La Noticia Sv

Ministro de Trabajo presentará denuncia ante la FGR relacionada con empresas que se ha apropiado de cuotas de AFP y del ISSS de sus trabajadores

#Nacional | Viernes, 20 de mayo del 2022
 
1654877935.png1652927940.png1652927908.png
Ministro de Trabajo presentará denuncia ante la FGR relacionada con empresas que se ha apropiado de cuotas de AFP y del ISSS de sus trabajadores

 

POR BENJAMÍN BELTRÁN.

SAN SALVADOR.- En una entrevista radial, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, mencionó que hay empresas en el país que han retenido las cuotas de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

Lo anterior provoca que las personas trabajadoras que cotizan, se enfrenten a que cuando van a consultar su estado de cuenta a las AFP no tengan lo que deberían, lo cual es un daño irreparable que las empresas le hacen a sus empleados.

Hay ocasiones en las cuales, al cotizante solo le faltan unos años para jubilarse y no lo hacen, porque cuando desean realizar ese proceso, se dan cuenta que las empresas se han quedado con lo ellos han cotizado.

“Hay empresas que no han querido pagar la multas impuestas” por el Ministerio de Trabajo, dijo el ministro Rolando Castro.

En consecuencia, Rolando Castro mencionó que el martes de la próxima semana estará en la Fiscalía General de la República (FGR), “entregando información de empresas que han retenido el dinero de los trabajadores, y también empresas que han interpuesto multas y no las han querido pagar”. Y agregó que va a pedirle al Fiscal que es importante que actúe de inmediato.

Ante la injusticia de las pensiones, “el presidente de la República dijo, vamos a hacer una reforma de pensiones, justa y digna. Yo aseguro que la reforma de pensiones cumplirá y sobrepasará las expectativas de la población salvadoreña", resaltó el ministro de Trabajo.

Además, el ministro Castro se refirió a los convenios ratificados por la Asamblea Legislativa, que llevará a Ginebra para que sean colocados en la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para que luego de un año entre en vigencia.

"Hablamos de deudas históricas desde hace 50 años, que los gobiernos anteriores no tenían la voluntad política de ratificar normas de la OIT", dijo el ministro de Trabajo, y agregó que El Salvador es el primero en el mundo que ratifica los 5 convenios de dicha institución.

Asimismo, abordó el tema de las acciones que está haciendo el Gobierno de Nayib Bukele sobre la seguridad del país, es decir las capturas a pandilleros, que ha sido por el Estado de Excepción aprobado por la Asamblea Legislativa.

A lo que se refirió diciendo que "tenemos un Presidente valiente y contundente, y que el Gobierno está tomando acciones", a la vez que "el pueblo salvadoreño debe respaldar al presidente Nayib Bukele en la lucha contra los grupos criminales".

También, el ministro Castro abordó el tema del Centro Médico del Movimiento Sindical, el cual surgió debido a que se tomó como referencia el sistema de salud del movimiento sindical de Argentina, quienes enfrentaron de mejor manera la pandemia.

"El Centro Médico del Movimiento Sindical contará con los mejores médicos del mundo, y ya se está haciendo la gestión con otros médicos de Brasil", resaltó el ministro de Trabajo, Rolando Castro.


NOTICIAS
NACIONAL Viernes, 01 de julio del 2022
1656678419.jpg1654878013.png1654619818.png1649340617.jpg1631904112.jpeg
 
POLÍTICA Viernes, 01 de julio del 2022

Comisión Financiera envía recomendables a SSF, la Defensoría del Consumidor y al BCR

Las recomendaciones se envían previo a la entrada en vigencia de las reformas a la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito y la Ley Contra la Usura.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Gobierno de El Salvador está preparado con albergues ante posibles emergencias por lluvias

Gobierno de El Salvador está preparado con albergues ante posibles emergencias por lluvias

Viernes, 01 de julio del 2022

Según Medio Ambiente la Tormenta Tropical Bonnie, provocaría sobre el país un incremento del campo de nubosidad y lluvias.

Nacional La abogada Tahnya Pastor reiteró que los nuevos movimientos, “si van a ser oposición que sean constructivos y no decir que todo está mal”

La abogada Tahnya Pastor reiteró que los nuevos movimientos, “si van a ser oposición que sean constructivos y no decir que todo está mal”

Viernes, 01 de julio del 2022

Tahnya Pastor agregó que si, por el contrario, van a ser “pro-Gobierno, que sean críticos".

Nacional Walter Araujo: Jueza Edelmira Flores es quien ha protegido a Paolo Luers porque es parte de los jueces corruptos del antiguo sistema

Walter Araujo: Jueza Edelmira Flores es quien ha protegido a Paolo Luers porque es parte de los jueces corruptos del antiguo sistema

Viernes, 01 de julio del 2022

Walter Araujo también se refirió a la constante oposición del FMLN y ARENA a los planes del Gobierno.

Nacional BCR reporta un incremento de 3.9% en remesas

BCR reporta un incremento de 3.9% en remesas

Viernes, 01 de julio del 2022

El crecimiento se ha dado durante el periodo de enero a mayo de 2022.

Internacional Hombre que mató a su vecino y se atrincheró con rehenes en Valladolid, se entregó a las autoridades

Hombre que mató a su vecino y se atrincheró con rehenes en Valladolid, se entregó a las autoridades

Viernes, 01 de julio del 2022

Al parecer, el fallecido y el presunto homicida eran amigos, pero recientemente habían tenido desacuerdos.

deportes Dembélé termina su contrato con el F.C. Barcelona sin tener seguridad con otro club

Dembélé termina su contrato con el F.C. Barcelona sin tener seguridad con otro club

Viernes, 01 de julio del 2022

Hasta la fecha, el jugador no ha anunciado acuerdo con ningún otro equipo

Nacional Vicepresidente Ulloa sostuvo una reunión con el secretario de Seguridad Nacional de Honduras, para abordar temas de seguridad

Vicepresidente Ulloa sostuvo una reunión con el secretario de Seguridad Nacional de Honduras, para abordar temas de seguridad

Jueves, 30 de junio del 2022

Abordaron temas relacionados al Plan Control Territorial, Régimen de Excepción y seguridad de los municipios fronterizos entre ambas Repúblicas.

Nacional Ministro de Seguridad detalló que ya capturaron a 56 sujetos vinculados a la estructura responsable de los asesinatos de los agentes

Ministro de Seguridad detalló que ya capturaron a 56 sujetos vinculados a la estructura responsable de los asesinatos de los agentes

Jueves, 30 de junio del 2022

"El crimen no va a quedar en la impunidad, vamos a detener a los autores materiales e intelectuales, Ministro Villatoro.

1631903105.jpeg

LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Jueves, 30 de junio del 2022

Nacionales Jueves, 30 de junio del 2022
Viceministro de Transporte, Saúl Castelar destacó ante Naciones Unidas, la reducción del 14% en incidentes viales en El Salvador

De acuerdo al Viceministro es gracias la implementación del Plan Nacional de Seguridad Vial.



Internacionales Miércoles, 15 de junio del 2022

Internacionales Lunes, 04 de abril del 2022