“Lo correcto es escuchar a la ciudadanía”, afirmó el político salvadoreño.
EL SALVADOR.- En el marco de las denuncias por maltrato animal en el Centro de Refugio de Ilopango, el presidente Nayib Bukele informó que leyó cientos de mensajes en los que la población expresó su descontento sobre el hospital veterinario Chivo Pets, por lo que, anunció su cierre.
“Tenía entendido que este centro veterinario realizaba una excelente labor, atendiendo a más de 1,000 mascotas cada día, con especialistas y los mejores equipos y medicamentos”, dijo el mandatario, en un mensaje escrito en su cuenta de Facebook, la tarde de este sábado.
Sin embargo, Bukele dijo que se sorprendió al darse cuenta de que la mayoría de comentarios en redes sociales eran quejas e incluso acusaciones de que es un servicio “para los ricos”.
“Me parece absurdo”, expresó. “Evidentemente una persona con altos recursos no llevaría a su mascota a una veterinaria pública”, agregó.
En ese contexto, según el mandatario, el pueblo manifestó su inconformidad, “y si la percepción general es negativa, lo correcto es escuchar a la ciudadanía”, reconoció el político.
Ante las criticas, Bukele anunció que tomó la decisión de cerrar Chivo Pets “para que no haya más cuestionamientos sobre el uso de fondos públicos en veterinarias “para ricos””.
El hospital veterinario fue inaugurado a inicios del 2023, como una alternativa de atención para mascotas y animales en situación de abandono.