La Noticia Sv

Ministro boliviano reveló un audio en el que Evo Morales organiza los bloqueos a La Paz

#Internacional | Miércoles, 20 de noviembre del 2019
 
1576337523.gif1576337517.gif1576036559.jpg1575673887.jpg1575570283.jpg
Ministro boliviano reveló un audio en el que Evo Morales organiza los bloqueos a La Paz

 

POR AGENCIA 

BOLIVIA.- En medio de la crisis social y política que atraviesa Bolivia, el ministro de Gobierno interino, Arturo Murillo, reveló este miércoles un audio en el que el expresidente Evo Morales, desde México, organiza el bloqueo a La Paz.

“Fue hace tres días esta llamada, las circunstancias no las sé, son sistemas de inteligencia que no puedo revelar, tengo que proteger mis fuentes”, indicó Murillo.

En el audio se escucha una voz que presuntamente es la del el expresidente boliviano que explica a un dirigente campesino, identificado como Faustino Yucra Yarwui, cómo bloquear el perimetro de la capital.

“Hermano, que no entre comida a las ciudades. Vamos a bloquear, cerco de verdad. Son las mismas de cuando me han expulsado del Congreso el 2002. Tal vez ocupé el mismo terreno, lo mínimo Cochabamba y La Paz. Bloquearon, y ahora me expulsan de Bolivia y hay bloqueo hasta ganar, hermano”, le dice Evo a Yucra.

“Dividan el sindicato en cuatro o cinco grupos, así es para mucho tiempo. Si uno se concentra, se cansa, la gente abandona, pero si son grupos, grupos, se turnan, vamos a aguantar el bloqueo (…) Si la Asamblea rechaza mi renuncia, voy a intentar como sea volver, aunque me detengan”, agrega el líder del Movimiento al Socialismo (MAS).

Según el ministro esa conversación revela que el ex presidente boliviano incurre “en delitos de lesa humanidad y terrorismo”, motivo por el cual el actual gobierno de Jeanine Áñez realizará una demanda internacional contra el ex mandatario.

Por su parte el expresidente expuso en una entrevista con el periódico neoyorquino The Wall Street Journal, su intención de volver a La Paz para terminar su mandato, que culminaría el 22 de enero del 2020, a cambio de no presentarse como candidato presidencial en las nuevas elecciones del país.

“La rotunda demanda de la gente movilizada es que la dictadura debería renunciar,..., eso significa que terminamos nuestro mandato y, a cambio, no seremos candidatos (en las próximas elecciones). Si se trata de paz, entonces no se pierden más vidas, no hay problema, renuncio (a la candidatura)”, aseguró el ex jefe de Estado.

 


NOTICIAS
Nacional  Vocero de CICIES: "Ningún funcionario de la OEA, en este caso extensivo a la CICIES, puede recibir órdenes de ningún funcionario de Gobierno"

Vocero de CICIES: "Ningún funcionario de la OEA, en este caso extensivo a la CICIES, puede recibir órdenes de ningún funcionario de Gobierno"

Domingo, 15 de diciembre del 2019

Ronalth Ochaeta remarcó que la CICIES no estará supeditada al gobierno del presidente Bukele y que colaborará con el fiscal general.

METROPOLITANA Domingo, 15 de diciembre del 2019

La Navidad ilumina el Parque Cuscatlán

Figuras clásicas y luces LED son parte de la decoración de temporada que acompañan esta inauguración.

1576036213.jpg1576017426.jpg1574375000.jpg1574374902.jpg1574275537.jpg
 
INTERNACIONAL Domingo, 15 de diciembre del 2019

Ejecutan de un tiro en la cabeza a exlegislador guatemalteco que ordenó el asesinato de diputados salvadoreños del PARLACEN

Manuel Castillo Medrano habría muerto en la cárcel de Pavón en Fraijanes en circunstancias que aún no están claras.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

política Presidente Nayib Bukele se reunió en Doha con el secretario general de Organización Mundial del Turismo a quien le explicó el proyecto Surf City

Presidente Nayib Bukele se reunió en Doha con el secretario general de Organización Mundial del Turismo a quien le explicó el proyecto Surf City

Domingo, 15 de diciembre del 2019

Durante el encuentro el mandatario salvadoreño le expuso cómo el proyecto Surf City ha comenzado a fortalecerse para convertirse en destino turístico.

Nacional Ministro de Trabajo Rolando Castro se une a la misión de llevar alegría a millares de niños y niñas para que disfruten de una “Navidad en Comunidad”

Ministro de Trabajo Rolando Castro se une a la misión de llevar alegría a millares de niños y niñas para que disfruten de una “Navidad en Comunidad”

Domingo, 15 de diciembre del 2019

Este lunes, el titular de Trabajo acompañará al Movimiento Social Comunitario a la entrega de juguetes en la comunidad Nuevas Israel.

metropolitana Cabezal de furgón que transportaba envases de cerveza fue consumido por un incendio en la carretera Troncal del Norte

Cabezal de furgón que transportaba envases de cerveza fue consumido por un incendio en la carretera Troncal del Norte

Domingo, 15 de diciembre del 2019

El siniestro fue controlado rápidamente por elementos del Cuerpo de Bomberos y no se registraron personas lesionadas.

Nacional Presidente Bukele pide a líderes del mundo erradicar el hambre y la falta de medicamentos en países pobres con el uso de las tecnologías

Presidente Bukele pide a líderes del mundo erradicar el hambre y la falta de medicamentos en países pobres con el uso de las tecnologías

Domingo, 15 de diciembre del 2019

En el discurso de cierre ante el Foro de Doha el mandatario giró su mensaje para contrarrestar los problemas mundiales más importantes.

Nacional Monseñor Escobar Alas por videos de políticos pactando con maras, incluido Norman Quijano: “si es responsable tiene que responder ante la justicia”

Monseñor Escobar Alas por videos de políticos pactando con maras, incluido Norman Quijano: “si es responsable tiene que responder ante la justicia”

Domingo, 15 de diciembre del 2019

El arzobispo capitalino sostiene que debe existir una investigación para que se conozca toda la verdad al respecto.

Nacional Una anciana de 62 años requerida por un juzgado fue detenida en una de las barras show de la capital que fueron intervenidas por la FGR y PNC

Una anciana de 62 años requerida por un juzgado fue detenida en una de las barras show de la capital que fueron intervenidas por la FGR y PNC

Domingo, 15 de diciembre del 2019

En uno de los establecimiento se localizó a un ciudadano mexicano con una condición migratoria irregular.

Nacional Denuncian nueva forma de asalto por parte de delincuentes afuera de un centro comercial en Soyapango: “ahora los mañosos vigilan a sus víctimas”

Denuncian nueva forma de asalto por parte de delincuentes afuera de un centro comercial en Soyapango: “ahora los mañosos vigilan a sus víctimas”

Domingo, 15 de diciembre del 2019

Según la denuncia hecha a nuestra sala de redacción, los delincuentes vigilan a sus víctimas al interior del establecimiento y le dan seguimiento.

Nacional  Diputado Reynaldo Carballo hará realidad el sueño de una joven a quien cuando niña le “cortaron sus manos pero no sus sueños”, tendrá sus prótesis

Diputado Reynaldo Carballo hará realidad el sueño de una joven a quien cuando niña le “cortaron sus manos pero no sus sueños”, tendrá sus prótesis

Domingo, 15 de diciembre del 2019

El parlamentario por el departamento de San Miguel le hará realidad el sueño a la joven de tener prótesis en sus brazos.

1576037368.jpg1575914353.jpg

LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Jueves, 12 de diciembre del 2019
Expresidente de Bolivia Evo Morales llegó a Argentina donde vivirá como refugiado político

El exmandatario se mantuvo en México por un mes como asilado político y este jueves arribó a suelo argentino.


Nacionales Lunes, 21 de octubre del 2019
Aumenta a 11 la cantidad de muertos durante “el peor estallido social desde el retorno de la democracia” en Chile

El presidente de ese país suramericano, Sebastián Piñera aseguró Chile "está en guerra" y que están luchando con un “enemigo” poderoso.



Internacionales Domingo, 15 de diciembre del 2019
Un migrante se quedó dormido sobre las vías férreas y murió después que un tren le amputó las dos piernas

El trágico incidente ocurrió en el norteño estado de Chihuahua, en México, informaron las autoridades de dicho país.


Internacionales Domingo, 15 de diciembre del 2019
Oficial enfrenta a policías, mata a hijos y se suicida; antes disparó a su esposo

En un estremecedor caso, una mujer policía presuntamente acabó con la vida de sus propios hijos y con la suya.