La Noticia Sv

MIDES y alcaldía de San Salvador se solidarizan con los empleados de Unidad de Desechos Sólidos de la comuna con la entrega de canastas alimentarias

#Nacional #metropolitana | Domingo, 24 de mayo del 2020
 
1591203974.jpg1590458564.jpg1591207302.jpg1587644138.jpg
MIDES y alcaldía de San Salvador se solidarizan con los empleados de Unidad de Desechos Sólidos de la comuna con la entrega de canastas alimentarias

 

POR PAUL ZELADA

SAN SALVADOR.- Mantener la ciudad libre de basura es uno de los principales objetivos de la Unidad de Desechos Sólidos de la alcaldía de San Salvador, quienes fueron beneficiados este sábado con la entrega de canastas solidarias básicas, que la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES) entregó a la municipalidad, dirigida por el alcalde Ernesto Muyshondt.

En total 1,200 empleados de esa dependencia municipal fueron beneficiados con las canastas solidarias básicas que MIDES y la alcaldía pusieron a disposición para el bienestar sus familias.

MIDES, que mantiene una estrecha colaboración con la municipalidad de San Salvador, para la disposición final de los Desechos Sólidos, que se generan en la metrópoli, también garantiza a la ciudadanía un tratamiento adecuado de los materiales que han sido utilizados en los hospitales nacionales, que atienden a los pacientes positivos de covid-19 y en los centros de cuarentena en función durante la cuarentena.

La empresa, que cuenta con el relleno sanitario más grande de toda Latinoamérica y que es la única entidad que tiene una certificación de Naciones Unidas para el manejo y disposición final de los desechos bioinfecciosos, mantiene altos estándares de calidad en los protocolos que se utilizan para la tratar los materiales que se recolectan de los hospitales y los centros de cuarentena covid-19.

Además, MIDES ha puesto a disposición del Ministerio de Salud, personal técnico para dar un mejor tratamiento a los desechos médicos hospitalarios desde su recolección, traslado y disposición final, para evitar que se generen focos de infección de la pandemia del coronavirus.

Cada una de las bolsas que MIDES y la alcaldía de San Salvador entregaron este sábado 23 de mayo a los 1,200 empleados de la Unidad de Desechos Sólidos contienen artículos de primera necesidad como papel higiénico, arroz, azúcar, leche, frijoles, aceite, avena y galletas, entre otros.

“Estamos muy agradecidos con ustedes (Unidad de Desechos Sólidos) por que son nuestros socios y responsables en el control de esta pandemia. Este es un pequeño gesto, las canastas solidarias alimentarias, que son para el equipo de desechos sólidos, quienes son un elemento clave en el control de la crisis”, expresó en representación de MIDES, el ingeniero José Mario Echeverría.

“En MIDES es parte de nuestra responsabilidad limpiar San Salvador, y no solo contamos con el relleno más grande del país y si no también con la planta de bioinfecciosos con mayor capacidad, por eso nos sentimos responsables de apoyarles y hacer esta labor social para sus familias”, agregó.

Por su parte, el alcalde Ernesto Muyshondt, no solo agradeció la labor que desempeñan los empleados de la Unidad de Desechos Sólidos. “Se han complementado los esfuerzo de MIDES y recursos de la municipalidad, para hacer llegar esta ayuda a quienes más se han fajado a lo largo de esta emergencia, para prestar los servicios esenciales de mantener limpia la ciudad y cuidar la salud de nuestra gente, a través de una ciudad limpia y amigable con el medio ambiente”, recalcó el edil.

“Entregamos esta ayuda conjunta, entre MIDES y la alcaldía de San Salvador, a ustedes que son nuestros héroes, que en esta emergencia se han estado fajando por su ciudad y nuestra gente. Dios les bendiga a todos y muchísimas gracias a MIDES por este valioso apoyo”, subrayó Muyshondt.

Al menos seis camiones de la municipalidad se utilizaron para el traslado de las canastas solidarias básicas, las cuales serán entregadas en cada uno de los distritos donde los trabajadores de la Unidad de Desechos Sólidos tienen sus sedes laborales.

GALERÍA

La empresa MIDES y la alcaldía de San Salvador entregaron canastas solidarias básicas a los 1,200 trabajadores de la Unidad de Desechos Sólidos, de la comuna capitalina para que puedan afrontar la emergencia por el covid-19. Cada bolsa alimentaria contiene productos de primera necesidad. 

El ingeniero José Mario Echeverría, en representación de MIDES, y el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, participaron en la entrega de canastas solidarias básicas para los empleados de la Unidad de Desechos Sólidos de la comuna, que día con día trabajan manteniendo limpia la ciudad capital. 

 

 


NOTICIAS
Internacional Cristóbal se fortalece y avanza hacia la costa de EE.UU. como tormenta tropical

Cristóbal se fortalece y avanza hacia la costa de EE.UU. como tormenta tropical

Sábado, 06 de junio del 2020

En México se mantiene la alerta por las inundaciones que puedan causar las lluvias asociadas a Cristóbal.

NACIONAL Sábado, 06 de junio del 2020

El Ministerio de Medio Ambiente pronostica que las lluvias tipo temporal continuarán este sábado 6 de junio

De acuerdo al MARN, la tormenta tropical Cristóbal dejará de influenciar al territorio nacional de forma gradual desde este sábado.

1591203764.jpg1591459470.gif1591206028.jpg1590081914.png
 
NACIONAL Sábado, 06 de junio del 2020

Sigue sin aplanarse la curva de contagios de covid-19, el viernes se detectaron 85 casos nuevos

La cantidad total de casos de covid-19 asciende a los 2,934, de acuerdo a las versiones de las autoridades sanitarias.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Representante de Gobierno afirma que es falso el video que circula en redes sobre la simulación de una entrega de paquetes solidarios

Representante de Gobierno afirma que es falso el video que circula en redes sobre la simulación de una entrega de paquetes solidarios

Viernes, 05 de junio del 2020

El secretario de Prensa de la Presidencia lamentó este tipo de hechos.

Nacional Dos hermanas de la familia que murió tras un deslave en Santo Tomás eran estudiantes de la Universidad de El Salvador

Dos hermanas de la familia que murió tras un deslave en Santo Tomás eran estudiantes de la Universidad de El Salvador

Viernes, 05 de junio del 2020

Una de ellas estaba por presentar su trabajo de graduación.

Nacional Recuperan cinco cadáveres de la familia Gómez Blanco que fueron arrastrados por la corriente de un río en el cantón Ayagualo

Recuperan cinco cadáveres de la familia Gómez Blanco que fueron arrastrados por la corriente de un río en el cantón Ayagualo

Viernes, 05 de junio del 2020

Ayer recuperaron el cadáver del otro miembro de la familia que desapareció desde el domingo.

Nacional Pese al temporal que mantiene en emergencia la país, MIDES llegó con su ayuda solidaria a Guazapa para beneficiar a cientos de familias

Pese al temporal que mantiene en emergencia la país, MIDES llegó con su ayuda solidaria a Guazapa para beneficiar a cientos de familias

Viernes, 05 de junio del 2020

La Iglesia Profética Ciudad de Sion fue el lugar donde se distribuyeron cientos de bolsas con alimentos y otros productos de primera necesidad.

Nacional Ministerio de Salud destaca que no hay muertes por dengue en el país en el transcurso del año

Ministerio de Salud destaca que no hay muertes por dengue en el país en el transcurso del año

Viernes, 05 de junio del 2020

En el mismo periodo del año 2019 se reportaban 16 fallecidos por esa causa.

metropolitana Periodista Wilfredo Salamanca agradece al Pdte. Bukele por enviar a equipos élite para localizar a sus familiares

Periodista Wilfredo Salamanca agradece al Pdte. Bukele por enviar a equipos élite para localizar a sus familiares

Viernes, 05 de junio del 2020

La mañana de este viernes 5 de junio se localizaron los cadáveres de la prima de Wilfredo Salamanca, el esposo de la misma y sus cinco sobrinos.

Nacional En medio de la emergencia por la pandemia de covid-19, el Ministerio de Salud no descuida el combate del dengue

En medio de la emergencia por la pandemia de covid-19, el Ministerio de Salud no descuida el combate del dengue

Viernes, 05 de junio del 2020

A la fecha, El Salvador es uno de lo paises en America Latina con una de las menores tasas de contagio, inferior al 1%.

política Ministro Fuentes confirma disminución de ingresos al Estado

Ministro Fuentes confirma disminución de ingresos al Estado

Viernes, 05 de junio del 2020

Para el cierre de año 2020, el déficit en la recaudación ascendería a $990 millones aproximadamente.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Martes, 02 de junio del 2020
Mario Durán: “La población no se puede confiar, el próximo jueves y viernes tendremos lluvias más fuertes”

Autoridades de Protección Civil hacen un llamado a refugiarse en los albergues habilitados para no exponer sus vidas, ni las de sus familias.


Nacionales Martes, 02 de junio del 2020
"Si hay que reconstruir 100 mil viviendas, vamos a reconstruir 100 mil viviendas", indicó el presidente Bukele

El mandatario se pronunció en la comunidad de Agua Caliente, donde se destruyeron 57 casas por las tormentas.



Internacionales Lunes, 25 de mayo del 2020
Se siguen detectando casos de covid-19 en la Asamblea Legislativa, el gerente de Recursos Humanos estaría hospitalizado

La semana pasada se confirmó que el jefe de seguridad de la Asamblea Legislativa dio positivo al covid-19.


Internacionales Viernes, 08 de mayo del 2020