La Noticia Sv

Mitos y realidades sobre como cargar tu celular

#tecnología #EstiloDeVida | Jueves, 10 de enero del 2019
 
Mitos y realidades sobre como cargar tu celular

 

POR AGENCIAS.- Seguro que escuchaste antes alguno de estos consejos: "no dejes cargando el celular la noche entera", "no lo uses mientras se está cargando" o "no lo recargues hasta que no se agote totalmente la batería".

Pero las baterías de los celulares han evolucionado mucho durante los últimos años y algunos trucos se han quedado obsoletos.

¿Cuántos de los consejos populares son mitos y cuántos realidad?

1. Es mejor esperar a agotar toda la batería antes de recargarlo

Falso. Cargar el celular con frecuencia no daña las baterías. No hay ningún problema por recargar el celular cuando aún tiene el 60% de vida.

Varios analistas de temas de tecnología coinciden al destacar que la carga ideal para una batería de ion de litio está entre el 20 y el 80% de su capacidad. Dicen que mantenerla dentro de esos parámetros en general es óptimo para la vida de la batería.

Es decir, ni siempre cargada al 100% ni mantenerla a niveles mínimos.

Por otro lado, varios blogueros recomiendan darle un respiro al celular de vez en cuando y apagarlo o reiniciarlo al menos una vez a la semana para maximizar la vida potencial de la batería, tanto en dispositivos Apple como Android.

2. Es malo dejar el celular cargando toda la noche

Falso. Los celulares inteligentes de hoy en día son lo suficientemente sabios como para saber cuándo la batería está recargada al completo y deben dejar de cargar, aunque sigan enchufados.

3. Los cargadores "no oficiales" son malos o destrozan la batería

Los cargadores originales, de la misma marca del celular, son los óptimos para cada teléfono. Pero muchos son muy caros y hay usuarios que recurren a cargadores alternativos. Los cargadores de otras marcas menos conocidas y más baratas también funcionan.

Cuando parece que puede haber problemas es con el uso de cargadores "pirata", de proveedores desconocidos, que no fueron diseñados específicamente para ese celular.

Algunos ni siquiera llegan a cargar bien los dispositivos o tardan mucho más tiempo en hacerlo. Así que sospecha de los cargadores que sean extremadamente baratos y de procedencia ilegítima.

4. Es malo usar el celular mientras se carga

En general no hay ningún problema en usar el celular mientras se está cargando.

Es cierto que ha habido historias aterradoras que han alimentado este mito: en julio de 2013 una azafata china de 23 años, Ma Ailun, murió electrocutada mientras respondía a una llamada en su iPhone 5 mientras el celular se estaba cargando.

Varios casos similares fueron ampliamente recogidos por la prensa mundial. En la mayoría de los incidentes se le echó la culpa al uso de cargadores no originales y de mala calidad.

Si el usuario utiliza un cargador de calidad no debería tener ningún problema de seguridad.

Apple recomienda "dejar que el celular recargue durante al menos 10 minutos antes de usarlo" cuando la batería de un celular iPhone está prácticamente agotada y al recargarlo aparece una pantalla negra.

"Después, puedes usar el celular mientras se sigue cargando", dice la compañía.

5. ¿Se carga más rápido en modo avión?

Sí, pero la diferencia es poca. Si pones a cargar el celular en modo avión se cargará un poco más rápido que en modo normal.

El modo avión apaga las funciones de 3G y de Wifi, así que el celular usa menos batería mientras se está cargando. La desventaja de este pequeño truco es que mientras está en modo avión no podrás recibir llamadas ni podrás utilizar internet.

6. ¿Se carga más lento en la computadora?

La velocidad a la que se carga el celular depende de la potencia eléctrica de los accesorios para cargarlo. La potencia eléctrica o vatiaje define la velocidad a la que se transfiere la energía, así que cuanto más vatiaje, antes se recarga la batería.


NOTICIAS
Nacional Iglesia católica oficializa beatificación del padre Rutilio Grande, Manuel Solórzano, Nelson Rutilio Lemus y fray Cosme Spessotto

Iglesia católica oficializa beatificación del padre Rutilio Grande, Manuel Solórzano, Nelson Rutilio Lemus y fray Cosme Spessotto

Sábado, 22 de enero del 2022

La carta apostólica emitida por el Papa Francisco, autoriza oficialmente que a partir de este 22 de enero los cuatro mártires sean llamados Beatos.

POLÍTICA Sábado, 22 de enero del 2022

Exalcalde de Quezaltepeque, Salvador Saget, anuncia su renuncia “oficial y definitiva” de ARENA

Con Saget, se suman los concejales de la misma comuna, por arena, José Guillermo Nóchez Rivas, Alicia Díaz y Rosa Rodríguez de López.

1642129902.jpeg1631904112.jpeg1626529971.jpg
 
NACIONAL Sábado, 22 de enero del 2022

San Juan Nonualco es capital de El Salvador hoy, por beatificación de Fray Cosme Spessotto

La beatificación de los mártires se lleva a acabo este día en la plaza Divino Salvador del Mundo.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Pronostican ingreso de vientos nortes y frente frío para este fin de semana

Pronostican ingreso de vientos nortes y frente frío para este fin de semana

Sábado, 22 de enero del 2022

Según el MARN, para este día no se esperan precipitaciones.

Nacional El Gobierno del presidente Bukele a través de la Dirección de Tejido Social colocan la primera piedra del CUBO ubicado en reparto Santa Lucía

El Gobierno del presidente Bukele a través de la Dirección de Tejido Social colocan la primera piedra del CUBO ubicado en reparto Santa Lucía

Sábado, 22 de enero del 2022

El CUBO llevará el nombre de “Luigui Doze”, en honor al artista urbano asesinado el año pasado en el sector.

Nacional Ministerio de Salud inauguró servicios en horarios ampliados de FOSALUD en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar en Las Pilas, Chalatenango

Ministerio de Salud inauguró servicios en horarios ampliados de FOSALUD en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar en Las Pilas, Chalatenango

Sábado, 22 de enero del 2022

Los nuevos servicios beneficiarán a más de 9,000 personas de los cantones Las Pilas, Río Chiquito y El Centro.

Nacional Mtro. Castro ante la situación de Honduras: “muchos se llenan la boca hablando de democracia, pero cuando ésta no le favorece la asesinan”

Mtro. Castro ante la situación de Honduras: “muchos se llenan la boca hablando de democracia, pero cuando ésta no le favorece la asesinan”

Sábado, 22 de enero del 2022

El ministro se manifestó indignado por las acciones de violencia que vive el país luego de que 20 parlamentarios dieran la espalda a su partido.

Nacional El Salvador continúa a la baja en homicidios registrando sólo uno en las últimas 24 horas

El Salvador continúa a la baja en homicidios registrando sólo uno en las últimas 24 horas

Sábado, 22 de enero del 2022

Las autoridades policiales afirman que la baja en homicidios se debe a la implementación del Plan Control Territorial.

Internacional Observatorio de presos políticos abalado por la CIDH denunció que al menos 30 opositores encarcelados en Nicaragua están expuestos a “torturas”

Observatorio de presos políticos abalado por la CIDH denunció que al menos 30 opositores encarcelados en Nicaragua están expuestos a “torturas”

Sábado, 22 de enero del 2022

Las acciones son denunciadas por 170 presos políticos, pero son más frecuentes entre el grupo de 30 que se encuentran bajo “reclusión discriminatoria”

Internacional Honduras: Presidenta electa convoca a vigilia en los bajos del Congreso Nacional y el diputado Carlos Raudales, manifestó reflexionó su posición

Honduras: Presidenta electa convoca a vigilia en los bajos del Congreso Nacional y el diputado Carlos Raudales, manifestó reflexionó su posición

Sábado, 22 de enero del 2022

El parlamentario informó que apoyará la decisión de la presidenta electa.

deportes Supercopa femenina de España será disputada por el Barcelona y Atlético de Madrid, los equipos competirán por cuarta vez por un título

Supercopa femenina de España será disputada por el Barcelona y Atlético de Madrid, los equipos competirán por cuarta vez por un título

Sábado, 22 de enero del 2022

El encuentro se llevará a cabo este próximo domingo a las 12 horas.

1631903105.jpeg

LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Martes, 18 de enero del 2022
Cómo acostumbrarte a tomar menos sal y alternativas saludables

La sal estimula las papilas gustativas y nos acostumbra a un sabor al que es difícil renunciar, pero regular su consumo protege la salud.


Nacionales Domingo, 26 de septiembre del 2021
El teletrabajo se puede convertir en un enemigo para nuestra espalda

El covid-19 ha obligado al mundo a llevar la oficina a nuestras casas pero estar sentado por horas puede causar serios problemas.



Internacionales Martes, 28 de diciembre del 2021
Thundertruck: el extrovertido camión eléctrico

Los proyectos independientes comienzan a abrirse camino en la era de la electrificación.


Internacionales Sábado, 25 de diciembre del 2021
Cómo tu dieta te puede ayudar a recuperarte después de contraer el coronavirus

La alimentación puede ayudar a enfrentar varios síntomas de la covid-19, como fatiga y pérdida de olfato.