Ministra Hayem conversa con el Asesor de Seguridad de la vicepresidenta Harris sobre el crecimiento económico de El Salvador


Además, abordaron y las perspectivas de colaboración en esa área a través de iniciativas como Centroamérica Adelante.

SAN SALVADOR.- El Asesor de Seguridad Nacional de la vicepresidenta Harris, Dr. Philip Gordon y su delegación se reunieron con la ministra de Economía, María Luisa Hayem para conversar sobre cómo seguir avanzando en el crecimiento económico de El Salvador y las perspectivas de colaboración en esa área a través de iniciativas como Centroamérica Adelante.


Al respecto Gordon comentó en redes sociales: “Buena discusión con el Ministra de Economía de El Salvador María Luisa Hayem sobre cómo promover la inversión y crear empleos en El Salvador a través de reformas clave, buena gobernanza y protecciones laborales”.


También esta tarde, el funcionario estadounidense y su delegación conocieron más sobre el trabajo conjunto que realiza Estados Unidos con Cancillería de El Salvador, para aumentar el acceso de los salvadoreños a vías legales de migración, como las visas de trabajo temporal H2.


“Es fantástico ver de primera mano cómo el gobierno de los EE. UU. avanza en vías legales para la migración y la protección laboral mientras apoya a las empresas estadounidenses a través del programa de trabajadores temporales con visa H2 en El Salvador”, compartió en su cuenta de X el Asesor de Seguridad Nacional de la vicepresidenta Harris.