No más propaganda política hacia los salvadoreños. Inicia el silencio electoral


EL SALVADOR.- Este día, a las 00:00 a.m. inició la etapa del silencio electoral de cara a las elecciones del próximo domingo, en la que los salvadoreños elegirán a sus alcaldes y diputados al Parlamento Centroamericano.

El Código Electoral, en el artículo 175, prohíbe la propaganda durante los tres días anteriores a la elección y en el propio día de la misma. También, indica que tampoco se permitirá la propaganda partidista en los centros de votación el día de los comicios.

«Esperamos que se respete, que entienden (los políticos), es difícil, la población se cansa (de la propaganda)», sostuvo el magistrado Guillermo Wellman.

El Tribunal tiene registrados 319 candidatos a alcaldes y 160 candidatos a alcaldes para el Parlamento Centroamericano. Para elegir, serán instalados 1,595 centros de votación. En los lugares de votación, los miembros de las 8,562 Juntas Receptoras de Votos (JRV) tienen prohibido «portar cualquier clase de símbolo o distintivo alusivo» a partidos políticos o coaliciones.

Finalmente, Wellman espera que las votaciones sean masivas como en las de elecciones de presidente y diputados a la Asamblea Legislativa. «Espero que sea el mismo entusiasmo que hubo en las elecciones pasadas, el pueblo ha madurado, la población tiene esa vocación de asistir a votar. Espero que el domingo sea otra demostración de civismo por parte del electorado», dijo.