La Noticia Sv

Mtro. Castro reiteró el llamado a la FGR para proceder contra alcaldía por la retención de cuotas de madres solteras y otros empleados municipales

#Nacional #judicial | Miércoles, 16 de septiembre del 2020
 
1600355435.jpg1600355012.jpg
Mtro. Castro reiteró el llamado a la FGR para proceder contra alcaldía por la retención de cuotas de madres solteras y otros empleados municipales

 

POR PAUL ZELADA

SAN SALVADOR.- El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, expuso que varios empleados de la alcaldía de San Salvador, entre ellos, madres solteras, han comenzado a tener repercusiones legales en instituciones financieras debido a las retenciones de cuotas laborales hechas por la municipalidad y que aún no ha trasladado a los bancos, AFP, Fondo Social para la Vivienda, entre otros.

El ministro Castro detalló que son varios los empleados que están a punto de perder sus casas de habitación, por la falta de pago en las instituciones financieras. Además, otros han incrementado el nivel de mora en préstamos personales o hipotecarios debido a la considera una acción ilegal por parte de la municipalidad. 

Rolando Castro informó sobre el proceso legal que un empleado municipal deberá enfrentar debido a los retrasos existentes en el pago de cuota alimenticia para uno de sus hijos.

“Vaya Srs. de la @FGR_SV de esta manera les están procesando a muchos trabajadores de la @alcaldia_ss por no mandar las retenciones legales que el alcalde de San Salvador se las ha malversado, prefieren ustedes como @FGR_SV que los trabajadores sean afectados y no actuar”, cuestionó el ministro Castro en su cuenta de Twitter.

El funcionario hace referencia a un citatorio del Juzgado Quinto de Instrucción  de San Salvador, contra un empleado, para este jueves 10 de septiembre, para que exprese su defensa técnica ante una “acusación de incumplimiento de deberes de asistencia económica”.

Un video publicado por el titular de Trabajo también expone la grave situación que también atraviesa un grupo de madres solteras que trabajan en la comuna capitalina. “En este 15 de septiembre los trabajadores municipales y en especial madres solteras, te hablan Ernesto Muyshondt y de paso para la FGR para que procesen a este infractor.  FGR  tiene seis meses de tener en sus manos la denuncia donde están todas las pruebas contundentes”, escribió el ministro Castro.  

“Hace varios meses estamos siendo acosados por diferentes entidades a las que les debemos. En mi caso, soy madre soltera y estoy a punto de perderlo todo y que me embarguen la casa porque el señor alcalde no paga las retenciones”, expresa una de las afectadas.  

El ministro Castro ha detallado que en la actualidad a los empleados de la municipalidad capitalina se les realizan los descuentos de ley respectivo, además de los descuentos de las instituciones financieras; sin embargo, estas no son trasladadas a los bancos, cajas de crédito, Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), Fondo Social para la Vivienda (FSV), Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), entre otros.

“Bien decía San Romero ‘la ley es como la culebra’ solo muerde al descalzo. Ya se debería meter a la cárcel al alcalde y al tesorero de la @alcaldia_ss”, finalizó el funcionario.

 


NOTICIAS
Nacional “Los números han vuelto a la normalidad, pero la amenaza de un rebrote existe, sobre todo en el oriente del país”: Pdte. Bukele sobre casos covid-19

“Los números han vuelto a la normalidad, pero la amenaza de un rebrote existe, sobre todo en el oriente del país”: Pdte. Bukele sobre casos covid-19

Martes, 29 de septiembre del 2020

El mandatario instó a los ciudadanos a redoblar las medidas de prevención para evitar un rebrote de casos de covid-19.

NACIONAL Lunes, 28 de septiembre del 2020

Presidente Nayib Bukele rechaza beneficio de reducción de condena otorgado a Antonio Saca, quien podría salir libre en 2021

El mandatario salvadoreño sostuvo que sus opositores confunden la separación de poderes con el manejo corrupto de estos.


NACIONAL Lunes, 28 de septiembre del 2020

Fiscal Gral. reprocha que la resolución que borra de un “solo plumazo” dos años a la sentencia del expresidente Tony Saca “fomenta más la impunidad”

El fiscal Melara reprocha además que se habilitó al reo confeso para que pueda recuperar su libertad el próximo año.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Candidato a diputado del FMLN es detenido porque supuestamente vapuleó a puñetazos a su esposa

Candidato a diputado del FMLN es detenido porque supuestamente vapuleó a puñetazos a su esposa

Lunes, 28 de septiembre del 2020

El aspirante a una curul por el departamento de Santa Ana fue detenido el domingo 27 de septiembre.

Nacional FGR inició proceso de extinción de dominio de ranchos de playa, otros 10 inmuebles y 16 autos de lujo propiedad de un supuesto “coyote”

FGR inició proceso de extinción de dominio de ranchos de playa, otros 10 inmuebles y 16 autos de lujo propiedad de un supuesto “coyote”

Lunes, 28 de septiembre del 2020

Wilfredo Antonio Reyes no pudo justificar la procedencia lícita de 10 inmuebles, entre los que se encuentran ranchos de playa y casas de lujo.

Nacional PNC captura a cuatro sujetos acusados de agresión sexual, en varios puntos del país

PNC captura a cuatro sujetos acusados de agresión sexual, en varios puntos del país

Lunes, 28 de septiembre del 2020

Las detenciones se efectuaron mediante órdenes administrativas y judiciales.

Nacional Ministro de Obras Públicas sobre decreto que blinda a los buseros: “Lo que quieren es obligarnos a aumentar las tarifas o la compensación económica”

Ministro de Obras Públicas sobre decreto que blinda a los buseros: “Lo que quieren es obligarnos a aumentar las tarifas o la compensación económica”

Lunes, 28 de septiembre del 2020

El ministro Romeo Rodríguez Herrera tildó de “nefasto” el decreto transitorio que blinda por seis meses a los transportistas.

corrupcion Jueza ratifica resolución de Cámara Mixta y recorta dos años a la sentencia del expresidente Elías Antonio Saca

Jueza ratifica resolución de Cámara Mixta y recorta dos años a la sentencia del expresidente Elías Antonio Saca

Lunes, 28 de septiembre del 2020

La Cámara Mixta ordenó a la jueza 2° de Vigilancia Penitenciaria hacer un nuevo cómputo de la pena que debe cumplir al exmandatario.

Nacional Hasta 100 testigos participarían en el juicio contra 13 implicados en el homicidio de la agente policial Carla Ayala, suscitado en diciembre de 2017

Hasta 100 testigos participarían en el juicio contra 13 implicados en el homicidio de la agente policial Carla Ayala, suscitado en diciembre de 2017

Lunes, 28 de septiembre del 2020

El principal autor material del feminicidio, el agente Juan Josué Castillo, alías “Samurái”, quien sigue prófugo.

política Dip. Mario Ponce justifica que el decreto aprobado busca proteger la inversión de los buseros que brindan el servicio con “calidad y calidez”

Dip. Mario Ponce justifica que el decreto aprobado busca proteger la inversión de los buseros que brindan el servicio con “calidad y calidez”

Lunes, 28 de septiembre del 2020

Ponce rehuyó responder al argumento del Ejecutivo que advirtió que dicho decreto busca blindar a los transportistas e impedir que se les sancione.

Nacional Desarticulan a estructura criminal de la pandilla 18 revolucionarios que operaba en Panchimalco

Desarticulan a estructura criminal de la pandilla 18 revolucionarios que operaba en Panchimalco

Lunes, 28 de septiembre del 2020

El operativo conjunto entre la FGR y PNC dejó como resultado la captura de 21 pandilleros.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Domingo, 27 de septiembre del 2020
Una mujer fue atacada a balazos frente a popular supermercado en el centro de Soyapango

La mujer fue trasladada con vida a un centro asistencial por Comandos de Salvamento.


Nacionales Sábado, 26 de septiembre del 2020


Internacionales Miércoles, 21 de agosto del 2019
Alcalde de San salvador se reunió con el secretario general adjunto de la OEA para generar oportunidades para jóvenes salvadoreños

Además se reunió con el CEO de la Universidad de Georgetown para crear una alianza y trabajar por la gobernanza


Internacionales Martes, 29 de mayo del 2018
Fuertes lluvias provocan inundaciones en principales arterias de San Salvador

Protección Civil emitió alerta por fuertes lluvias a nivel nacional.