Milena Mayorga: «los candidatos de la alianza de partidos tiene chaleco de los mismos de siempre, no es sociedad civil»


En entrevista de Radio Milena Mayorga afirmó que a Estados Unidos están llegando los candidatos de la alianza de partidos de oposición a bloquear el voto de la diáspora.

EL SALVADOR.- La embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, entrevistada en Las Cosas Como Son Radio, dirigida por Natán Vaquiz, afirmó que la oposición y su alianza de partidos, están mandando gente a EE.UU. para que bloqueen el voto exterior y que además no son integrantes de sociedad civil, son gente con chaleco de los mismos de siempre.

Luis Parada y Celia Medrano es la fórmula presidencial que la oposición ha presentado. En estos días salió a la luz un vídeo en el que Luis Parada reunido con un grupo de personas dice que «tienen preocupaciones por las señales que se están dando».

La embajadora reaccionó a ese hecho diciendo que el pacto de corruptos sigue siempre vigente de buscar el poder y que por eso la unión de la oposición, además de ser descarada por sus principios que chocan, lo único que buscan es volver al poder para hacerle daño al país.

La fórmula Luis Parada y Celia Medrano, en palabras de Mayorga, sólo busca la sobrevivencia política por parte de ARENA-FMLN. Estas alianzas son insólitas: Izquierda y derecha pues «No son los intereses del pueblo lo que buscan, sino sus intereses» dijo la diplomática y aseguró que están buscando retrasar el voto en el exterior.

Asimismo, la embajadora agregó que el gobierno salvadoreño está abierto a crear la relación con la diáspora a través del voto exterior y aquellas personas que de forma física vendrán a votar y a ver la nueva realidad que vive el país.

Entre otros temas habló de la valoración y aceptación del Presidente Nayib Bukele.