Lunes, 25 de enero del 2021
POR KARLA HERNÁNDEZ
SAN SALVADOR.- La cifra de casos por coronavirus parece no detenerse en el país, mientras que en la Asamblea Legislativa, los diputados, aún no se toman en serio la pandemia y prefieren poner candado a la aprobación de un nuevo decreto que obliga a los salvadoreños a mantenerse con medidas excepcionales como la restricción de salir libremente, guardar distanciamiento social y una cuarentena obligatoria en sus viviendas.
El panorama no es nada alentador pues esta noche subieron a 30 los nuevos casos por esta pandemia en el país. Hasta el momento se mantienen cinco pacientes en estado grave de salud y el riesgo al contagio es cada vez mayor.
Se trata de 27 casos importados, es decir, que han ingresado de países infectados a nuestros país, mientras que tres son locales.
El presidente, Nayib Bukele, adoptó medidas que han sido de ejemplo para países que ahora lamentan no haberla tomado previamente de expandió el virus. Estas han sido criticadas por los partidos de oposición exponiendo que se violan derechos humanos. Sin embargo, México, ahora lamenta haber permitido las aglomeraciones y ha restringido algunos beneficios de los ciudadanos. En
Guatemala, esta mañana también extendió las medidas de restricción. Lo mismo sucede con Honduras. Colombia ha sido uno de los últimos países en adoptar estas medidas, también.
6 nuevos casos confirmados de #COVID19 en nuestro país.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) March 30, 2020
Información completa aquí: https://t.co/BB3A3ctiIt
El candidato a la reelección visitó en el oriente de San Salvador los municipios de Soyapango e Ilopango.
Roberto Cañas, fue también conocido por su seudónimo de Rubepn Rojas, fue el fundador de la Resistencia Nacional (RN).
En su perfil personal de Twitter Jorge Daboub despotrica contra los simpatizantes de Nuevas Ideas.
El presidente de ASAFONDOS también confirmó que tras la reapertura de la economía se vienen recuperando los niveles de cotizantes activos.
El aspirante a un curul legislativo realiza una gira nacional para conocer de primera mano las necesidades de la población.
El presidente Bukele remarcó que los magistrados exhibieron la ilegalidad en la que incurrieron los diputados.
El empresario salvadoreño de 57 años falleció a causa de un paro cardíaco