokovic a su vez apelaron la decisión que podría llevar a su deportación.

En lo estrictamente deportivo, el primer Grand Slam del año en el circuito ATP comienza este lunes, y el serbio, que viene de ganar el título en 2021, es el campeón defensor y máximo favorito. En el sorteo de primera ronda está estipulado que enfrente a su compatriota Miomir Kecmanovic.


NOTICIAS
Nacional Director PNC: “La FGR y PNC trabajan de manera conjunta para probar ante la justicia que cada capturado pertenece a estructuras criminales”

Director PNC: “La FGR y PNC trabajan de manera conjunta para probar ante la justicia que cada capturado pertenece a estructuras criminales”

Lunes, 15 de agosto del 2022

“En El Salvador ya no hay cabida para ningún miembro de estructuras criminales”, afirmó el director Mauricio Arriaza Chicas.

POLÍTICA Lunes, 15 de agosto del 2022

Roy García afirma que las bases del FMLN y de ARENA cuidarán los votos del partido PAIS

Se elegirá el presidente de la República, Consejos Municipales diputados de la Asamblea Legislativa y al Parlamento Centroamericano.

1654878013.png1659309667.jpg1656678419.jpg1654619818.png1649340617.jpg1631904112.jpeg
 
NACIONAL Lunes, 15 de agosto del 2022

Exmagistrado Rodolfo González arremete contra el Gobierno del presidente Nayib Bukele

González fue señalado por sus polémicas resoluciones en favor de los políticos del pasado y favorecer a banqueros.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Ministro Villatoro destaca que las medidas de seguridad han sido de ayuda para combatir la extorsión en el sector transporte público

Ministro Villatoro destaca que las medidas de seguridad han sido de ayuda para combatir la extorsión en el sector transporte público

Lunes, 15 de agosto del 2022

Además, asegura que continuarán con las políticas necesarias para limpiar por completo el país del mal de las pandillas.

Nacional El Ministerio de Vivienda trabaja en el proceso de legalización de la comunidad Nuevo Amanecer, Cabañas

El Ministerio de Vivienda trabaja en el proceso de legalización de la comunidad Nuevo Amanecer, Cabañas

Lunes, 15 de agosto del 2022

Vivienda ha otorgado créditos a un aproximado de 21,500 familias.

Nacional PNC condecoró a 16 héroes que sirven al país en La Libertad y Chalatenango

PNC condecoró a 16 héroes que sirven al país en La Libertad y Chalatenango

Lunes, 15 de agosto del 2022

El mérito a la máxima excelencia policial se entrega en el marco de los 30 años de fundación de la institución.

política Director del CNR propone a diputados simplificación de trámites para facilitar el clima de negocios

Director del CNR propone a diputados simplificación de trámites para facilitar el clima de negocios

Lunes, 15 de agosto del 2022

"Es posible implementar formularios electrónicos para, en cuestión de horas, poder dar por constituida una sociedad", explicó.

Nacional El vicepresidente Félix Ulloa fue nombrado rector de la Escuela Superior de Innovación en la Administración Pública de la Secretaría de Innovación

El vicepresidente Félix Ulloa fue nombrado rector de la Escuela Superior de Innovación en la Administración Pública de la Secretaría de Innovación

Lunes, 15 de agosto del 2022

Como parte del inició de sus responsabilidades, el vicepresidente firmó un memorando de entendimiento internacional en el que se otorgarán 150 becas.

política Dip. Gallegos sobre el Régimen de Excepción: Todo lo que se dice viene de personas que no les parece lo que se hace en contra de los pandilleros

Dip. Gallegos sobre el Régimen de Excepción: Todo lo que se dice viene de personas que no les parece lo que se hace en contra de los pandilleros

Lunes, 15 de agosto del 2022

El legislador afirmó que en el marco del Régimen de Excepción se han liberado más de 800 personas que no pertenecen a las pandillas.

Nacional Dir. de Obras Municipales y alcalde capitalino realizaron recorrido en los tramos que la DOM está interviniendo en el Centro Histórico de San Salvador

Dir. de Obras Municipales y alcalde capitalino realizaron recorrido en los tramos que la DOM está interviniendo en el Centro Histórico de San Salvador

Lunes, 15 de agosto del 2022

El alcalde Mario Durán, el director de la DOM, Álvaro O’Byrne y diputados de la Asamblea Legislativa hicieron el recorrido en las calles de la capital

1631903105.jpeg

LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Lunes, 08 de agosto del 2022
Águila informó que Alberto Castillo dejará de ser su director técnico

El equipo compartió un comunicado en el que confirmó que no seguirá contando con los servicios del peruano.


Nacionales Lunes, 08 de agosto del 2022
INDES entrega reconocimiento a atletas destacados de El Salvador

Entre los deportistas están: atletas de karate, tiro con arco, natación, para powerlifting, bádminton, tiro deportivo y vela.



Internacionales Miércoles, 10 de agosto del 2022
Real Madrid se consagra campeón de la Supercopa de Europa

El Real Madrid consigue su quinta Supercopa de Europa.


Internacionales Martes, 09 de agosto del 2022
FC Barcelona: Mateu Alemany se reúne con agente de Busquets para tratar adecuación salarial

En la misma el club informó a Busquets de la situación económica de la entidad y de la posibilidad de activar una nueva palanca para poder inscribir a