La Noticia Sv

Muyshondt: “Si molesta a algunos de mi partido que voy a trabajar de la mano con Bukele, en cosas que sean beneficiosas para el país, me vale sorbete"

#política | Jueves, 17 de octubre del 2019
 
1571071484.jpg
Muyshondt: “Si molesta a algunos de mi partido que voy a trabajar de la mano con Bukele, en cosas que sean beneficiosas para el país, me vale sorbete"

 

POR PAUL ZELADA

SAN SALVADOR.- El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, tildó de desafortunadas las declaraciones del presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Gustavo López, quien señaló en una entrevista televisiva que el edil mantenía una estrecha colaboración con el presidente de la República, Nayib Bukele.

Muyshondt consideró que López ha ventilado una situación que podía haber tratado de manera interna, por lo que dijo que si tenía algo que preguntarle que le llamara para hacer la consulta de manera directa.

“Me parece una declaración desafortunada. Si tiene algo que preguntarme para que le aclare o explique, puede llamarme y me puede preguntar la interrogante que tenga. Tengo buena relación con Gustavo, me parece buena persona y le apoyaré como presidente del partido al igual que a los miembros de su planilla, pero sí me parece desafortunado que haya ventilado estos temas de esa manera en una entrevista televisiva”, dijo Muyshondt.

El edil de la capital enfatizó que como servidor público le interesa más anteponer el beneficio de la población al fin partidario y que si ello implica trabajar de manera estrecha con el Ejecutivo los seguirá haciendo. “Yo voy a apoyar al presidente Bukele en todo lo que sea beneficioso al país, y así también voy a hacer señalamientos en las cosas que no comparto. He señalado que la confrontación estéril entre el presidente y la Asamblea Legislativa y viceversa no beneficia en nada al país y no resuelve los problemas para nadie”, detalló.

“La nueva forma de hacer política es anteponer los intereses de la gente a cualquier interés partidario o personal, para ello tenemos que ponernos de acuerdo, trabajar juntos para unir esfuerzos para sacar adelante al país”, agregó.

Muyshondt desestimó las críticas que puedan surgir por estar en sintonía de las necesidad de la población. “Si les molesta a algunos de mi partido que voy a trabajar de la mano con Bukele, en algunas cosas que sean beneficiosas para el país, que les moleste, me vale sorbete”.

“Algunos le puede molestar el actuar del presidente Bukele por apoyar acciones de la alcaldía de San Salvador por ser un alcalde de ARENA, pero no debería importar sino anteponer los intereses de la gente”, recalcó.

El alcalde de San Salvador también destacó que tiene una factor en común con el mandatario salvadoreño, ya que así como Bukele tuvo problemas con el FMLN, Muyshondt dijo que los tuvo en su momento. “En algo me he identificado con Nayib, a él su expartido (FMLN) le dio la espalda, lo lincharon, lo quiso destruir; a mi mi partido me hizo lo mismo, la dirigencia de mi partido me dio la espalda cuando salió el video, donde yo cumpliendo una misión del partido me reuní con miembros de pandillas para que dejaran a la gente salir a votar, me lincharon, quisieron destruirme”, resaltó.


NOTICIAS
Internacional Viralizan el video de un niño usando una tableta en un centro comercial para hacer la tarea

Viralizan el video de un niño usando una tableta en un centro comercial para hacer la tarea

Viernes, 15 de noviembre del 2019

La grabación se popularizó en las redes sociales, donde las personas expresan su admiración por la voluntad del menor brasileño de aprender.

NACIONAL Viernes, 15 de noviembre del 2019

El Área Metropolitana de San Salvador continúa temblando: se contabilizan al menos 85 réplicas

En horas de la madrugada de este viernes se registraron al menos dos movimientos, el último de ellos a las 2:11 A.M con una magnitud de 2.9 grados.

1572922716.jpg1571070415.jpg
 
NACIONAL Viernes, 15 de noviembre del 2019

Humberto Sáenz sobre depuración de juzgadores: "Existe corrupción en el Órgano Judicial, hay jueces malos en todos los niveles”

El abogado externó que urgente definir un sistema de depuración del sistema judicial del país.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Director de PNC, Mauricio Arriaza Chicas, asevera que políticos y empresarios podrían estar ligados a estructuras de sicariato

Director de PNC, Mauricio Arriaza Chicas, asevera que políticos y empresarios podrían estar ligados a estructuras de sicariato

Viernes, 15 de noviembre del 2019

El fiscal general Raúl Melara Morán confirmó que existe un video en el cual Quijano aparece reunido con miembros de la Mara Salvatrucha.

juzgados Según PDDH, Cámara 1° de lo Penal no protegió por los derechos de la niña en resolución que benefició al magistrado Jaime Eduardo Escalante Díaz

Según PDDH, Cámara 1° de lo Penal no protegió por los derechos de la niña en resolución que benefició al magistrado Jaime Eduardo Escalante Díaz

Viernes, 15 de noviembre del 2019

El procurador de derechos humanos advirtió que un caso como el analizado por la Cámara 1° de lo Penal deben prevalecer los derechos de la niña.

Internacional

Una mujer fue arrastrada por las gradas eléctricas de un centro comercial por un sujeto que intentó robarle el bolso

Viernes, 15 de noviembre del 2019

Las autoridades informaron que la víctima había salido de un banco en un centro comercial de Estados Unidos.

pandillas Fiscal Gral. Raúl Melara desmiente a Norman Quijano y confirma que hay un video donde se le ve reunido con pandilleros

Fiscal Gral. Raúl Melara desmiente a Norman Quijano y confirma que hay un video donde se le ve reunido con pandilleros

Viernes, 15 de noviembre del 2019

El titular del ministerio público respaldó las declaraciones de una fiscal auxiliar en el juicio “Operación Cuscatlán”.

Nacional Arranca la edición 25 del prestigioso torneo Internacional de Pesca del Marlín

Arranca la edición 25 del prestigioso torneo Internacional de Pesca del Marlín

Viernes, 15 de noviembre del 2019

El torneo finalizará el 17 de noviembre en el departamento de La Paz.

Nacional Una niña de un año entre los tres fallecidos en un accidente de tránsito en Acajutla

Una niña de un año entre los tres fallecidos en un accidente de tránsito en Acajutla

Jueves, 14 de noviembre del 2019

El accidente se produjo cuando un camión colisionó con la parte trasera de una rastra estacionada.

Internacional La banda de Hard Rock “KISS” brindará un espectacular show en El Salvador el próximo mes de abril

La banda de Hard Rock “KISS” brindará un espectacular show en El Salvador el próximo mes de abril

Jueves, 14 de noviembre del 2019

La banda estadounidense se presentará en su última gira de despedida “The End Of The Road”.

Nacional Un hombre que traía encomiendas fue asesinado en Usulután

Un hombre que traía encomiendas fue asesinado en Usulután

Jueves, 14 de noviembre del 2019

El crimen fue cometido en las cercanías de un centro escolar del municipio de Santa Elena.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Miércoles, 13 de noviembre del 2019
Manuel Rodríguez, secretario general del PCN: “Gustavo López Davidson es novato en política; la derecha ha perdido la experiencia ganada”

El secretario del Partido de Concertación Nacional expuso que ARENA tenía intenciones de continuar en la presidencia del parlamento.


Nacionales Viernes, 08 de noviembre del 2019
FMI respalda políticas económicas, medidas de seguridad y transparencia del Gobierno de El Salvador y prevé un crecimiento económico del 2.5%

Las valoraciones las hizo el organismo luego de una visita que hizo una delegación que comprobó de primera mano la gestión del Gobierno.



Internacionales Martes, 15 de octubre del 2019
Pese a su reciente renuncia, el secretario interno de Seguridad de EE.UU. Kevin McAleenan visitará El Salvador para abordar el tema del TPS

La información la brindó el jefe del consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos Mauricio Claver-Carone.


Internacionales Domingo, 11 de agosto del 2019
Popularidad de Nayib Bukele, presente en las elecciones presidenciales de Guatemala

Una ciudadana guatemalteca prefirió escribir el nombre del mandatario salvadoreños antes que elegir entre Sandra Torres y Alejandro Giammattei.