Domingo, 17 de enero del 2021
POR ALFREDO MELGAR
SAN SALVADOR.- El diputado de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) por el departamento de San Salvador, Norman Quijano, salió en defensa de su “buen amigo”, el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, que en la actualidad enfrenta una orden de arresto por los presuntos delitos de soborno y fraude procesal.
En su perfil personal de Twitter, Norman Quijano se jacta de su relación de amistad con Uribe Vélez y resta importancia a la acusación que pesa contra el exmandatario de Colombia a quien incluso llegó a entregar las llaves de la ciudad de San Salvador, cuando era alcalde capitalino.
“Hago votos por que mi buen amigo, el doctor Álvaro Uribe, dos veces presidente de Colombia, supere los problemas con la justicia de su país. Atesoro sus consejos y recomendaciones que me brindó en cada ocasión en que nos encontramos, en una de las etapas cruciales de mi carrera”, publicó en su perfil de Twitter Norman Quijano.
El diputado Norman Quijano estuvo a punto de enfrentar un proceso judicial por el delito de fraude electoral y asociaciones ilícitas, ya que de acuerdo a la Fiscalía General de la República (FGR) les compró votos a los cabecillas de la pandilla MS-13 en las elecciones presidenciales de 2014, cuando Quijano era candidato.
A diferencia de Uribe Vélez, Norman Quijano se salvó de encarar la justicia común por los citados delitos en vista que en la sesión plenaria especial no hubo los votos necesarios para retirarle el fuero constitucional, para que tuviera la oportunidad de demostrar su inocencia en los juzgados.
Hago votos por que mi buen amigo, el doctor Álvaro Uribe, dos veces presidente de Colombia, supere los problemas con la justicia de su país. Atesoro sus consejos y recomendaciones que me brindó en cada ocasión en que nos encontramos, en una de las etapas cruciales de mi carrera. pic.twitter.com/0nrmlytTSS
— Norman Quijano (@norman_quijano) August 5, 2020
El espécimen visitó la playa Los Cóbanos el viernes y el sábado salió nuevamente a tomar un descanso en Metalío.
El jerarca católico no ve mal que el 16 de enero tenga otro nombre pero pidió que no se siga defraudando a las víctimas.
Según se conoció el hombre perdió el equilibrio y terminó resbalando.
Los magistrados también se excusaron de seguir conociendo el recurso de amparo de Sigfrido Reyes.
El diputado Gallegos remarcó que sus colegas están invadiendo competencias constitucionales por intereses partidarios.
El presidente Bukele remarcó que los magistrados exhibieron la ilegalidad en la que incurrieron los diputados.
El empresario salvadoreño de 57 años falleció a causa de un paro cardíaco