No encuentran evidencias dactilares ni ADN en la bolsa con cocaína encontrada en la Casa Blanca


  El Servicio Secreto de Estados Unidos, después de realizar investigaciones en bolsa encontrada de cocaína en la casa blanca, no encontraron huellas ni ADN en ella.

ESTADOSUNIDOS.- Después de la realización de investigaciones de El Servicio Secreto de Estados Unidos, salió se reveló  la información  que la bolsa que fue encontrada en la semana pasada en el vestíbulo de la casa blanca, no se le fue encontrada rastros de huellas dactilares ni ADN, pesar de que las evidencias fueron evaluadas por un sofisticado análisis del laboratorio criminalístico del FBI, y la revisión de las imágenes de vigilancia del área no identificaron a ningún sospechoso, según un informes. 

Los agentes del Servicio Secreto de EE. UU. encontraron el polvo blanco durante una redada de rutina en la Casa Blanca el 2 de julio, en un vestíbulo del ala Oeste que sería muy transitado por el personal que entra y sale y los grupos de turistas que se reúnen para dejar sus teléfonos y otras pertenencias.

“Sin evidencia física, la investigación no podrá identificar a una persona de interés entre los cientos de personas que pasaron por el vestíbulo donde se descubrió la cocaína”, expresaron los funcionarios.

La presencia de esta sustancia en la Casa Blanca provocó una serie de críticas y preguntas de los republicanos, quienes solicitaron una sesión informativa el jueves sobre la investigación a lo que  la secretaría de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que el presidente Joe Biden creía que era “increíblemente importante” que el Servicio Secreto llegará al fondo de cómo las drogas terminaron en la Casa Blanca.