Ministra Michelle Sol recibe denuncia colectiva de las familias de la lotificación Esmeralda de Izalco, Sonsonate

Comparte en redes

«Tenemos las puertas abiertas para buscar soluciones a través del diálogo, pero si los desarrolladores parcelarios no desean cumplir con el contrato dado a las familias será la fiscalía que seguirá el proceso», advirtió la funcionaria.

EL SALVADOR.- Son 40 familias de la lotificación Esmeralda de Izalco, Sonsonate que han solicitado a la ministra de Vivienda, Michelle Sol, sus escrituras, algunas de ellas ya cuentan con la cancelación del lote y otras, están en proceso.

Según la denuncia, los propietarios Jorge Alberto López Bermúdez y María Martínez de López de Lotipar S.A de C.V han solicitado la firma de nuevos contratos para que las familias sigan pagando en lugar de entregarles las escrituras.

«La Mesa de Casos Colectivos ha citado a los propietarios de la lotificación que consta de 191 lotes y que inició la comercialización en 2005, pero no acudieron a nuestro llamado. Tenemos las puertas abiertas para buscar soluciones a través del diálogo, pero si los desarrolladores parcelarios no desean cumplir con el contrato dado a las familias será la fiscalía que seguirá el proceso», resaltó en redes sociales la funcionaria.