La Noticia Sv

Norman Quijano se habría reunido con “el Piwa”, peligroso cabecilla denominado como el “cerebro financiero” de la MS, según Luis Cardenal

#Nacional #política | Miércoles, 20 de noviembre del 2019
 
1576337523.gif1576337517.gif1576036559.jpg1575673887.jpg1575570283.jpg
Norman Quijano se habría reunido con “el Piwa”, peligroso cabecilla denominado como el “cerebro financiero” de la MS, según Luis Cardenal

 

POR SAMUEL GUTIÉRREZ

SAN SALVADOR.- La supuesta reunión con cabecillas de pandillero del expresidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, continúa generando revuelo. La mañana de este miércoles el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Luis Cardenal reveló que en efecto, el también exalcalde de la capital se habría reunido con supuestos pastores, entre ellos un peligroso cabecilla de la mara salvatrucha.

“Lo que sabemos es que durante la campaña (presidencial de 2014) Quijano se reunió con un grupo de pastores, ahí había un supuesto pastor, que era un jefe de clica de pandilla, el skippy parece que le llamaban, ahora es el testigo criteriado y que en esa reunión y había otra gente pero que no eran pandilleros, eran pastores evangélicos”,  sostuvo Cardenal.

La descripción brindada por Cardenal encaja con la del denominado cerebro financiero de la Mara Salvatrucha, Marvin Adaly Ramos Quintanilla también conocido como “Piwa”, quien fue capturado tras determinarse que se hacía pasar como pastor evangélico para delinquir.

El “Piwa” era procesado en el caso Operación Jaque; sin embargo, no fue condenado junto a los demás imputados, de forma no oficial se especuló que el criminal pudo haber accedido a la figura de testigo criteriado para obtener una condena en cárcel menor a la que recibieron los demás pandilleros.

De acuerdo a las declaraciones del testigo criteriado, en esa reunión, Quijano, entonces candidato presidencial de ARENA, habría ofrecido $1 millón a las maras a cambio de su apoyo en los comicios.

La existencia de dicho video fue confirmada por el fiscal general Raúl Melara. Figuras como el presidente de la República, Nayib Armando Bukele Ortez, han pedido al titular del Ministerio Público que judicialice el caso por la abundante existencia de pruebas.


NOTICIAS
Nacional Ministro de Trabajo Rolando Castro se une a la misión de llevar alegría a millares de niños y niñas para que disfruten de una “Navidad en Comunidad”

Ministro de Trabajo Rolando Castro se une a la misión de llevar alegría a millares de niños y niñas para que disfruten de una “Navidad en Comunidad”

Domingo, 15 de diciembre del 2019

Este lunes, el titular de Trabajo acompañará al Movimiento Social Comunitario a la entrega de juguetes en la comunidad Nuevas Israel.

POLÍTICA Domingo, 15 de diciembre del 2019

Presidente Bukele pide a líderes del mundo erradicar el hambre y la falta de medicamentos en países pobres con el uso de las tecnologías

En el discurso de cierre ante el Foro de Doha el mandatario giró su mensaje para contrarrestar los problemas mundiales más importantes.

1576036213.jpg1576017426.jpg1574375000.jpg1574374902.jpg1574275537.jpg
 
POLÍTICA Domingo, 15 de diciembre del 2019

Monseñor Escobar Alas por videos de políticos pactando con maras, incluido Norman Quijano: “si es responsable tiene que responder ante la justicia”

El arzobispo capitalino sostiene que debe existir una investigación para que se conozca toda la verdad al respecto.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Una anciana de 62 años requerida por un juzgado fue detenida en una de las barras show de la capital que fueron intervenidas por la FGR y PNC

Una anciana de 62 años requerida por un juzgado fue detenida en una de las barras show de la capital que fueron intervenidas por la FGR y PNC

Domingo, 15 de diciembre del 2019

En uno de los establecimiento se localizó a un ciudadano mexicano con una condición migratoria irregular.

Nacional Denuncian nueva forma de asalto por parte de delincuentes afuera de un centro comercial en Soyapango: “ahora los mañosos vigilan a sus víctimas”

Denuncian nueva forma de asalto por parte de delincuentes afuera de un centro comercial en Soyapango: “ahora los mañosos vigilan a sus víctimas”

Domingo, 15 de diciembre del 2019

Según la denuncia hecha a nuestra sala de redacción, los delincuentes vigilan a sus víctimas al interior del establecimiento y le dan seguimiento.

Nacional  Diputado Reynaldo Carballo hará realidad el sueño de una joven a quien cuando niña le “cortaron sus manos pero no sus sueños”, tendrá sus prótesis

Diputado Reynaldo Carballo hará realidad el sueño de una joven a quien cuando niña le “cortaron sus manos pero no sus sueños”, tendrá sus prótesis

Domingo, 15 de diciembre del 2019

El parlamentario por el departamento de San Miguel le hará realidad el sueño a la joven de tener prótesis en sus brazos.

Nacional Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, firmó en Qatar un importante cooperación para combatir deserción escolar en El Salvador

Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, firmó en Qatar un importante cooperación para combatir deserción escolar en El Salvador

Domingo, 15 de diciembre del 2019

La cooperación la otorgará la presidenta de la Fundación Educación Sobre Todo, su alteza Sheika Moza bint Nasser.

Nacional Funes reprocha a Douglas Meléndez por parcialidad en la investigación de "El Chaparral", pues “el 80% del dinero entregado fue en el Gobierno de Saca”

Funes reprocha a Douglas Meléndez por parcialidad en la investigación de "El Chaparral", pues “el 80% del dinero entregado fue en el Gobierno de Saca”

Domingo, 15 de diciembre del 2019

El exfiscal general Douglas Meléndez siempre fue acusado de perseguir a los enemigos políticos de ARENA.

famosos Caos en la monarquía británica: Filtran en redes foto del primer novio de la duquesa de Sussex

Caos en la monarquía británica: Filtran en redes foto del primer novio de la duquesa de Sussex

Domingo, 15 de diciembre del 2019

La imagen que se le escapó del control a la reina, es ahora un hit en las redes sociales.

Nacional Alcalde de San Miguel cambió juguetes por sonrisas a la niñez de Ciudad Pacífica y colonia Milagro de la Paz

Alcalde de San Miguel cambió juguetes por sonrisas a la niñez de Ciudad Pacífica y colonia Milagro de la Paz

Sábado, 14 de diciembre del 2019

Además de niños y niñas, los adultos también disfrutaron de una tarde de diversión tras las visitas realizadas por el edil migueleño.

Nacional Movimiento Social Comunitario destaca el apoyo del ministro Rolando Castro para llevar felicidad a miles de niños que viven una “Navidad en Comunidad”

Movimiento Social Comunitario destaca el apoyo del ministro Rolando Castro para llevar felicidad a miles de niños que viven una “Navidad en Comunidad”

Sábado, 14 de diciembre del 2019

El programa busca llevar alegría y diversión a los niños de comunidades para que vivan un momento de sano esparcimiento.

1576037368.jpg1575914353.jpg

LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Sábado, 14 de diciembre del 2019
¿No sabe cuánto le corresponde de aguinaldo? El Ministerio de Trabajo habilitó sus 14 sedes departamentales para aclarar duda sobre el bono navideño

Además conocer cuánto dinero le corresponde de aguinaldo, los empleados pueden solventar cualquier duda relacionada a sus derechos laborales.


Nacionales Viernes, 13 de diciembre del 2019
Exjefe del CNR en gobierno del FMLN, un subinspector policial, abogados y notarios entre los 42 capturados por delitos de falsedad documental

Los abogados contaban con la complicidad de dos exempleados del CNR para legitimar bienes inmuebles adquiridos de manera fraudulenta.



Internacionales Sábado, 23 de noviembre del 2019
Cuatro heridos dejó una balacera protagonizada por elementos de la Inspectoría de la PNC de Guatemala contra un grupo de policías extorsionistas

Los presuntos policías corruptos decidieron abrir fuego con elementos de la Inspectoría Gral. de la PNC al verse descubiertos.


Internacionales Martes, 12 de noviembre del 2019
Tirado en el suelo con unas cuantas cobijas y “recordando sus tiempos de dirigente”, así pasó Evo Morales su primer noche como expresidente de Bolivia

Morales renunció al poder este domingo tras un informe de la Organización de Estados Americanos sobre graves irregularidades en las elecciones.