Viernes, 16 de abril del 2021
POR REDACCIÓN
SAN SALVADOR.- El panameño Nicolás Orlando Muñoz se convirtió este miércoles 31 de marzo en el máximo goleador histórico del fútbol salvadoreño, tras sumar 295 goles y superar por uno al hondureño Williams Reyes, quien hasta ahora ostentaba la cifra de mayor cantidad de goles en la primera división.
El canalero urgía de un gol para igualar al catracho; sin embargo, en la reanudación del Clausura 2021 se despachó con dos goles ante el Sonsonate, en el triunfo por 4-0 que el Águila le impuso al cuadro cocotero.
Fue el colombiano Andrés Quejada quien abrió la cuenta a favor de los emplumados en el estadio Barraza, tras definir al minuto 21. El dominio emplumado fue abrumador y el Sonsonate lució casi desconocido por varios tramos del encuentro.
Muñoz se hizo presente en el marcador al minuto 37, al definir de cabeza. La anotación significaba igual el récord de goles con Reyes. El brasileño Yan Maciel aumentó la cuenta a favor de los emplumados al 80'.
El panameño alcanzó la máxima gloria al anotar su segundo gol de la tarde al aprovechar un atenimiento defensivo cocotero y definir a puerta vacía, tras quitarse la marca del portero sonsonateco al minuto 90'+1.
El panameño pasó a comandar el récord de goles en la primera división, aunque la vara puede seguir subiendo, ya que el jugador aún está lejos del retiro futbolístico.
RÉCORD SUPERADO.
— C.D. ÁGUILA (@cdaguilaoficial) March 31, 2021
Así fue la grupal de la celebración con Nicolás Armando Muñoz.#SiempreÁguila pic.twitter.com/551bmiN1NG
El dictamen fue aprobado con 59 votos.
El presidente del partido Nuevas Ideas les reiteró a los diputados de su instituto político que siempre deben estar del lado del pueblo.
Los funcionarios destacaron la calidez del personal y la agilidad del proceso para obtener su primera dosis de la vacuna contra el covid-19.
Fuentes del equipo pampero confirmaron el deceso del futbolista.
El equipo salvadoreño quedó obligado a derrotar a los caribeños y que haya un ganador en el duelo entre Canadá y Honduras.
El equipo blanco realizó este miércoles el primer entrenamiento de la semana de cara al duelo ante los colchoneros.
El salto no registrado tuvo un marcador de 6,5, los siguientes no fueron tan buenos.