“Tendremos equipos de fotomulta a escala nacional midiendo el exceso de velocidad, identificando obstrucción de vías o de espacios peatonales. El salvadoreño promedio no está acostumbrado a respetar a los peatones y sus espacios”, manifestó.
EL SALVADOR.- El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, confirmó que ya se hizo un primer ejercicio para la sincronización de semáforos y aseguró que no se están aplicando multas todavía.
En el bulevar Monseñor Romero, el VMT realizó pruebas de medición de velocidad, e identificaron, en promedio diario, a más de 1,500 conductores transitando a más de 90 km/h.
“Se tiene un promedio diario de 1,500 conductores por encima del límite de velocidad en el bulevar Monseñor Romero”, «en ese tramo también tendremos básculas de pesaje dinámico para le transporte de carga”, puntualizó.
Asimismo afirmó que en la carretera de Los Chorros se han instalado más de 30 cámaras para monitorear el estado de la vía. “Tenemos cámaras de videovigilancia para monitorear diferentes puntos del país, como el caso del tramo Los Chorros para poder brindar una atención oportuna ante cualquier emergencia”.
“Tenemos cámaras automáticas de identificación de incidentes, son más de 80 km de fibra óptica que estará conectado con el nuevo Centro de Monitoreo, el cual ya lleva el 80% de avance en su construcción”, agregó.
Explicó que el exceso de velocidad está entre las principales causas de siniestros viales.