Viernes, 22 de enero del 2021
POR ALFREDO MELGAR
AHUACHAPÁN.- De la misma forma como ocurrió durante la etapa más crítica de la pandemia de covid-19, la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES) llevó un importante cargamento de canastas alimentarias a las familias de cuatro comunidades del departamento de Ahuachapán, como parte de su programa permanente de responsabilidad social empresarial.
Representantes de la empresa MIDES y el alcalde de Ahuachapán, Abilio Flores llevaron 500 canastas alimentarias a los habitantes de las comunidades El Llano, La Laguna, La Virgilio, colonia El Roble, San José Velásquez, San José Chinamas, en la zona occidental del país.
De esta forma MIDES pone en evidencia que la coordinación de los esfuerzos públicos con empresas socialmente responsables que comparten sus recursos con los más necesitados, puede ser la clave para subsanar la grave problemática provocada por fenómenos como la pandemia de covid-19.
Desde los momentos más críticos de la pandemia de covid-19, MIDES atendió diferentes llamados de auxilio apoyando a los municipios socios como la alcaldías de San Salvador, Soyapango, Ilopango, Tonacatepeque, y comunidades en Santa Tecla, Lourdes, Puerto de La Libertad, cantón Melara, Guazapa, entre otros donde se repartieron miles de canastas alimentarias.
MIDES también apoyó al gobierno central y a las alcaldías donde hubo centros de contingencia y hospitales dedicados exclusivamente a la atención de pacientes con covid-19, poniendo a su disposición a su equipo certificado por Naciones Unidas, el único en la región centroamericana, para la disposición final de forma segura de los desechos bioinfecciosos.
Más recientemente, MIDES no dudó en enviar ayuda a las familias que perdieron todo en el deslave que devastó las comunidades Los Angelitos I y II en el municipio de Nejapa y les llevó alimentos y equipo pesado para contribuir en las tareas de rescate de víctimas y la remoción de los escombros.
De esta forma MIDES sigue diciendo presente cuando los más necesitados piden que se les tienda una mano amiga en un año marcado por la pandemia y los desastres naturales.
La exdirectora de Correos el Salvador era esposa del exdiputado y exministro de Agricultura Orestes Ortez.
El ciudadano Edgar Francisco Lemus interpuso la denuncia porque cree que hay una mala administración de las finanzas.
Las capturas fueron realizadas en distintos puntos del país.
Los muertos a causa del covid-19 ya suman un total de 1,521 hasta la fecha.
El empresario reaccionó a la información publicada el lunes por el rotativo de circulación nacional.
Se pronóstica que se fortalezca aún más para convertirse nuevamente en un huracán mayor la noche del jueves o la madrugada del viernes.
El país norteamericano enlista los países en los que recomienda “no viajar” o “reconsiderar el viaje”.