La Noticia Sv

Nominado a embajador de Estados Unidos en el país dispuesto a trabajar con Bukele para mejorar clima de negocios y combatir criminalidad y corrupción

#Internacional #política | Miércoles, 13 de marzo del 2019
 
1571071484.jpg
Nominado a embajador de Estados Unidos en el país dispuesto a trabajar con Bukele para mejorar clima de negocios y combatir criminalidad y corrupción

 

POR SAMUEL GUTIÉRREZ

SAN SALVADOR.- El nominado para embajador de los Estados Unidos en El Salvador, Ronald Douglas Johnson, aseveró el pasado martes durante una audiencia en el congreso estadounidense que está dispuesto a trabajar con el presidente electo de la República, Nayib Armando Bukele para hacer al país más atractivo para inversionistas, hacer crecer la economía y luchar contra la violencia.

"Debemos enfocarnos en que El Salvador sea más atractivo a los negocios, en lugar de un país en donde las empresas tienen que agregar la extorsión en el costo de operación" sostuvo Jhonson durante una audiencia en el Congreso de Estados Unidos para considerar su nominación como embajador en el país.

Agregó que "debemos trabajar juntos para hacer que las actividades ilícitas sean menos lucrativas y para producir alternativas dignas que ayuden a los jóvenes salvadoreños a tomar la decisión correcta”.

Durante su intervención, Ronald Douglas Johnson también aseveró que otro de sus objetivos es  promover el restablecimiento de las relaciones entre El Salvador y Taiwán, que se rompieron en 2018 cuando el actual Gobierno inició vínculos diplomáticos con la República Popular China.

Johnson es una pieza cercana al presidente Trump, de hecho trabajó con él durante su campaña, además es un coronel retirado del ejército estadounidense que prestó su servicio a la milicia estadounidense por más de tres décadas y es el enlace de la CIA (Agencia Central de Inteligencia, por sus siglas en inglés) y el Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos, con sede en Tampa, Florida.

LEA | Ronald Douglas Johnson, el hombre de guerra que Donald Trump enviará como nuevo embajador para contener la expansión China en el país

Cabe destacar que actualmente el presidente electo, Nayib Bukele, se encuentra realizando una gira por Estados Unidos, en donde se reunirá con altos funcionarios del Gobierno de Donald Trump, entre ellos el asesor de seguridad nacional, John Bolton.


NOTICIAS
Nacional Dos pandilleros fueron asesinados a balazos en Conchagua

Dos pandilleros fueron asesinados a balazos en Conchagua

Martes, 12 de noviembre del 2019

Los sujetos se conducían en una calle que conduce hacia el cantón Garrapatal cuando fueron interceptados por sus asesinos.

NACIONAL Martes, 12 de noviembre del 2019

Seis empleados de una fábrica de detergentes se intoxicaron por la inhalación de químicos

Los empleados fueron trasladado por socorristas de Comandos de Salvamento al hospital general del ISSS.

1572922716.jpg1571070415.jpg
 
NACIONAL Martes, 12 de noviembre del 2019

Retirarán el nombre de "Coronel Mauricio Ernesto Vargas" a un centro escolar en Morazán

A través de su perfil oficial de Twitter, el presidente de la República ordenó el cambio del nombre de la escuela a la titular de Educación.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

política Alcalde Ernesto Muyshondt lamenta que el actual COENA siga nombrando “de dedo” a los miembros de la Comisión Política

Alcalde Ernesto Muyshondt lamenta que el actual COENA siga nombrando “de dedo” a los miembros de la Comisión Política

Martes, 12 de noviembre del 2019

El edil capitalino advirtió que si ARENA no deja las viejas prácticas seguirá mal.

Nacional Dos fuertes sismos sacuden El Salvador y generan histeria colectiva

Dos fuertes sismos sacuden El Salvador y generan histeria colectiva

Martes, 12 de noviembre del 2019

Esta tarde un sismo de 5.6 grados provocó la evacuación de empleados de la Asamblea Legislativa.

Nacional Encuentran cadáver de un hombre dentro de una bolsa en la carretera de Oro

Encuentran cadáver de un hombre dentro de una bolsa en la carretera de Oro

Martes, 12 de noviembre del 2019

La víctima fue abandonada en la zona pero la asesinaron en otra locación.

saladeloconstitucional Ante falta de consenso, diputados piden a la Sala Constitucional 150 días de prórroga para aprobar Ley de Justicia Restaurativa

Ante falta de consenso, diputados piden a la Sala Constitucional 150 días de prórroga para aprobar Ley de Justicia Restaurativa

Martes, 12 de noviembre del 2019

Finalmente el proyecto de ley de Justicia Restaurativa presentado por la subcomisión no reunió el apoyo necesario para su aprobación.

política Pdte. Bukele a diputado Rodrigo Ávila: “Estoy seguro que el pueblo salvadoreño ya se aburrió de escuchar palabras de quienes nunca le cumplieron”

Pdte. Bukele a diputado Rodrigo Ávila: “Estoy seguro que el pueblo salvadoreño ya se aburrió de escuchar palabras de quienes nunca le cumplieron”

Martes, 12 de noviembre del 2019

El mandatario salvadoreño exhortó además a los diputados a votar por el financiamiento de las fases dos y tres del Plan Control Territorial.

Nacional Según ministra Morena Valdez, el torneo Surf City ALAS Latin Pro “será clave para posicionar al país como destino turística en la región”

Según ministra Morena Valdez, el torneo Surf City ALAS Latin Pro “será clave para posicionar al país como destino turística en la región”

Martes, 12 de noviembre del 2019

El torneo internacional contará con la participación de más de 150 surfistas de 15 países de latinoamérica.

política Dip. Gallegos adelanta que solicitará que se pida una prórroga de seis meses para discutir propuesta de Ley de Justicia Restaurativa

Dip. Gallegos adelanta que solicitará que se pida una prórroga de seis meses para discutir propuesta de Ley de Justicia Restaurativa

Martes, 12 de noviembre del 2019

El legislador advirtió que GANA no partició en la redacción de la propuesta porque la subcomisión no escuchó a los familiares de las víctimas.

Internacional Tirado en el suelo con unas cuantas cobijas y “recordando sus tiempos de dirigente”, así pasó Evo Morales su primer noche como expresidente de Bolivia

Tirado en el suelo con unas cuantas cobijas y “recordando sus tiempos de dirigente”, así pasó Evo Morales su primer noche como expresidente de Bolivia

Martes, 12 de noviembre del 2019

Morales renunció al poder este domingo tras un informe de la Organización de Estados Americanos sobre graves irregularidades en las elecciones.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Viernes, 08 de noviembre del 2019
FMI respalda políticas económicas, medidas de seguridad y transparencia del Gobierno de El Salvador y prevé un crecimiento económico del 2.5%

Las valoraciones las hizo el organismo luego de una visita que hizo una delegación que comprobó de primera mano la gestión del Gobierno.


Nacionales Jueves, 07 de noviembre del 2019
Presidente Bukele responde a críticas de López Davidson al plan Control Territorial: “Este es el personaje nefasto que dice que quiere dialogar”

El mandatario salvadoreño prevé que López Davidson se está acabando al partido ARENA y en el camino también afectará al país.



Internacionales Martes, 15 de octubre del 2019
Pese a su reciente renuncia, el secretario interno de Seguridad de EE.UU. Kevin McAleenan visitará El Salvador para abordar el tema del TPS

La información la brindó el jefe del consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos Mauricio Claver-Carone.


Internacionales Domingo, 11 de agosto del 2019
Popularidad de Nayib Bukele, presente en las elecciones presidenciales de Guatemala

Una ciudadana guatemalteca prefirió escribir el nombre del mandatario salvadoreños antes que elegir entre Sandra Torres y Alejandro Giammattei.