La Noticia Sv

Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro asegura que cabecillas de estructuras criminales han huido a México desde donde ordenan crímenes

#Nacional | Martes, 21 de junio del 2022
 
1654877935.png1652927940.png1652927908.png
Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro asegura que cabecillas de estructuras criminales han huido a México desde donde ordenan crímenes

 

POR BENJAMÍN BELTRÁN.

SAN SALVADOR.- En una entrevista televisiva, el ministro de Justicia y Seguridad Pública dijo que muchos pandilleros, al tener una acumulación de órdenes de captura, se han ocultado en la zona rural.

Además, el funcionario aseguró que “algunos de los cabecillas han huido a México desde donde, de forma cobarde, siguen impartiendo órdenes".

También, Gustavo Villatoro enfatizó en que "a ningún país de América Latina le ha ido bien poniendo atención a los organismos internacionales cuya estrategia es que nunca salgamos de la inseguridad".

Sobre las capturas que realiza el Gobierno, el ministro de Seguridad destacó que la institución policial busca a pandilleros con nombre y apellidos “no es por arte de magia”. Añadió que es parte de una estrategia articulada de las autoridades.

"En las capturas hay respeto a los derechos humanos. En caso de la captura de una persona inocente se verifica datos y de no encontrarse evidencia de pertenencia a pandillas se desiste del proceso y se decreta su libertad", mencionó el ministro Villatoro, diciendo que esto a pesar de “las voces disonantes que lo critican, el Plan Control Territorial, ha sido efectivo y nos ha preparado el escenario para impulsar la guerra frontal contra las pandillas".

Por tal motivo, este día solicitaran a la Asamblea Legislativa la prórroga del Régimen de Excepción, ya que es una demanda de la sociedad.


NOTICIAS
Nacional Comisión Financiera envía recomendables a SSF, la Defensoría del Consumidor y al BCR

Comisión Financiera envía recomendables a SSF, la Defensoría del Consumidor y al BCR

Viernes, 01 de julio del 2022

Las recomendaciones se envían previo a la entrada en vigencia de las reformas a la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito y la Ley Contra la Usura.

NACIONAL Viernes, 01 de julio del 2022

Gobierno de El Salvador está preparado con albergues ante posibles emergencias por lluvias

Según Medio Ambiente la Tormenta Tropical Bonnie, provocaría sobre el país un incremento del campo de nubosidad y lluvias.

1656678419.jpg1654878013.png1654619818.png1649340617.jpg1631904112.jpeg
 
NACIONAL Viernes, 01 de julio del 2022

La abogada Tahnya Pastor reiteró que los nuevos movimientos, “si van a ser oposición que sean constructivos y no decir que todo está mal”

Tahnya Pastor agregó que si, por el contrario, van a ser “pro-Gobierno, que sean críticos".

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Walter Araujo: Jueza Edelmira Flores es quien ha protegido a Paolo Luers porque es parte de los jueces corruptos del antiguo sistema

Walter Araujo: Jueza Edelmira Flores es quien ha protegido a Paolo Luers porque es parte de los jueces corruptos del antiguo sistema

Viernes, 01 de julio del 2022

Walter Araujo también se refirió a la constante oposición del FMLN y ARENA a los planes del Gobierno.

Nacional BCR reporta un incremento de 3.9% en remesas

BCR reporta un incremento de 3.9% en remesas

Viernes, 01 de julio del 2022

El crecimiento se ha dado durante el periodo de enero a mayo de 2022.

Internacional Hombre que mató a su vecino y se atrincheró con rehenes en Valladolid, se entregó a las autoridades

Hombre que mató a su vecino y se atrincheró con rehenes en Valladolid, se entregó a las autoridades

Viernes, 01 de julio del 2022

Al parecer, el fallecido y el presunto homicida eran amigos, pero recientemente habían tenido desacuerdos.

deportes Dembélé termina su contrato con el F.C. Barcelona sin tener seguridad con otro club

Dembélé termina su contrato con el F.C. Barcelona sin tener seguridad con otro club

Viernes, 01 de julio del 2022

Hasta la fecha, el jugador no ha anunciado acuerdo con ningún otro equipo

Nacional Vicepresidente Ulloa sostuvo una reunión con el secretario de Seguridad Nacional de Honduras, para abordar temas de seguridad

Vicepresidente Ulloa sostuvo una reunión con el secretario de Seguridad Nacional de Honduras, para abordar temas de seguridad

Jueves, 30 de junio del 2022

Abordaron temas relacionados al Plan Control Territorial, Régimen de Excepción y seguridad de los municipios fronterizos entre ambas Repúblicas.

Nacional Ministro de Seguridad detalló que ya capturaron a 56 sujetos vinculados a la estructura responsable de los asesinatos de los agentes

Ministro de Seguridad detalló que ya capturaron a 56 sujetos vinculados a la estructura responsable de los asesinatos de los agentes

Jueves, 30 de junio del 2022

"El crimen no va a quedar en la impunidad, vamos a detener a los autores materiales e intelectuales, Ministro Villatoro.

política Diputado William Soriano: “En los gobiernos de ARENA y FMLN, el Estado se arrodillaba ante las pandillas. Ahora, ellos lo hacen ante la justicia”

Diputado William Soriano: “En los gobiernos de ARENA y FMLN, el Estado se arrodillaba ante las pandillas. Ahora, ellos lo hacen ante la justicia”

Jueves, 30 de junio del 2022

“Estamos trabajando para hacerlos pagar por sus delitos", aseguró el diputado.

Nacional El presidente Nayib Bukele anunció que El Salvador compró 80 BTC a $19.000 cada uno

El presidente Nayib Bukele anunció que El Salvador compró 80 BTC a $19.000 cada uno

Jueves, 30 de junio del 2022

La operación es valuada en $1,520,000.

1631903105.jpeg

LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Martes, 28 de junio del 2022
Magistrado del TSE, Julio Olivo, creía estar fuera del aire cuando habló de un Golpe de Estado en contra del presidente Bukele

“Las autoridades deben de poner una medida ejemplarizante con éste Magistrado Julio Olivo”, comentó Walter Araujo.


Nacionales Sábado, 25 de junio del 2022
Mtro. Castro se refirió a la represión de manifestantes en EEUU: “Es un país que condena a otros sobre derechos humanos y democracia, paradójico”

Miles de personas salieron a las calles para protestar por el fallo del Tribunal Supremo que eliminó la protección federal del derecho al aborto.



Internacionales Jueves, 17 de febrero del 2022
Exministro de Gobernación de Guatemala, acusa a El Faro de fabricar noticias en dicho país como lo ha hecho en El Salvador junto a FACTUM y la LPG

Según Enrique Degenhart no le parece raro que “sea El Faro desde El Salvador, el que inicia el proceso” ya que no es la primera vez.


Internacionales Sábado, 13 de noviembre del 2021
Expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, cuya detención había sido señalada de arbitraria por Naciones Unidas, fue absuelto

El expresidente enfrentaba cargos por “espionaje” a políticos y empresarios. Previamente Naciones Unidas declaró la detención como arbitraria.