La Noticia Sv

¿Muertes como efecto secundario vinculado a la vacuna contra el covid-19? Lo que realmente debemos saber

#Internacional | Lunes, 18 de enero del 2021
 
1613331123.jpg1614282033.jpg
¿Muertes como efecto secundario vinculado a la vacuna contra el covid-19? Lo que realmente debemos saber

 

POR AGENCIAS

NORUEGA.- Las personas que han recibido las dos primeras inyecciones de Pfizer y BioNTech y otra de Moderna, han experimentado como efectos secundarios: fiebre, dolor de cabeza y dolor en el lugar de la inyección. Estos efectos secundarios generalmente desaparecen rápidamente pero Noruega informó el fallecimiento entre personas mayores con graves problemas de salud tras la administración de la vacuna Pfizer-BioNTech, posiblemente relacionadas con esos efectos secundarios. 

Fueron 33 muertes entre unas 42,000 personas que recibieron la vacuna Pfizer-BioNTech en Noruega, donde las autoridades han dado prioridad a la inmunización a los adultos mayores. Todos los fallecidos se encontraban en el grupo de “75 años o más” e incluían a pacientes con enfermedades terminales a los que se preveía que les quedarán sólo semanas o meses de vida. 

“Es posible que las reacciones adversas comunes a las vacunas que no son peligrosas en pacientes más jóvenes y en buen estado físico, puedan agravar la enfermedad subyacente en los ancianos… El participante promedio en los ensayos de las dos vacunas occidentales aprobadas estaba a principios de los 50 años”, dijo el director médico del organismo noruego, Steinar Madsen.

Así mismo, en países como Estados Unidos y el Reino Unido, los trabajadores de la salud observan a todos los que reciben la vacuna durante por lo menos 15 minutos después de la inyección para observar los signos de una reacción; los que tienen un historial preocupante de reacción alérgica son monitoreados durante el doble de tiempo.

 


NOTICIAS
corrupcion Dueños del Edificio Cuscatlán evidencian que Ernesto Muyshondt mintió sobre supuesta resolución de la Corte de Cuentas y no les paga por “capricho”

Dueños del Edificio Cuscatlán evidencian que Ernesto Muyshondt mintió sobre supuesta resolución de la Corte de Cuentas y no les paga por “capricho”

Jueves, 25 de febrero del 2021

Los dueños del inmueble publicaron una resolución de la Corte de Cuentas negando que hayan prohibido al alcalde pagar el arrendamiento.

NACIONAL Jueves, 25 de febrero del 2021

Presidente Bukele visitó la planta de gas de Energía del Pacífico

La Planta está ubicada en el puerto de Acajutla y opera a base de gas natural licuado (GNL), combustible que ofrece mejores oportunidades económicas.


NACIONAL Jueves, 25 de febrero del 2021

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Pdte. Bukele desmiente rumor publicado por un diario local sobre un supuesto motociclista atropellado por su equipo de seguridad personal

Pdte. Bukele desmiente rumor publicado por un diario local sobre un supuesto motociclista atropellado por su equipo de seguridad personal

Jueves, 25 de febrero del 2021

El mandatario afirmó que si realmente hubiese ocurrido el accidente, él mismo respondería materialmente a la víctima.

política Sindicalistas de la Corte de Cuentas denuncian el desarrollo de reuniones privadas entre los magistrados y diputados

Sindicalistas de la Corte de Cuentas denuncian el desarrollo de reuniones privadas entre los magistrados y diputados

Jueves, 25 de febrero del 2021

Los miembros del sindicato añadieron que se están contratando a personas vinculadas a partidos políticos sin seguir los procedimientos de la ley.

Nacional La OMS certifica a El Salvador como el primer país de Centroamérica libre malaria

La OMS certifica a El Salvador como el primer país de Centroamérica libre malaria

Jueves, 25 de febrero del 2021

El Salvador es el primer país centroamericano en lograr la certificación y el tercer en Latinoamérica en obtener dicho certificado.

Nacional El Ministerio de Salud informó la muerte de nueve personas en las últimas 24 horas a causa del covid-19

El Ministerio de Salud informó la muerte de nueve personas en las últimas 24 horas a causa del covid-19

Jueves, 25 de febrero del 2021

Hasta la fecha se registran 1,832 muertes por la pandemia del covid-19.

Nacional Donación del BCIE permitirá cambio de sillones reclinables utilizados para tratamiento de niños con cáncer del Hospital Bloom

Donación del BCIE permitirá cambio de sillones reclinables utilizados para tratamiento de niños con cáncer del Hospital Bloom

Jueves, 25 de febrero del 2021

El director del BCIE, Luis Rodríguez, afirmó que es el primer apoyo a los infantes.

Nacional Ministro Francisco Alabi: "Desmentimos la presencia de (hongo) Candida Auris en El Salvador porque no se ha identificado y aislado a este patógeno”

Ministro Francisco Alabi: "Desmentimos la presencia de (hongo) Candida Auris en El Salvador porque no se ha identificado y aislado a este patógeno”

Jueves, 25 de febrero del 2021

El titular de la cartera sanitaria lamentó el uso que consideró inadecuado de la información por parte del doctor Iván Solano Leiva.

Nacional Mtro. de Trabajo tras resolución de la CCR: “Para mi inicia una nueva fase y es llevar al alcalde de San Salvador a los tribunales”

Mtro. de Trabajo tras resolución de la CCR: “Para mi inicia una nueva fase y es llevar al alcalde de San Salvador a los tribunales”

Jueves, 25 de febrero del 2021

El funcionario subrayó la condena hecha por la Corte de Cuentas contra el alcalde Muyshondt por no pagar deuda por desechos sólidos.

Nacional Confirman la muerte del agente del PPI involucrado en tiroteo donde fallecieron también dos militantes del FMLN

Confirman la muerte del agente del PPI involucrado en tiroteo donde fallecieron también dos militantes del FMLN

Jueves, 25 de febrero del 2021

El agente estaba hospitalizado desde el 31 de enero en la Unidad de Cuidados Intensivos con un pronóstico reservado.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Lunes, 15 de febrero del 2021
La OMS aprueba el uso de emergencia de la vacuna contra el covid-19 fabricada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford

La vacuna AstraZeneca es una de las más fácil de distribuir y de las más baratas que existe.


Nacionales Martes, 09 de febrero del 2021
San Pablo en Brasil abre los colegios públicos tras un año de pandemia

Son más de 4,500 escuelas las que abrieron sus puertas para recibir a sus alumnos.



Internacionales Miércoles, 24 de febrero del 2021
Brasil registró en un solo día 1,300 muertes a causa del covid-19

El gobierno informó que el país se aproxima a los 250,000 fallecidos en total desde que inició la pandemia.


Internacionales Martes, 23 de febrero del 2021
Brasil utilizará la vacuna Pfizer y BioNtech para combatir el covid-19

Brasil concedió este martes el registro en carácter definitivo para la vacuna Cominarty, desarrollada por Pfizer y BioNtech