Domingo, 17 de enero del 2021
POR REDACCIÓN
SAN SALVADOR.- Lo normal es verle enfundado en su traje formal o con la “sudadera” institucional, pero el ministro de Salud, Francisco Alabi, también se pone la gabacha verde para entrar al quirófano y cumplir su profesión de médico.
“¿Cuándo se ha observado un ministro operar en un hospital público a estas horas de la noche?” escribió ManGuz en su cuenta de Twitter, texto que hizo acompañar con una foto del Ministro Alabi en plena acción en el Hospital Zacamil.
¿Cuando se ha observado un ministro operar en un hospital público a estas horas de la noche? @FranAlabi
— Manuel (@ManGuzm) August 12, 2020
Señor Presidente @nayibbukele ¡el mejor ministro de salud que nos ha regalado! pic.twitter.com/6ATjdfoAnJ
“Señor Presidente Nayib Bukele el mejor Ministro de Salud que nos ha regalado”, añade la publicación del profesional de la salud.
Con la pandemia del covid-19 en fase 3, el titular de Salud mantiene agenda llena y debe cumplir funciones más allá de su despachos, como asistir a entrevistas en medios de comunicación, supervisar altas en hospitales o tamizajes para detectar el coronavirus.
Ayer por ejemplo, los diputados de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa le requirieron por casi nueve horas para que explicara los destinos de $30 millones de dólares de un préstamo del BID y al final ni siquiera asignaron los recursos.
El Dr. Alabi inició sus servicios en este Gobierno como Viceministro de Salud y fue desde ese cargo que fue destinado a dirigir las riendas de combate al Covid-19. En el camino fue nombrado Ministro.
El espécimen visitó la playa Los Cóbanos el viernes y el sábado salió nuevamente a tomar un descanso en Metalío.
El jerarca católico no ve mal que el 16 de enero tenga otro nombre pero pidió que no se siga defraudando a las víctimas.
Según se conoció el hombre perdió el equilibrio y terminó resbalando.
El mandatario señaló que el país debería de dejar de celebrar "la firma de un pacto corruptos".
Fue la primera vez, según el Ministerio de Medio Ambiente, que un elefante marino es observado en las playas del país.
Se pronóstica que se fortalezca aún más para convertirse nuevamente en un huracán mayor la noche del jueves o la madrugada del viernes.
El país norteamericano enlista los países en los que recomienda “no viajar” o “reconsiderar el viaje”.