La Noticia Sv

MIDES confirma que alcaldía de San Salvador llegó a un acuerdo para el pago de su deuda y se descarta una crisis por insalubridad

#Nacional | Miércoles, 05 de diciembre del 2018
 
1568243318.gif
MIDES confirma que alcaldía de San Salvador llegó a un acuerdo para el pago de su deuda y se descarta una crisis por insalubridad

 

POR PAUL ZELADA
SAN SALVADOR.- La empresa de Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES) confirmó que se llegó a arreglo de pago con la alcaldía de San Salvador por una deuda mayor a los dos millones de dólares que la comuna mantiene con la sociedad, y reiteró que el relleno sanitario de Nejapa nunca cerró sus puertas a las municipalidades deudoras, lo que descarta que el gran San Salvador pueda tener una crisis de salubridad.

Juan Andrés Santamaría, apoderado legal y judicial de MIDES reiteró que como una acción de buena fe se recibió un pago por parte de la municipalidad capitalina y enfatizó que unos de los objetivos principales de la empresa es consolidar esfuerzos en beneficio de la población en especialmente en salud y medio ambiente.

"Estamos comprometidos con el desarrollo del país y como una buena noticias les informó que se ha llegado a un acuerdo satisfactorio con la alcaldía de San Salvador, para financiar la deuda que tiene la comuna con la empresa. El servicio se normalizará y como una acción de buena fe se recibió un primer abono. Hemos llegado a un feliz término", explicó.

Santamaría reiteró que "el relleno sanitario de Nejapa, que procesa gran parte de las toneladas de basura que genera el área de San Salvador, no ha estado cerrado ni va a cerrar. La intención es consolidar esfuerzos con la municipalidades en beneficio de la población. Como empresa certificada y al estar en constante supervisión y auditoría se seguirá prestando el servicio, es falso que el botadero se haya cerrado", aseguró.

Sin embargo, el apoderado legal manifestó que existe una preocupación lógica de la empresa por una deuda que aún mantienen algunas alcaldías, aunque reiteró "estamos abiertos a buscar soluciones como con la alcaldía de Salvador. Trae un beneficio económico al COAMSS", dijo.

MIDES NO ADEUDA UTILIDADES A ALCALDÍAS DEL COAMS
De igual manera el abogado negó enfáticamente que la empresa MIDES mantenga una deuda, producto de las utilidades con las alcaldías. "Rechazamos cualquier información en la que se pretenda hacer saber que la empresa no paga utilidades a las alcaldías, a las cuales tienen derecho la corporación de alcaldes que son accionistas de la empresa.
Existen inversores privados que se han reservado de cobrar sus utilidades para darle prioridad y que le puedan pagar a las alcaldías", explicó.

Santamaría evidenció que la alcaldía de Soyapango, que dirige el alcalde Juan Pablo Álvarez es una entidades que recientemente ha cobrado sus utilidades, contrario a lo que había adelantado el edil, quien era uno de los funcionarios que mencionó MIDES aún les adeuda lo referente a utilidades. En una acta, que cuenta con la firma de Álvarez, se observa que la municipalidad había recibido las utilidades respectivas al mes de septiembre.

"El COAMSS es parte de la empresa MIDES no se puede deber así misma, se pagan las utilidades de acuerdo al cierre de los ciclos y no se ha dejado de pagar las utilidades, incluso a alcaldías que no depositan sus desechos en el relleno de MIDES. No sabemos cuál es la fuente publicaciones", subrayó.



NOTICIAS
corrupcion Testigo del caso “Corruptela” revela que la metieron en una habitación recién fumigada para obligarla a criteriarse

Testigo del caso “Corruptela” revela que la metieron en una habitación recién fumigada para obligarla a criteriarse

Jueves, 19 de septiembre del 2019

La testigo que hoy es acusada en el caso “Corruptela” afirmó que por órdenes del exfiscal Gral. Douglas Meléndez se le coaccionó para criteriarse.

POLÍTICA Jueves, 19 de septiembre del 2019

Alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt es el segundo político mejor evaluado del país, según la encuesta de Cid Gallup

Ernesto Aquino jefe edilicio de Sonsonate destacó la evaluación positiva del alcalde capitalino, según el sondeo hecho recientemente.

1567641914.png
 
NACIONAL Jueves, 19 de septiembre del 2019

Ministra de Salud, Ana Orellana lamenta que padres de familia estén cayendo en la “moda” de no vacunar a sus hijos

La funcionaria lamentó que algunos padres de familia estén resistiéndose a vacunar a los niños. Misma situación viven los adultos mayores.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Internacional Grupo de vecinos lincharon a dos ladrones que entraron a robar a un apartamento

Grupo de vecinos lincharon a dos ladrones que entraron a robar a un apartamento

Jueves, 19 de septiembre del 2019

Uno de los detenidos fue esposado en un poste donde fue golpeado por transeúntes hasta que llegaron las autoridades.

Nacional Nueva encuesta le da récord histórico de 93% de aprobación al presidente Nayib Bukele

Nueva encuesta le da récord histórico de 93% de aprobación al presidente Nayib Bukele

Jueves, 19 de septiembre del 2019

Otro de los datos destacables de la encuesta es que el 81% de la población percibe que la delincuencia ha disminuido.

Nacional 700 reos en fase de confianza repararán sedes policiales a nivel nacional y le ahorrarán al Gobierno medio millón de dólares en mano de obra

700 reos en fase de confianza repararán sedes policiales a nivel nacional y le ahorrarán al Gobierno medio millón de dólares en mano de obra

Jueves, 19 de septiembre del 2019

Las delegaciones están en Chalatenango, San Salvador Sur y Norte, Ahuachapán, Cuscatlán, San Miguel, Morazán, La Unión, San Vicente, entre otras.

Internacional El huracán Humberto cobra fuerza y se acerca amenazante a Bermudas

El huracán Humberto cobra fuerza y se acerca amenazante a Bermudas

Jueves, 19 de septiembre del 2019

Las autoridades señalaron que más de 28 mil personas se quedaron sin energía eléctrica debido a las tormentas.

Nacional Captan en video a microbús de la ruta 46 en sentido contrario y generando un fuerte tráfico vehicular

Captan en video a microbús de la ruta 46 en sentido contrario y generando un fuerte tráfico vehicular

Jueves, 19 de septiembre del 2019

El conductor se detuvo mientras los otros carros le cedían el paso. Dicha acción generó un fuerte tráfico vehicular por varios minutos.

Nacional Ministro Rolando prepara aviso que interpondrá contra empresas y alcaldías por quedarse las retenciones de los trabajadores

Ministro Rolando prepara aviso que interpondrá contra empresas y alcaldías por quedarse las retenciones de los trabajadores

Miércoles, 18 de septiembre del 2019

De acuerdo al funcionario se apropiaron de las cuotas de los trabajadores para el ISSS, AFP y de pago de créditos.

Nacional Alianza logró imponerse como visitante ante el Metapán con un 2-1

Alianza logró imponerse como visitante ante el Metapán con un 2-1

Miércoles, 18 de septiembre del 2019

Mientras que el Santa Tecla anotó tres goles en su encuentro con el Fas que solo hizo una anotación.

Nacional Gestores de tráfico evitaron accidentes regulando el tránsito después de un deslizamiento de rocas en la carretera a Los Chorros

Gestores de tráfico evitaron accidentes regulando el tránsito después de un deslizamiento de rocas en la carretera a Los Chorros

Miércoles, 18 de septiembre del 2019

El ministro de Obras Públicas indicó que es necesario ampliar esa carretera y mejorar el sistema de contención del muro que actualmente es de malla.

1563213502.jpeg

LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Miércoles, 18 de septiembre del 2019
Equipan con instrumentos musicales escuela de Sensuntepeque donde celebraron con palos y cumbos el día de independencia

Después que circularon videos de la ingeniosa forma en que una maestra hizo que sus alumnos participaron en los actos cívicos.


Nacionales Miércoles, 18 de septiembre del 2019
Pandillero que fue deportado recientemente de EE.UU. fue asesinado a tiros en un río de Polorós

El hombre quedó gravemente herido pero la agentes lo llevaron al puesto policial para auxiliarlo donde murió



Internacionales Martes, 11 de junio del 2019
Fuerza Naval asesta duro golpe al narcotráfico incautando 6.3 toneladas de droga

Esta incautación está entre las más grandes a nivel mundial, acotó el ministro de Defensa.


Internacionales Jueves, 25 de octubre del 2018
Capturan a mexicano que pretendía sacar del país a una menor de edad

Este jueves las autoridades detectaron al sujeto en la frontera de La Hachadura.