La Noticia Sv

Milena Mayorga: “Veremos cuántos de los 37 diputados están dispuesto a meter las manos al fuego por Quijano; él se ganó muchos enemigos internos”

#política | Martes, 28 de enero del 2020
 
Milena Mayorga: “Veremos cuántos de los 37 diputados están dispuesto a meter las manos al fuego por Quijano; él se ganó muchos enemigos internos”

 

POR PAUL ZELADA

SAN SALVADOR.- La diputada del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Milena Mayorga duda que los 37 legisladores que conforman la fracción de ese instituto político estén dispuestos a evitar el desafuero de Norman Quijano, cuya solicitud de antejuicio en su contra fue presentada el pasado lunes por la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de fraude electoral y asociaciones ilícitas, ya que según detalló “él se ha ganado muchos enemigos internos”.

A criterio de Mayorga, el accionar del diputado Quijano ha dejado mucho malestar en la bancada tricolor, debido a su forma de ser o actuar. “Él se ganó muchos enemigos internos entre los 37 diputados, muchos están dudando si proceden o no a acuerparlo. Ha generado mucho anticuerpos por eso quizá no tendrá mucho acompañamientos por parte de los diputados para evitar ser desaforado”, detalló la legisladora.

LEA MÁS | FGR acusa a Norman Quijano de fraude electoral y asociaciones ilícitas por supuestas negociaciones con pandillas

Según expuso la parlamentaria por el departamento de San Salvador, la cúpula dirigencial podría buscar la forma de incidir en los diputados a fin de “proteger” al doctor Norman Quijano. “Quizá sean chantajeados con el tema de la reelección, porque es lo que hacen siempre. ‘Si no votan por esto se abre un expediente para que lo analicen en las internas del partido’, eso es chantaje. Es diferente que te traten de convencer con las pruebas suficientes, pero no con amenazas o con la manipulación de no poderte reelegir”, detalló Mayorga.

La diputada reveló además que algunos diputados buscarán la forma de incidir en el resto de la fracción para que Quijano no sea desaforado. “Ahora veremos esas fuerzas internas de defender al doctor (Quijano) de algunos colegas que hasta socios con él han sido. Vamos a ver quiénes de los 37 diputados están dispuestos a meter las manos al fuego por Norman Quijano o van a proceder que él vaya y se defienda ante la justicia”, recalcó.

Mayorga enfatizó además que otro grupo de diputados del instituto tricolor existe desencanto con el partido de derecha. “Hay diputados que están descontentos de las líneas de trabajo que se les ha dado, que son contrarias a lo que los ciudadanos están solicitando, y ellos querían que se le quitara el fuero al doctor Quijano y que se defienda, allá él sí tendrá las pruebas necesarias para hacerlo. Cada quién deberá responder con su voto, yo en lo particular dije que estoy dispuesta (a desaforarlo), desde antes. Nadie debe de escudarse bajo la figura del fuero”, reiteró.

PUEDE LEER | Diputada Milena Mayorga, la primera en ofrecer su voto para desaforar a Norman Quijano señalado de reunirse con pandilleros

NOTICIAS
Internacional Exprimera dama de Guatemala afronta proceso judicial por haber obtenido de forma irregular una plaza en el Ministerio de Salud en 2014

Exprimera dama de Guatemala afronta proceso judicial por haber obtenido de forma irregular una plaza en el Ministerio de Salud en 2014

Lunes, 13 de julio del 2020

La esposa del expresidente Jimmy Morales deberá responder por supuestamente haber favorecido de una plaza en esa cartera de estado.

NACIONAL Lunes, 13 de julio del 2020

Rector de la UCA, padre Andreu Oliva, afirma que actuar de Rodolfo Parker favoreció a encubrir y proteger al Estado Mayor en masacre de los jesuitas

El religioso señaló que la declaración del teniente Yusshy Mendoza dejó al descubierto como Rodolfo Parker fue parte del encubrimiento de la FAES.

1594258942.gif1593821488.png1593699814.jpg1591722360.gif1591459470.gif1590081914.png
 
NACIONAL Lunes, 13 de julio del 2020

Secretario privado de la Presidencia, Ernesto Castro: “Esta es una pandemia donde se toman decisiones de acuerdo al comportamiento del virus”

El funcionario enfatizó que existe una evaluación constante sobre el comportamiento del virus para orientar las medidas para atender la enfermedad.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Ante falta de régimen de excepción o ley de emergencia, alcaldes señalan posibles ilegalidades por imponer multas por no usar mascarillas

Ante falta de régimen de excepción o ley de emergencia, alcaldes señalan posibles ilegalidades por imponer multas por no usar mascarillas

Lunes, 13 de julio del 2020

El alcalde de San José Villanueva afirmó que no hay base legal que sustente el acuerdo de multar a las personas que no usen mascarilla.

Nacional El Salvador registró cifra récord de contagios en un día, el domingo cerró con 304 nuevos casos positivos

El Salvador registró cifra récord de contagios en un día, el domingo cerró con 304 nuevos casos positivos

Lunes, 13 de julio del 2020

La ciudad de San Miguel también alcanzó una tasa alza de infectados, se reportaron 51 contagios.

Internacional México se ubica como el cuarto país con más fallecimientos por el coronavirus en el mundo

México se ubica como el cuarto país con más fallecimientos por el coronavirus en el mundo

Lunes, 13 de julio del 2020

Pese a que las cifras van en alza, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostiene que la pandemia “está perdiendo intensidad”.

famosos Muere por cáncer de mama la actriz Kelly Preston, esposa de John Travolta

Muere por cáncer de mama la actriz Kelly Preston, esposa de John Travolta

Lunes, 13 de julio del 2020

Esta es la segunda pareja de Travolta que fallece debido a la misma causa.

Internacional Pdte. de Guatemala anuncia sistema de alertas para establecer la reactivación económica de los municipios, que dependerá la cantidad de contagios

Pdte. de Guatemala anuncia sistema de alertas para establecer la reactivación económica de los municipios, que dependerá la cantidad de contagios

Domingo, 12 de julio del 2020

El sistema entrará en vigor a partir del 27 de julio, además anunció que el toque de queda continuará por dos semanas más.

Nacional Director de periódico internacional Día a Día News falleció este domingo a causa del coronavirus

Director de periódico internacional Día a Día News falleció este domingo a causa del coronavirus

Domingo, 12 de julio del 2020

El comunicador informó el pasado viernes que había dado positivo a la enfermedad.

Nacional Al menos 15 pacientes fueron dados de alta este domingo tras vencer el coronavirus

Al menos 15 pacientes fueron dados de alta este domingo tras vencer el coronavirus

Domingo, 12 de julio del 2020

Los pacientes tuvieron cuadros clínicos graves y fueron atendidos en el hospital San Rafael.

Nacional Cardenal Gregorio Rosa Chávez confirmó que dos sacerdotes han fallecido a causa del covid-19, mientras que otros 10 están contagiados

Cardenal Gregorio Rosa Chávez confirmó que dos sacerdotes han fallecido a causa del covid-19, mientras que otros 10 están contagiados

Domingo, 12 de julio del 2020

El cardenal también adelantó que las actividades de religiosas en honor al Divino Salvador del Mundo se realizarán de manera virtual.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Viernes, 10 de julio del 2020
TSE informa que ha recibido 21 solicitudes de aspirantes a candidaturas no partidarias para diputados

El ente colegiado agregó que de ese número de solicitudes, solo 16 han retirado los libros para recolectar las firmas necesarias.


Nacionales Martes, 07 de julio del 2020


Internacionales Viernes, 24 de abril del 2020
El Pdte. de EE.UU. anunció que donará a El Salvador ventiladores para atender pacientes de covid-19 en estado crítico

El donativo forma parte del reconocimiento al trabajo que desarrolla el Pdte. Nayib Bukele para detener la migración ilegal hacia Estados Unidos.


Internacionales Viernes, 28 de febrero del 2020
ONU: Con la aprobación de Ley de Amnistía en El Salvador quedarán impunes violaciones graves de los derechos humanos

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos advirtió a los legisladores a que no aprobaran el anteproyecto de Ley.