La Noticia Sv

Niña salvadoreña, cuyos familiares fueron asesinados por ser testigos de un homicidio, podrá quedarse en Estados Unidos y pedir asilo

#Internacional #inmigrantes | Miércoles, 17 de abril del 2019
 
Niña salvadoreña, cuyos familiares fueron asesinados por ser testigos de un homicidio, podrá quedarse en Estados Unidos y pedir asilo

 

POR AGENCIAS

ESTADOS UNIDOS.- Laura Maradiaga, de 11 años, ya no será deportada a El Salvador. El pasado lunes por la noche un juez aceptó la moción de sus abogados para reabrir el caso y ahora la niña podrá continuar en Estados Unidos para iniciar su solicitud de asilo.

La menor y su familia llegaron a Estados Unidos el 5 de octubre de 2018. Fueron 17 días de huida de El Salvador, donde miembros de la pandilla Barrio 18 asesinaron a varios de sus familiares por haber sido testigos de un homicidio.

Desde que llegaron a Houston la familia asegura que no han fallado a ninguna cita programada, la única vez que no acudieron fue el 2 de febrero, y eso se debió a que el gobierno estaba cerrado por acto del presidente, Donald Trump.

Los familiares de la menor recibieron una notificación por parte de inmigración informándoles que Laura iba ser deportada por haber fallado una cita a la corte. La carta alegaba que la menor no se presentó a la corte y que por esa razón se encontraba en proceso de deportación.

El error supuestamente ocurrió cuando la familia de Laura acudió a un cita programada para la familia el 12 de marzo, sin embargo estando en la corte se dieron cuenta que no estaban en la lista para ese día y acudieron a uno de los trabajadores de la corte para preguntar que procedía.

La familia asegura que el traductor de la corte les dijo que no había ningún problema y que podrían asistir a la cita programada el mes siguiente, pero antes de terminar el mes de marzo tenían en sus manos la carta que les informaba sobre la orden de deportación de Laura.

Si el juez no hubiera aceptado la moción, Laura seguiría bajo el riesgo de ser deportada sin su madre en cualquier momento a El Salvador, en donde es amenazada por los pandilleros y no tiene familia más que su abuelo de 75 años y que no está en condiciones para hacerse cargo de ella.


NOTICIAS
Nacional Ministro de Trabajo ratifica compromiso de la institución por velar por la erradicación de la violencia laboral de la mujer

Ministro de Trabajo ratifica compromiso de la institución por velar por la erradicación de la violencia laboral de la mujer

Lunes, 18 de noviembre del 2019

Desde el Ministerio se ha emprendido acciones concretas para evitar la violencia contra las mujeres en los centros de trabajo.

NACIONAL Lunes, 18 de noviembre del 2019

Motociclista y automovilista protagonizaron una feroz pelea a los puños en plena vía pública

La agresión tuvo lugar en las cercanías del redondel Torogoz y calle antigua a San Antonio Abad.

1572922716.jpg
 
POLÍTICA Lunes, 18 de noviembre del 2019

Norman Quijano enfila contra el fiscal general y le exige que le muestre el video donde aparece reunido con cabecillas de la MS-13

El diputado Quijano volvió a aceptar que existe la posibilidad que se haya reunido con pandilleros pues no le pide la “solvencia” a nadie.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

metropolitana Indignación en redes sociales por fotografías de un vigilante supuestamente exigiendo dinero a una anciana vendedora

Indignación en redes sociales por fotografías de un vigilante supuestamente exigiendo dinero a una anciana vendedora

Lunes, 18 de noviembre del 2019

Los usuarios señalaron que las imágenes difundidas en redes sociales fueron tomadas en el mercado Central, de San Salvador.

Nacional Walter Araujo insinua intento de Davivienda por medio de Rodolfo González de revertir el embargo mercantil a favor de Antonio Salaverría

Walter Araujo insinua intento de Davivienda por medio de Rodolfo González de revertir el embargo mercantil a favor de Antonio Salaverría

Lunes, 18 de noviembre del 2019

Según se denunció, los abogados de la institución pretenden influir en los magistrados de la Sala de lo Constitucional.

judicial Exalcalde del Puerto de La Libertad por el FMLN y otros 192 presuntos pandilleros enfrentan audiencia preliminar en el caso “Operación Tsunami”

Exalcalde del Puerto de La Libertad por el FMLN y otros 192 presuntos pandilleros enfrentan audiencia preliminar en el caso “Operación Tsunami”

Lunes, 18 de noviembre del 2019

Carlos Farabundo Molina habría pagado $3 mil por asesinar a una mujer, según la FGR.

Nacional Pdte. de Asamblea, Mario Ponce, sobre déficit institucional: “Se sacaron 350 empleados con salarios de $700 y se contrató a 65 con sueldos de $3 mil”

Pdte. de Asamblea, Mario Ponce, sobre déficit institucional: “Se sacaron 350 empleados con salarios de $700 y se contrató a 65 con sueldos de $3 mil”

Lunes, 18 de noviembre del 2019

El jefe parlamentario confirmó que ha solicitado una auditoría a recursos humanos por el déficit encontrado de $1.5 millones.

Internacional Minutos de angustia vivieron varias personas tras quedar suspendidos a 45 metros de altura en un juego mecanico

Minutos de angustia vivieron varias personas tras quedar suspendidos a 45 metros de altura en un juego mecanico

Lunes, 18 de noviembre del 2019

Los visitantes pudieron estar a salvo recién cuando un empleado de la feria subió en un elevador a la atracción y activó un mecanismo manual.

sismo Continúan los sismos, otro temblor de 3.1 despertó a gran parte de los salvadoreños en el Área Metropolitana de San Salvador

Continúan los sismos, otro temblor de 3.1 despertó a gran parte de los salvadoreños en el Área Metropolitana de San Salvador

Lunes, 18 de noviembre del 2019

Medio Ambiente ha informado que hasta el pasado domingo se habían registrado más de 125 sismos desde el primer temblor del martes 12 de noviembre.

famosos Esta es la misteriosa enfermedad que podría obligar a Ariana Grande a cancelar su gira “Sweetener World Tour”

Esta es la misteriosa enfermedad que podría obligar a Ariana Grande a cancelar su gira “Sweetener World Tour”

Lunes, 18 de noviembre del 2019

La intérprete de “Thank u next” tuvo que cancelar un concierto en Lexington, Kentucky debido a un problema respiratorio.

famosos Jennifer Lopez causa revuelo en las redes sociales al confesar que fue acosada sexualmente por un director de cine

Jennifer Lopez causa revuelo en las redes sociales al confesar que fue acosada sexualmente por un director de cine

Lunes, 18 de noviembre del 2019

Por primera vez, la cantante y actriz contó una experiencia traumática vivida hace unos años durante una prueba de vestuario.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Lunes, 21 de octubre del 2019
Aumenta a 11 la cantidad de muertos durante “el peor estallido social desde el retorno de la democracia” en Chile

El presidente de ese país suramericano, Sebastián Piñera aseguró Chile "está en guerra" y que están luchando con un “enemigo” poderoso.


Nacionales Lunes, 16 de septiembre del 2019


Internacionales Domingo, 17 de noviembre del 2019

Internacionales Domingo, 17 de noviembre del 2019
Bill Gates vuelve a ser la persona más rico del mundo gracias al Pentágono

La fortuna del magnate subió luego que el Pentágono le concedió un multimillonario contrato para almacenar sus datos en la nube.