La Noticia Sv

MIDES sigue beneficiando a más salvadoreños, entregaron canastas alimentarias, el turno fue para comunidades cercanas al relleno sanitario en Nejapa

#Nacional | Jueves, 28 de mayo del 2020
 
MIDES sigue beneficiando a más salvadoreños, entregaron canastas alimentarias, el turno fue para comunidades cercanas al relleno sanitario en Nejapa

 

POR PAUL ZELADA 

SAN SALVADOR.- Más de 15 comunidades de diferentes cantones, caseríos y cooperativas aledañas al relleno sanitario de la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES) fueron beneficiadas con la entrega de canastas solidarias básicas para afrontar la cuarentena a causa del coronavirus.

La empresa MIDES desde su fundación se ha mostrado solidaria con las comunidades aledañas a las instalaciones, bajo la coordinación de los líderes comunales, manteniendo una estrecha relación de cooperación ante cualquier necesidad de sus vecinos.

En esta ocasión, el brazo solidario MIDES, única empresa en la región con el relleno sanitario con mayor capacidad y que cuenta con la mejor tecnología y recurso humano para el tratamiento final de los desechos sólidos, también estuvo atenta para colaborar con las comunidades.

Durante la cuarentena que vive El Salvador desde el pasado mes de marzo, la empresa MIDES ha colaborado de manera activa con el Ejecutivo para brindar el mejor tratamiento a los materiales clínicos bioinfecciosos que se recogen en los hospitales y en los centros de contención.

MIDES aplica estrictos protocolos de bioseguridad para el tratamiento final de los desechos que surgen de todos los centros hospitalarios, incluyendo aquellos donde se tratan a pacientes con covid-19, a fin de evitar que se generen nuevos focos de contagio. 

Por ser la única entidad que tiene una certificación por parte de Naciones Unidas para el manejo y disposición de desecho médicos hospitalarios, la empresa también apoya de manera técnica al Ministerio de Salud en las medidas a seguir durante la recolección y transporte del material médico usado.

Este jueves, los líderes comunales de las comunidades, cantones y caseríos: El Anonal, La Joya Galán, El Llano, Las Mesas, América, La Granja, El Jabalí, Tutultepeque, Los Naranjos, La Portada, Amapilapa, Camotepeque, La Tabla, Las Vegas, Nueva Esperanza y El Bonete recibieron de manos del ingeniero José Mario Menéndez, en representación de MIDES, las canastas solidarias básicas para repartir a las familias que más lo necesitan. 

Cada canasta solidaria contiene artículos de primera necesidad como papel higiénico, aceite, arroz, azúcar, avena, leche, frijoles y galletas, entre otros; además cada bolsa también llevaba un recipiente de alcohol gel, de suma importancia para la desinfección de las manos. 

Don Arnulfo Cornejo, presidente de la cooperativa Tutultepeque se mostró agradecido con la empresa MIDES por la ayuda entregada a las comunidades. "Estamos muy contentos con la empresa que siempre se ha mostrado solidaria con todas las comunidades de la zona. Hay familias que en verdad necesitan esta ayuda y nosotros vamos a encargarnos que las reciban. Dios bendiga a la empresa por respaldar a las familias de la zona en este momento de mayor necesidad", mencionó. 

Doña María Juliana Menjívar, una mujer no vidente, residente de la comunidad El Anonal recibió su canasta solidaria básica en su hogar. "Muchísimas gracias por esta colaboración, será de gran bendición para nosotros y Dios les bendiga por la acción de entregar este ayuda", declaró. 

MIDES también se ha mostrado solidaria con otras municipales del departamento de San Salvador y La Libertad como Tonacatepeque, Soyapango, Ciudad Delgado, la alcaldía capitalina, Santa Tecla y cantones y caseríos de la zona norte y sur de la ciudad tecleña. 

 

 

GALERÍA

Al menos 15 comunidades de los cantones, caseríos y cooperativas aledañas al relleno sanitario de Nejapa fueron beneficiados por la empresa MIDES con la entrega de canastas solidarias básicas, para que las familias de la zona afronten la cuarentena por el coronavirus.
 
En representación de MIDES, el ingeniero José Mario Menéndez realizó la entrega de la ayuda elimentaria a los líderes comunales de las comunidades de: El Anonal, La Joya Galán, El Llano, Las Mesas, América, La Granja, El Jabalí, Tutultepeque y Los Naranjos, quienes se encargarán de hacer llegar la ayuda a las familias necesitadas. 
Las familias residentes de las comunidades La Portada, Mapilapa, Camotepeque, La Tabla, Las Vegas, Nueva Esperanza y El Bonete también recibieron de manos del José Mario Menéndez, en representación de MIDES, la ayuda alimentaria para paliar la situación durante la cuarentena a causa del coronavirus.

NOTICIAS
Nacional Ministro Alabi: “Se está trabajando con claridad, con determinación y sobre todo legalidad en esta pandemia del covid-19"

Ministro Alabi: “Se está trabajando con claridad, con determinación y sobre todo legalidad en esta pandemia del covid-19"

Lunes, 13 de julio del 2020

El ministro de Salud reafirmó que los entes contralores corroborarán la falsedad de los señalamientos que se le hicieron el viernes pasado.

POLÍTICA Lunes, 13 de julio del 2020

Diputado Gallegos recomienda a las alcaldías que regalen mascarillas en vez de multar a las personas por no usarlas

El parlamentario indicó que las alcaldías han recibido grandes cantidades dinero como para afectar el bolsillo de los ciudadanos.

1594258942.gif1593821488.png1593699814.jpg1591722360.gif1591459470.gif1590081914.png
 
NACIONAL Lunes, 13 de julio del 2020

Rector de la UES presentó un aviso ante la FGR por la vulneración al sistema informático registrado el fin de semana

El académico advierte que la Fiscalía de la Universidad también iniciará una investigación para aclarar el caso.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Alcalde Miguel Pereira anuncia que aplicarán nuevas medidas para cortar la cadena de contagios de covid-19

Alcalde Miguel Pereira anuncia que aplicarán nuevas medidas para cortar la cadena de contagios de covid-19

Lunes, 13 de julio del 2020

El edil detalló que escalonarán los horarios de carga de los proveedores del mercado de San Miguel.

Nacional Pdte. Bukele solicita al ministro de Agricultura que actúe de manera inmediata ante la alerta por plaga de langostas en Centroamérica

Pdte. Bukele solicita al ministro de Agricultura que actúe de manera inmediata ante la alerta por plaga de langostas en Centroamérica

Lunes, 13 de julio del 2020

El ministro Pablo Anliker le informó al mandatario que desde enero se emplean vigilancias fitosanitarias por la plaga.

política Pese al aumento de contagios de covid-19, Mario Ponce afirma que no cerrará la Asamblea Legislativa

Pese al aumento de contagios de covid-19, Mario Ponce afirma que no cerrará la Asamblea Legislativa

Lunes, 13 de julio del 2020

Más temprano, el diputado Guillermo Gallegos afirmó que casi todas las comisiones de trabajo no sesionaron por falta de quórum.

Nacional FGR acusará de enriquecimiento ilícito al exdirector ejecutivo de FOSOFAMILIA durante la gestión del expresidente Saca

FGR acusará de enriquecimiento ilícito al exdirector ejecutivo de FOSOFAMILIA durante la gestión del expresidente Saca

Lunes, 13 de julio del 2020

El exfuncionario será procesado por no poder justificar $284 mil dólares que obtuvo en su patrimonio entre el año 2006-2010.

pandillas Juez especializado condena a 265 años de cárcel a los pandilleros acusados de masacrar ferozmente a la familia Pimentel

Juez especializado condena a 265 años de cárcel a los pandilleros acusados de masacrar ferozmente a la familia Pimentel

Lunes, 13 de julio del 2020

Los condenados cumplirán una sentencia de 250 años por los cinco homicidios y otra de 15 años por el ilícito de organizaciones terroristas.

Nacional A partir del martes 14 de julio los precios de los combustibles registrarán leves incrementos

A partir del martes 14 de julio los precios de los combustibles registrarán leves incrementos

Lunes, 13 de julio del 2020

La variaciones al alza oscilan entre los $0.06 y $0.08 centavos por galón.

Nacional Ministro de Trabajo informa que la empresa Toro Taxes no se va del país y adelanta más inversiones a futuro

Ministro de Trabajo informa que la empresa Toro Taxes no se va del país y adelanta más inversiones a futuro

Lunes, 13 de julio del 2020

La empresa desmintió este día la información de que salió en un medio de comunicación en el que indicaban el cierre de sus operaciones.

Nacional Alerta en Centroamérica por brote de la plaga de langosta que podría atacar cultivos de granos básicos y a unas 400 especies de plantas

Alerta en Centroamérica por brote de la plaga de langosta que podría atacar cultivos de granos básicos y a unas 400 especies de plantas

Lunes, 13 de julio del 2020

Los países donde se podría reactivar el problema de la langosta son Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Lunes, 13 de julio del 2020

Nacionales Lunes, 13 de julio del 2020
Rector de la UCA, padre Andreu Oliva, afirma que actuar de Rodolfo Parker favoreció a encubrir y proteger al Estado Mayor en masacre de los jesuitas

El religioso señaló que la declaración del teniente Yusshy Mendoza dejó al descubierto como Rodolfo Parker fue parte del encubrimiento de la FAES.



Internacionales Lunes, 04 de mayo del 2020
Con un importante incremento de 703 casos de covid-19, el presidente de Guatemala anuncia que ingresarán a la fase reapertura de algunos servicios

Giammattei dijo que los eventos masivos siguen suspendidos y la restricción de movilización interdepartamental.


Internacionales Jueves, 16 de abril del 2020
Pdte. Bukele premia el esfuerzo de joven que tiene que subir a la copa de un árbol de paterna para tener señal de internet y no perderse sus clases

Alexander es un residente del municipio de Atiquizaya y para tener buena señal de internet debe subir a la copa de un árbol y recibir sus clases.