La Noticia Sv

MIDES confirma que alcaldía de San Salvador llegó a un acuerdo para el pago de su deuda y se descarta una crisis por insalubridad

#Nacional | Miércoles, 05 de diciembre del 2018
 
1571071484.jpg
MIDES confirma que alcaldía de San Salvador llegó a un acuerdo para el pago de su deuda y se descarta una crisis por insalubridad

 

POR PAUL ZELADA
SAN SALVADOR.- La empresa de Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES) confirmó que se llegó a arreglo de pago con la alcaldía de San Salvador por una deuda mayor a los dos millones de dólares que la comuna mantiene con la sociedad, y reiteró que el relleno sanitario de Nejapa nunca cerró sus puertas a las municipalidades deudoras, lo que descarta que el gran San Salvador pueda tener una crisis de salubridad.

Juan Andrés Santamaría, apoderado legal y judicial de MIDES reiteró que como una acción de buena fe se recibió un pago por parte de la municipalidad capitalina y enfatizó que unos de los objetivos principales de la empresa es consolidar esfuerzos en beneficio de la población en especialmente en salud y medio ambiente.

"Estamos comprometidos con el desarrollo del país y como una buena noticias les informó que se ha llegado a un acuerdo satisfactorio con la alcaldía de San Salvador, para financiar la deuda que tiene la comuna con la empresa. El servicio se normalizará y como una acción de buena fe se recibió un primer abono. Hemos llegado a un feliz término", explicó.

Santamaría reiteró que "el relleno sanitario de Nejapa, que procesa gran parte de las toneladas de basura que genera el área de San Salvador, no ha estado cerrado ni va a cerrar. La intención es consolidar esfuerzos con la municipalidades en beneficio de la población. Como empresa certificada y al estar en constante supervisión y auditoría se seguirá prestando el servicio, es falso que el botadero se haya cerrado", aseguró.

Sin embargo, el apoderado legal manifestó que existe una preocupación lógica de la empresa por una deuda que aún mantienen algunas alcaldías, aunque reiteró "estamos abiertos a buscar soluciones como con la alcaldía de Salvador. Trae un beneficio económico al COAMSS", dijo.

MIDES NO ADEUDA UTILIDADES A ALCALDÍAS DEL COAMS
De igual manera el abogado negó enfáticamente que la empresa MIDES mantenga una deuda, producto de las utilidades con las alcaldías. "Rechazamos cualquier información en la que se pretenda hacer saber que la empresa no paga utilidades a las alcaldías, a las cuales tienen derecho la corporación de alcaldes que son accionistas de la empresa.
Existen inversores privados que se han reservado de cobrar sus utilidades para darle prioridad y que le puedan pagar a las alcaldías", explicó.

Santamaría evidenció que la alcaldía de Soyapango, que dirige el alcalde Juan Pablo Álvarez es una entidades que recientemente ha cobrado sus utilidades, contrario a lo que había adelantado el edil, quien era uno de los funcionarios que mencionó MIDES aún les adeuda lo referente a utilidades. En una acta, que cuenta con la firma de Álvarez, se observa que la municipalidad había recibido las utilidades respectivas al mes de septiembre.

"El COAMSS es parte de la empresa MIDES no se puede deber así misma, se pagan las utilidades de acuerdo al cierre de los ciclos y no se ha dejado de pagar las utilidades, incluso a alcaldías que no depositan sus desechos en el relleno de MIDES. No sabemos cuál es la fuente publicaciones", subrayó.



NOTICIAS
Nacional Le cambian el nombre del diputado Mauricio Ernesto Vargas a Centro Escolar de Morazán y le ponen el de su fundadora

Le cambian el nombre del diputado Mauricio Ernesto Vargas a Centro Escolar de Morazán y le ponen el de su fundadora

Miércoles, 13 de noviembre del 2019

A través de su perfil, Bukele Ortez ordenó a Hanania de Varela que le cambiara el nombre “tan feo” (el del diputado Ernesto Vargas).

POLÍTICA Miércoles, 13 de noviembre del 2019

Diputada Milena Mayorga presenta denuncia en el TSE contra ARENA por retardación de la justicia

La legisladora advirtió que el Tribunal de Primera instancia de ARENA debió haber resuelto su caso hace casi cuatro meses.

1572922716.jpg1571070415.jpg
 
NACIONAL Miércoles, 13 de noviembre del 2019

Así coaccionó y torturó el exfiscal Douglas Meléndez y la Unidad de Investigación Financiera a un grupo de fiscales para judicializar procesos

Una denuncia en la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos expone las violaciones cometidas contra un grupo de fiscales porte de la UIF.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Diputada Eileen Romero se ve involucrada en un accidente de tránsito donde una persona resultó lesionada

Diputada Eileen Romero se ve involucrada en un accidente de tránsito donde una persona resultó lesionada

Miércoles, 13 de noviembre del 2019

La persona lesionada fue el conductor del automóvil que impactó al vehículo donde viajaba la diputada Romero, quien resultó ilesa.

Nacional Rachas de fuertes y prolongados sismos continúan generando pánico y alarma entre los salvadoreños

Rachas de fuertes y prolongados sismos continúan generando pánico y alarma entre los salvadoreños

Miércoles, 13 de noviembre del 2019

El movimiento telúrico fue sensible en varios puntos del territorio nacional como Santa Ana, Lourdes Colón, Santa Tecla y San Salvador.

Internacional Realizan la primera audiencia pública en el proceso de juicio político que podría costarle la presidencia de Estados Unidos a Donald Trump

Realizan la primera audiencia pública en el proceso de juicio político que podría costarle la presidencia de Estados Unidos a Donald Trump

Miércoles, 13 de noviembre del 2019

Se trata de las primeras audiencias sobre un juicio político a un presidente de esa nación norteamericana en dos décadas, desde Bill Clinton/

Nacional Tras el fuerte sismo del martes por la mañana, se han registrado otros 45 temblores

Tras el fuerte sismo del martes por la mañana, se han registrado otros 45 temblores

Miércoles, 13 de noviembre del 2019

Por el potencial de las fallas en el AMSS, no se descarta que haya un sismo de mayor magnitud a los que ya se han registrado.

política Presidente Bukele Ortez insta a diputados a “dedicarle un par de horas reales” a la seguridad de los salvadoreños

Presidente Bukele Ortez insta a diputados a “dedicarle un par de horas reales” a la seguridad de los salvadoreños

Miércoles, 13 de noviembre del 2019

De acuerdo a lo expresado por Bukele Ortez a través de twitter, los diputados se ponen de acuerdo entre sí “cuando algo les conviene”.

Nacional Manuel Rodríguez, secretario general del PCN: “Gustavo López Davidson es novato en política; la derecha ha perdido la experiencia ganada”

Manuel Rodríguez, secretario general del PCN: “Gustavo López Davidson es novato en política; la derecha ha perdido la experiencia ganada”

Miércoles, 13 de noviembre del 2019

El secretario del Partido de Concertación Nacional expuso que ARENA tenía intenciones de continuar en la presidencia del parlamento.

deportes Bryan Pérez arrancó con paso firme su participación en “Surf City ALAS Latin Tour 2019” que se realiza en El Tunco

Bryan Pérez arrancó con paso firme su participación en “Surf City ALAS Latin Tour 2019” que se realiza en El Tunco

Miércoles, 13 de noviembre del 2019

Este miércoles arrancaron las rondas preliminares de la cuarta fecha del Campeonato Latinoamericano de Surf 2019.

Internacional La senadora opositora Jeanine Áñez asume presidencia de Bolivia y promete hacer elecciones pronto, Evo Morales denuncia que “se ha consumado el golpe”

La senadora opositora Jeanine Áñez asume presidencia de Bolivia y promete hacer elecciones pronto, Evo Morales denuncia que “se ha consumado el golpe”

Miércoles, 13 de noviembre del 2019

Estados Unidos y Brasil ya reconocieron a la senadora como presidenta interina de Bolivia


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Martes, 12 de noviembre del 2019
Dos pandilleros fueron asesinados a balazos en Conchagua

Los sujetos se conducían en una calle que conduce hacia el cantón Garrapatal cuando fueron interceptados por sus asesinos.


Nacionales Martes, 12 de noviembre del 2019
Seis empleados de una fábrica de detergentes se intoxicaron por la inhalación de químicos

Los empleados fueron trasladado por socorristas de Comandos de Salvamento al hospital general del ISSS.



Internacionales Jueves, 26 de septiembre del 2019
Superintendente de la SIGET recordó a medios de radio y televisión que la no transmisión de la Cadena Nacional puede derivar en multa

En la Cadena Nacional se transmitió el discurso del presidente, Nayib Bukele, en la 74° Asamblea General de la ONU.


Internacionales Martes, 11 de junio del 2019
Fuerza Naval asesta duro golpe al narcotráfico incautando 6.3 toneladas de droga

Esta incautación está entre las más grandes a nivel mundial, acotó el ministro de Defensa.