La Noticia Sv

Norman Quijano desconoce a la CICIES lanzada por el presidente Bukele e insiste en que “nació muerta”

#corrupcion #política #asamblealegislativa | Sábado, 07 de septiembre del 2019
 
1568243318.gif
Norman Quijano desconoce a la CICIES lanzada por el presidente Bukele e insiste en que “nació muerta”

 

POR ALFREDO MELGAR

SAN SALVADOR.- El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, no aparta el dedo del renglón y después que se lanzó la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en El Salvador (CICIES) insistió que dicho organismo nació muerto.

En su perfil personal de Twitter, el presidente del Órgano Legislativo publicó que “la corrupción seguirá esperando un combate efectivo. La CICIES, sin sustento legal para sus funciones, nació muerta”.

De acuerdo a Norman Quijano la única forma en que tenga validez el acto de la creación de a la CICIES es que sea aprobada por la Asamblea Legislativa, “un Decreto Ejecutivo, en toda nación respetuosa de la ley, no puede estar sobre la Constitución”, agregó en la misma publicación el legislador haciendo referencia al evento del viernes por la tarde.

Durante la firma del convenio con el representante de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la instalación de la CICIES, el presidente de la República, Nayib Bukele, anticipó que en una segunda etapa se fortalecerá dicho ente concediéndole más atribuciones, por lo que se solicitará la aprobación respectiva de la Asamblea Legislativa.

 


NOTICIAS
Nacional Mtro. de Obras Públicas sobre camión de reconocido restaurante que se subió en acera del paso multinivel Masferrer: “también las sanciones son al 2x1"

Mtro. de Obras Públicas sobre camión de reconocido restaurante que se subió en acera del paso multinivel Masferrer: “también las sanciones son al 2x1"

Lunes, 16 de septiembre del 2019

El funcionario indicó que se le aplicó la máxima sanción y se decomisó el vehículo.

NACIONAL Lunes, 16 de septiembre del 2019

Recluso intentó burlar los controles de Centros Penales al fugarse esta tarde de Metapán, pero fue recapturado en tiempo récord

Centros Penales solicitó la ayuda de PNC para recapturar al sujeto acusado de intento de homicidio.

1567785238.jpg1567641914.png
 
NACIONAL Lunes, 16 de septiembre del 2019

El vicepresidente entrega las credenciales a la banda “El Salvador grande como su gente” que participará en el desfile de Las Rosas

“Sabemos que representarán a El Salvador con orgullo y mostrarán al mundo el talento de los jóvenes”, indicó el funcionario.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Más de $17 mil dólares fueron descubiertos dentro de un tubo PVC que pandilleros enterraron en una casa en San Miguel

Más de $17 mil dólares fueron descubiertos dentro de un tubo PVC que pandilleros enterraron en una casa en San Miguel

Lunes, 16 de septiembre del 2019

Además fue descubierta abundante munición para armas de diverso calibre.

Nacional Ministro de Seguridad indicó que el conductor de la ruta 2 A, que provocó que una anciana se cayera, debe más de $2 mil dólares en esquelas

Ministro de Seguridad indicó que el conductor de la ruta 2 A, que provocó que una anciana se cayera, debe más de $2 mil dólares en esquelas

Lunes, 16 de septiembre del 2019

Además indicó que debe cancelar los daños ocasionados a la afectada que además de los golpes perdió su venta de pan dulce.

Nacional Sospechosos de asesinar a un sargento de la PNC, cuando llevaba a su hijo de dos años en sus brazos, fueron capturados

Sospechosos de asesinar a un sargento de la PNC, cuando llevaba a su hijo de dos años en sus brazos, fueron capturados

Lunes, 16 de septiembre del 2019

La policía reportó la captura de cinco sujetos implicados en el crimen ocurrido el mes de abril.

política Funcionarios del BID y representantes del Gobierno del presidente Bukele participan en el “Diálogo Estratégico 2020-2024”

Funcionarios del BID y representantes del Gobierno del presidente Bukele participan en el “Diálogo Estratégico 2020-2024”

Lunes, 16 de septiembre del 2019

En la reunión de alto nivel participan 60 funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo BID.

Nacional Conductor de un bus de la ruta 2 A fue sorprendido cuando arrancó y botó a una anciana

Conductor de un bus de la ruta 2 A fue sorprendido cuando arrancó y botó a una anciana

Lunes, 16 de septiembre del 2019

La mujer intentaba subirse a la unidad de transporte cuando el motorista arrancó.

Nacional Integrantes de la banda que representará a El Salvador en el Desfile de las Rosas dejan impresionado al embajador de EE.UU.

Integrantes de la banda que representará a El Salvador en el Desfile de las Rosas dejan impresionado al embajador de EE.UU.

Lunes, 16 de septiembre del 2019

“¡Qué increíble el talento de estos jóvenes salvadoreños! Me ha llenado de emoción escuchar sus historias”, expresó el embajador Johnson.

Nacional Dos pandilleros que son buscados por homicidio y violación fueron detenidos en Ahuachapán

Dos pandilleros que son buscados por homicidio y violación fueron detenidos en Ahuachapán

Lunes, 16 de septiembre del 2019

Entre los detenidos está un cabecilla que acechaba en el municipio de Guaymango.

Nacional Titular de la SIGET advierte que los medios de comunicación que no transmitieron la Cadena Nacional podrían ser multados

Titular de la SIGET advierte que los medios de comunicación que no transmitieron la Cadena Nacional podrían ser multados

Lunes, 16 de septiembre del 2019

El funcionario indicó que solo los medios de comunicación que tengan una justificación comprobable serían exentos de esa sanción.

1563213502.jpeg

LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Lunes, 16 de septiembre del 2019

Nacionales Lunes, 16 de septiembre del 2019
Exdiputado del FMLN alienta paro de labores en el sistema de salud pública, pese a que organizaciones ya descartaron huelgas

Dicha organización aclaró que no habrá ningún paro de labores y que esperan tener una reunión este lunes con funcionarios de gobierno.



Internacionales Domingo, 11 de agosto del 2019
Popularidad de Nayib Bukele, presente en las elecciones presidenciales de Guatemala

Una ciudadana guatemalteca prefirió escribir el nombre del mandatario salvadoreños antes que elegir entre Sandra Torres y Alejandro Giammattei.


Internacionales Miércoles, 13 de marzo del 2019
Nominado a embajador de Estados Unidos en el país dispuesto a trabajar con Bukele para mejorar clima de negocios y combatir criminalidad y corrupción

Johnson también aseveró que otro de sus objetivos es promover el restablecimiento de las relaciones entre El Salvador y Taiwán.