La Noticia Sv

Nayib Bukele “presente” en las elecciones internas del FMLN

#política | Lunes, 17 de junio del 2019
 
Nayib Bukele “presente” en las elecciones internas del FMLN

 

POR SAMUEL GUTIÉRREZ

SAN SALVADOR.- El pasado domingo el partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) realizó las elecciones internas para elegir diversas autoridades entre ellas los secretarios generales y adjuntos del instituto político.

A los comicios asistieron diferentes figuras de dicho partido para emitir su sufragio y elegir de entre el exvicepresidente de la República, Oscar Ortiz y el exviceministro de Gobernación Arístides Valencia, a su secretario general.

En dichos comicios incluso estuvo “presente” el ahora presidente de la República, Nayib Armando Bukele Ortez, debido a que en unas papeletas uno, de los militantes del FMLN escribió “Nayib 2019” sobre el rostro de Karina Sosa, excandidata a la vicepresidencia y ahora aspirante a la secretaria general adjunta.

Bukele Ortez fue expulsado de las filas del partido de izquierda en el 2017 tras un juicio político interno mientras aún era alcalde de San Salvador.


NOTICIAS
Nacional Pdte. de ANDA pide a FGR que se investiguen supuestos casos de corrupción en la autónoma durante administraciones anteriores que costaron $10 millones

Pdte. de ANDA pide a FGR que se investiguen supuestos casos de corrupción en la autónoma durante administraciones anteriores que costaron $10 millones

Miércoles, 21 de agosto del 2019

Las demandas fueron encontrados luego de auditorías internas realizadas por las nuevas autoridades de la institución.

NACIONAL Miércoles, 21 de agosto del 2019

NACIONAL Miércoles, 21 de agosto del 2019

FMLN ocultó que durante sus 10 años de gobierno se fugaron más de 300 reos de las diferentes cárceles del país

Con anterioridad, Centros Penales colocó brazaletes electrónicos a reos en fase de confianza que realizan tareas agrícolas en granjas penitenciarias.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Óscar Ortiz, secretario general del FMLN: "El partido no tiene nada que ver con Alba Petróleos; hemos cumplido nuestra obligación con el Estado"

Óscar Ortiz, secretario general del FMLN: "El partido no tiene nada que ver con Alba Petróleos; hemos cumplido nuestra obligación con el Estado"

Miércoles, 21 de agosto del 2019

El dirigente prefirió no entrar en detalles sobre la prenda en garantía que presentó el partido a la aseguradora por el pago de $2.6 millones.

Internacional Madre de una niña acosada por un motorista de autobuses decide afrontarlo con una barra de hierro en la mano

Madre de una niña acosada por un motorista de autobuses decide afrontarlo con una barra de hierro en la mano

Miércoles, 21 de agosto del 2019

El video que circula en las redes sociales ha causado controversia por haberse mostrado la reacción “violenta” de una madre.

Nacional Hombre de 46 años fue capturado en flagrancia por el delito de violación de una niña menor de 12 años

Hombre de 46 años fue capturado en flagrancia por el delito de violación de una niña menor de 12 años

Miércoles, 21 de agosto del 2019

Las autoridades informaron sobre la detención del sujeto en el municipio de Santa Tecla.

Nacional Gobierno creará un programa para prevenir hechos de violencia como los del clásico de Honduras entre Olimpia y Motagua

Gobierno creará un programa para prevenir hechos de violencia como los del clásico de Honduras entre Olimpia y Motagua

Martes, 20 de agosto del 2019

El director de la Unidad de Reconstrucción de Tejido Social hizo el anuncio tras los hechos ocurridos en el fútbol de Honduras.

Nacional Alcalde de San Salvador busca atraer la inversión de Washington DC, en el 1º aniversario de hermanamiento de ciudades

Alcalde de San Salvador busca atraer la inversión de Washington DC, en el 1º aniversario de hermanamiento de ciudades

Martes, 20 de agosto del 2019

Alcalde de San Salvador promueve la inversión extranjera en Washington en el 1º aniversario de hermanamiento de ciudades.

Nacional Nayib Bukele recalcó promesa de instalar la CICIES y advirtió que “corruptos no hallan qué hacer y que podrían anunciar una propuesta alterna”

Nayib Bukele recalcó promesa de instalar la CICIES y advirtió que “corruptos no hallan qué hacer y que podrían anunciar una propuesta alterna”

Martes, 20 de agosto del 2019

El mandatario además mencionó que en semanas estará en funcionamiento la Comisión Internacional contra la Corrupción.

corrupcion Diputado Rodolfo Parker propone una CICIES limitada a la voluntad de la Asamblea Legislativa y que no investigue a empresarios

Diputado Rodolfo Parker propone una CICIES limitada a la voluntad de la Asamblea Legislativa y que no investigue a empresarios

Martes, 20 de agosto del 2019

El secretario Gral. del PDC sostuvo que la CICIES debe centrarse en investigar a funcionarios y su continuidad dependa de los votos de los diputados.

Internacional Después de 19 días en altamar el Open Arms atraca en puerto Italiano para desembarcar a más de 100 migrantes

Después de 19 días en altamar el Open Arms atraca en puerto Italiano para desembarcar a más de 100 migrantes

Martes, 20 de agosto del 2019

Luego que la Fiscalía de Agrigento ordenara la incautación del bote y la evacuación del mismo.

1563213502.jpeg

LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Lunes, 19 de agosto del 2019
Abogada Tahnya Pastor señala que Gustavo Escalante tiene derecho de participar en las internas de ARENA por ser miembro activo

La abogada señala que el diputado fue vedado de forma “ilegítima” y que no existe una instancia que regule las medidas cautelares.


Nacionales Jueves, 15 de agosto del 2019
Conforman subcomisión legislativa para analizar los perfiles de los candidatos a la Procuraduría Para la Defensa de los Derechos Humanos

La actual titular de la entidad, Raquel Caballero, culminará una gestión cuestionada por casos de nepotismo el próximo 21 de agosto.



Internacionales Domingo, 11 de agosto del 2019
Popularidad de Nayib Bukele, presente en las elecciones presidenciales de Guatemala

Una ciudadana guatemalteca prefirió escribir el nombre del mandatario salvadoreños antes que elegir entre Sandra Torres y Alejandro Giammattei.


Internacionales Miércoles, 13 de marzo del 2019
Nominado a embajador de Estados Unidos en el país dispuesto a trabajar con Bukele para mejorar clima de negocios y combatir criminalidad y corrupción

Johnson también aseveró que otro de sus objetivos es promover el restablecimiento de las relaciones entre El Salvador y Taiwán.