La Noticia Sv

Nayib Bukele sobre comunicado de Norman Quijano por señalamientos de testigo criteriado: “¿En serio me está echando la culpa de su problema a mi?”

#política | Sábado, 12 de octubre del 2019
 
Nayib Bukele sobre comunicado de Norman Quijano por señalamientos de testigo criteriado: “¿En serio me está echando la culpa de su problema a mi?”

 

POR PAUL ZELADA

SAN SALVADOR.- El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, publicó este sábado un comunicado en el cual se desliga de los señalamientos hechos por el testigo criteriado clave “Noé”, quien sostuvo en un tribunal que cuando Quijano fue candidato presidencial ofreció $1 millón a la Mara Salvatrucha a cambio de conseguir apoyo para las elecciones presidenciales.

En el comunicado, Quijano, además de negar que se haya reunido con pandilleros, dijo ser víctima de una infamia y acusó al presidente de la República, Nayib Bukele, de “tirar una cortina de humo para ocultar sus desacertadas decisiones, algunas de ellas relacionadas con el trabajo de cientos de compatriotas. Dedíquese a gobernar, que para eso lo eligieron, responda a esas mujeres y hombres que hoy no tienen cómo llevar el sustento diario a sus hogares”, detalla.

Por su parte, el mandatario salvadoreño, tras conocerse los señalamientos hechos por el testigo criteriado, en el caso “Operación Cuscatlán”, escribió en su cuenta Twitter (@nayibbukele) que “lo menos que podemos exigir es la renuncia de @norman_quijano y que el fiscal general @MelaraRaul procese a los involucrados por violación a la Ley Antiterrorista”.

De igual manera, el presidente cuestionó al jefe del parlamento por tratar de responsabilizarlo, en el comunicado, de orquestar ataques infundados en su contra. “¿En serio me está echando la culpa de su problema a mi?”, preguntó Bukele.

PUEDE LEER | Pdte. Bukele ante declaración que incrimina a Quijano con pandillas: “Negociaron con la sangre del pueblo, lo menos que podemos exigir es su renuncia”


NOTICIAS
política Finaliza interpelación de ministra de Salud en medio de llamados de atención y faltas de respeto de legisladores al reglamento

Finaliza interpelación de ministra de Salud en medio de llamados de atención y faltas de respeto de legisladores al reglamento

Lunes, 17 de febrero del 2020

La ministra dijo a los diputados que el problema de agua viene desde años atrás y los gobiernos no lo resolvieron.

1581111088.gif1577821611.jpg
 
POLÍTICA Lunes, 17 de febrero del 2020

Ministro Castro: “Gustavo López era el más interesado que la delincuencia siguiera fuerte, para seguir con su tráfico de armas”

El funcionario espera que en este panorama el partido apruebe el préstamo de $109 millones para financiar plan de seguridad.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional La presidencia de El Salvador pide una “condena justa” para el expresidente de ARENA, Gustavo López, luego de su renuncia al cargo

La presidencia de El Salvador pide una “condena justa” para el expresidente de ARENA, Gustavo López, luego de su renuncia al cargo

Lunes, 17 de febrero del 2020

En un comunicado de prensa, la oficina del presidente Nayib Bukele expresó que no tolerará ningún acto de corrupción.

Nacional Tribunal de Ética Gubernamental exoneró al diputado Gallegos de nueve denuncias por supuesto nepotismo

Tribunal de Ética Gubernamental exoneró al diputado Gallegos de nueve denuncias por supuesto nepotismo

Lunes, 17 de febrero del 2020

El legislador advirtió que aún quedan dos casos que podrá solventar conforme a la Ley.

juzgados Corte Plena confirma que Enrique Rais no debe ser juzgado por tribunales que conocen sobre casos de crimen organizado

Corte Plena confirma que Enrique Rais no debe ser juzgado por tribunales que conocen sobre casos de crimen organizado

Lunes, 17 de febrero del 2020

Los abogados de los indiciados volvieron a reiterar que es cuestionable la credibilidad de la prueba contra sus representados.

política FGR cita al diputado Guillermo Gallegos para que rinda una declaración sobre los hechos ocurridos el 9F

FGR cita al diputado Guillermo Gallegos para que rinda una declaración sobre los hechos ocurridos el 9F

Lunes, 17 de febrero del 2020

En conferencia de prensa, el segundo vicepresidente de la Asamblea Legislativa confirmó que este lunes 17 de febrero recibió el citatorio de la FGR.

política Frederick Benítez en interpelación: "¿Cómo vamos a actuar a tiempo si tenemos una planta al borde de colapsar?"

Frederick Benítez en interpelación: "¿Cómo vamos a actuar a tiempo si tenemos una planta al borde de colapsar?"

Lunes, 17 de febrero del 2020

El presidente de ANDA les advirtió a los legisladores que les tocó asumir la administración de un sistema que gobiernos anteriores dejaron en ruinas.

Nacional Sujeto que simuló el robo de un auto que alquiló, para después venderlo ilegalmente, fue condenado a cumplir tres años de prisión

Sujeto que simuló el robo de un auto que alquiló, para después venderlo ilegalmente, fue condenado a cumplir tres años de prisión

Lunes, 17 de febrero del 2020

El propietario del automóvil se enteró al ver que con a penas una semana ya estaba inscrito en el VMT con un nuevo dueño.

Nacional Capturan peligros pandillero con abundante munición para ametralladoras de uso exclusivo de la Fuerza Armada

Capturan peligros pandillero con abundante munición para ametralladoras de uso exclusivo de la Fuerza Armada

Lunes, 17 de febrero del 2020

El presunto delincuente trasladaba las municiones en un autobús del transporte público.

Nacional Expiloto acusado de ayudar a Mauricio Funes a lavar $351 millones de fondos públicos burló la justicia chilena y escapó de su arresto domiciliar

Expiloto acusado de ayudar a Mauricio Funes a lavar $351 millones de fondos públicos burló la justicia chilena y escapó de su arresto domiciliar

Lunes, 17 de febrero del 2020

La información fue confirmada por la Dirección de Asuntos Internacionales de Chile a través de la Fiscalía General de la República (FGR).


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Domingo, 16 de febrero del 2020
Participantes de marcha de las “Cruces Negras” dan 15 días a diputados para aprobar préstamos de Plan Control Territorial, si no prometen insurrección

Los manifestantes llegan de forma pacífica a la Asamblea Legislativa donde dejaron colgadas las cruces que portaban.




Internacionales Miércoles, 12 de febrero del 2020

Internacionales Miércoles, 29 de enero del 2020