Lunes, 25 de enero del 2021
POR PAUL ZELADA
SAN SALVADOR.- El ministro de Salud, Francisco Alabí, adelantó que de acuerdo a los indicadores actuales del manejo de la pandemia por el coronavirus ve poco factible que el país pueda dar paso a la Fase Dos de apertura económica, debido a que no se tienen los indicadores positivos para continuar con la siguiente etapa.
Alabí señaló que “estamos en uno de los puntos más críticos de la pandemia, el miércoles (1 de julio) se alcanzaron 298 casos, el pico más alto durante la pandemia. Estamos en un punto muy alto de contagio que llevará al sistema de salud al colapso”, aseguró el funcionario.
“Estamos a punto de colapsar, los hospitales están sumamente saturados”, agregó.
Alabí explicó que debido a que la cantidad de contagios sigue en alza no es conveniente avanzar en las fases de apertura económica. “La Fase Dos significa una mayor exposición, realizar actividades donde se habrá más exposición conlleva también tener un incremento de casos que se vayan registrando”, subrayó.
Según el ministro debido al comportamiento actual de la pandemia del coronavirus “no tenemos los indicadores de salud para avanzar a una Fase Dos”.
“Esta tendencia continúa al alza, de seguir así, el sistema de salud no va a poder dar abasto, estamos a punto de colapsar; esto no lo mencioné ahorita, lo mencionamos hace semanas y nos llamaron alarmistas”, lamentó el funcionario.
El candidato a la reelección visitó en el oriente de San Salvador los municipios de Soyapango e Ilopango.
Roberto Cañas, fue también conocido por su seudónimo de Rubepn Rojas, fue el fundador de la Resistencia Nacional (RN).
En su perfil personal de Twitter Jorge Daboub despotrica contra los simpatizantes de Nuevas Ideas.
Según información publicada por el portal 102nueve.com, se trata de la abogada y notaria Karen Elizabeth González Medina.
La dura advertencia fue hecha en el programa Las Cosas Como Son, conducido por el periodista Josué Natan Vaquiz, en radio YSKL.
Los violentos manifestantes derribaron barricadas policiales y puertas hasta penetrar en la cámara principal y detuvieron la certificación.
La mujer decidió bajar del techo tras una negociación de media hora con las autoridades policiales.