La Noticia Sv

Niña salvadoreña, cuyos familiares fueron asesinados por ser testigos de un homicidio, podrá quedarse en Estados Unidos y pedir asilo

#Internacional #inmigrantes | Miércoles, 17 de abril del 2019
 
1563215237.jpeg1563211792.jpg
Niña salvadoreña, cuyos familiares fueron asesinados por ser testigos de un homicidio, podrá quedarse en Estados Unidos y pedir asilo

 

POR AGENCIAS

ESTADOS UNIDOS.- Laura Maradiaga, de 11 años, ya no será deportada a El Salvador. El pasado lunes por la noche un juez aceptó la moción de sus abogados para reabrir el caso y ahora la niña podrá continuar en Estados Unidos para iniciar su solicitud de asilo.

La menor y su familia llegaron a Estados Unidos el 5 de octubre de 2018. Fueron 17 días de huida de El Salvador, donde miembros de la pandilla Barrio 18 asesinaron a varios de sus familiares por haber sido testigos de un homicidio.

Desde que llegaron a Houston la familia asegura que no han fallado a ninguna cita programada, la única vez que no acudieron fue el 2 de febrero, y eso se debió a que el gobierno estaba cerrado por acto del presidente, Donald Trump.

Los familiares de la menor recibieron una notificación por parte de inmigración informándoles que Laura iba ser deportada por haber fallado una cita a la corte. La carta alegaba que la menor no se presentó a la corte y que por esa razón se encontraba en proceso de deportación.

El error supuestamente ocurrió cuando la familia de Laura acudió a un cita programada para la familia el 12 de marzo, sin embargo estando en la corte se dieron cuenta que no estaban en la lista para ese día y acudieron a uno de los trabajadores de la corte para preguntar que procedía.

La familia asegura que el traductor de la corte les dijo que no había ningún problema y que podrían asistir a la cita programada el mes siguiente, pero antes de terminar el mes de marzo tenían en sus manos la carta que les informaba sobre la orden de deportación de Laura.

Si el juez no hubiera aceptado la moción, Laura seguiría bajo el riesgo de ser deportada sin su madre en cualquier momento a El Salvador, en donde es amenazada por los pandilleros y no tiene familia más que su abuelo de 75 años y que no está en condiciones para hacerse cargo de ella.


NOTICIAS
Nacional Falta de agua potable y condiciones precarias de salud, exponen residentes de la comunidad La Esperanza I y II en Rosario De Mora a ministros

Falta de agua potable y condiciones precarias de salud, exponen residentes de la comunidad La Esperanza I y II en Rosario De Mora a ministros

Sábado, 20 de julio del 2019

Además descubrieron la necesidad de construir un puente que les ayude a cruzar el río que atraviesa las dos comunidades

NACIONAL Sábado, 20 de julio del 2019

Ciudadano que pasó 70 años sin comprobar legalmente como se llama recibió por primera vez una partida de nacimiento

El hombre originario de Santiago Nonualco nunca había podido demostrar de manera legal su identidad legalmente su identidad, no es el único caso.

1563215287.jpeg1563214336.jpeg
 
NACIONAL Sábado, 20 de julio del 2019

FGR niega que haya negociado un procedimiento abreviado contra “el Smayling”, pandillero que alquilaba una casa de lujo en Ataco

Además, la fiscalía también desmintió que este buscando una salida anticipada contra el pandillero.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Rogelio Canales, excandidato a magistrado CSJ: “El exfiscal Douglas Meléndez tiene posibilidades de ser enjuiciado, al igual que cuatro exmagistrados”

Rogelio Canales, excandidato a magistrado CSJ: “El exfiscal Douglas Meléndez tiene posibilidades de ser enjuiciado, al igual que cuatro exmagistrados”

Sábado, 20 de julio del 2019

El exfiscal Meléndez y los exmagistrados de Sala de lo Cnal. tienen demandas pendientes por prevaricato, actos arbitrarios y violar la constitución.

Internacional Nueva explosión en el volcán Etna causa alerta entre las autoridades

Nueva explosión en el volcán Etna causa alerta entre las autoridades

Sábado, 20 de julio del 2019

El instituto de vulcanología italiano registró una explosión de gran magnitud y abundante cenizas en la zona.

famosos Bad Bunny dejó su carrera artística para unirse de lleno a las protestas en Puerto Rico

Bad Bunny dejó su carrera artística para unirse de lleno a las protestas en Puerto Rico

Sábado, 20 de julio del 2019

El artista se suma a los cantantes Ricky Martin y René Pérez para apoyar las protestas contra el mandatario Ricardo Rosselló.

Nacional Fiscal General Raúl Melara, sobre caso de sujeto que le robó $30 mil a su esposa: “La violencia económica no se debe permitir”

Fiscal General Raúl Melara, sobre caso de sujeto que le robó $30 mil a su esposa: “La violencia económica no se debe permitir”

Viernes, 19 de julio del 2019

Según profundizó el ministerio público, este es el primer caso de violencia económica que la Fiscalía procesa bajo la LEIV.

Nacional Ministra de Salud ordenó que médicos atiendan en su casa a anciana de 102 años cuyos familiares no quisieron que fuera intervenida por su edad

Ministra de Salud ordenó que médicos atiendan en su casa a anciana de 102 años cuyos familiares no quisieron que fuera intervenida por su edad

Viernes, 19 de julio del 2019

Orellana Bendek reveló que la anciana, identificada como María Reales salió del Hospital Rosales no por falta de camillas ni de atención.

Nacional Mujer que intentaba tomarse una selfie mientras manejaba atropelló a dos niños de 1 y 10 años de edad

Mujer que intentaba tomarse una selfie mientras manejaba atropelló a dos niños de 1 y 10 años de edad

Viernes, 19 de julio del 2019

Ahora la mujer se encuentra en una cárcel del condado de Monroe y deberá pagar una fianza de 10 mil dólares.

Nacional Después de la explosión en la colonia Zacamil donde murieron tres personas, ARENA busca sancionar con cárcel a los que trasieguen gas

Después de la explosión en la colonia Zacamil donde murieron tres personas, ARENA busca sancionar con cárcel a los que trasieguen gas

Viernes, 19 de julio del 2019

El diputado José Andrés Hernández anticipó que propondrá incorporar al Código Penal el delito de manipulación irresponsable de cilindros de gas.

1563213502.jpeg

LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Viernes, 12 de julio del 2019

Nacionales Miércoles, 03 de abril del 2019
Autoridades judiciales de Guatemala aún no inician trámite para pedir captura de Thelma Alda en El Salvador, revela ministro Landaverde

Agregó que hasta el momento no se ha tenido coordinación con autoridades guatemaltecas para conocer la ubicación de Aldana en el país.



Internacionales Viernes, 19 de julio del 2019
A 50 años de la hazaña espacial, conoce estos 10 datos curiosos sobre la llegada del hombre a la Luna

En los últimos minutos del vuelo, Neil Armstrong debió cambiar el lugar del alunizaje debido a algunos imprevistos técnicos.


Internacionales Viernes, 19 de julio del 2019
Pandillero de la MS fue capturado cuando solicitaba ciudadanía en Estados Unidos

El detenido le habría quitado la vida a otro pandillero hace dos años tiempo en el cual habría evadido a las autoridades.