Viernes, 26 de febrero del 2021
POR AGENCIAS
NORUEGA.- Las personas que han recibido las dos primeras inyecciones de Pfizer y BioNTech y otra de Moderna, han experimentado como efectos secundarios: fiebre, dolor de cabeza y dolor en el lugar de la inyección. Estos efectos secundarios generalmente desaparecen rápidamente pero Noruega informó el fallecimiento entre personas mayores con graves problemas de salud tras la administración de la vacuna Pfizer-BioNTech, posiblemente relacionadas con esos efectos secundarios.
Fueron 33 muertes entre unas 42,000 personas que recibieron la vacuna Pfizer-BioNTech en Noruega, donde las autoridades han dado prioridad a la inmunización a los adultos mayores. Todos los fallecidos se encontraban en el grupo de “75 años o más” e incluían a pacientes con enfermedades terminales a los que se preveía que les quedarán sólo semanas o meses de vida.
“Es posible que las reacciones adversas comunes a las vacunas que no son peligrosas en pacientes más jóvenes y en buen estado físico, puedan agravar la enfermedad subyacente en los ancianos… El participante promedio en los ensayos de las dos vacunas occidentales aprobadas estaba a principios de los 50 años”, dijo el director médico del organismo noruego, Steinar Madsen.
Así mismo, en países como Estados Unidos y el Reino Unido, los trabajadores de la salud observan a todos los que reciben la vacuna durante por lo menos 15 minutos después de la inyección para observar los signos de una reacción; los que tienen un historial preocupante de reacción alérgica son monitoreados durante el doble de tiempo.
Los dueños del inmueble publicaron una resolución de la Corte de Cuentas negando que hayan prohibido al alcalde pagar el arrendamiento.
La Planta está ubicada en el puerto de Acajutla y opera a base de gas natural licuado (GNL), combustible que ofrece mejores oportunidades económicas.
La información fue confirmada por el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas.
La vacuna AstraZeneca es una de las más fácil de distribuir y de las más baratas que existe.
Son más de 4,500 escuelas las que abrieron sus puertas para recibir a sus alumnos.
El gobierno informó que el país se aproxima a los 250,000 fallecidos en total desde que inició la pandemia.
Brasil concedió este martes el registro en carácter definitivo para la vacuna Cominarty, desarrollada por Pfizer y BioNtech