La Noticia Sv

Metrocentro se adapta a la “nueva normalidad” e implementa modernos controles de bioseguridad para proteger la vida de sus visitantes e inquilinos

#empresarial | Martes, 03 de noviembre del 2020
 
Metrocentro se adapta a la “nueva normalidad” e implementa modernos controles de bioseguridad para proteger la vida de sus visitantes e inquilinos

 

POR ALFREDO MELGAR

SAN SALVADOR.- A partir de marzo de 2020 el mundo cambió, con la propagación del covid-19 en todo el planeta la humanidad enfrenta un nuevo desafió en el que solo los visionarios que saben adaptarse a la nueva realidad podrán salir adelante, y Grupo Roble nuevamente hace valer su categoría como empresa líder en esta nueva coyuntura.

Aunque el espíritu laborioso de los salvadoreños ha llevado a la reapertura de la actividad económica, hoy en día lo cierto es que el virus del covid-19 sigue siendo una amenaza; es por esta razón que Grupo Roble hizo una importante inversión en la compra de equipo y capacitación de sus colaboradores.

Respondiendo a la nueva normalidad, “para Metrocentro lo más importante es brindar la protección necesaria a cada colaborador y visitante frente a la propagación del covid-19; por ello, durante todo este tiempo hemos dirigido nuestros esfuerzos para aplicar estrictos protocolos de limpieza y desinfección, incorporar equipos con tecnología de punta, entrenar personal e implementar las medidas adecuadas para brindar una experiencia segura a cada una de las personas que frecuentan nuestro centro comercial”, acentuó Elias Arévalo, gerente de operaciones de Grupo Roble.

 

Para tal efecto, en las instalaciones se adecuó un moderno centro de monitoreo que permite mediante el uso de tecnología de punta medir la temperatura de cada uno de los visitantes a sus instalaciones, sin tener contacto físico y el nuevo equipo les posibilita controlar la cantidad de personas que se encuentran en las diferentes áreas para mantener el distanciamiento físico.

Si usted todavía no ha visitado Metrocentro, cuando lo haga se dará cuenta que existen puntos para garantizar el ingreso ágil y ordenado, verificando que no ingrese nadie que no use mascarilla y que tenga indicios de fiebre. Gracias a la nueva tecnología, este procedimiento no tomará más que un par de minutos para evitar atrasos.

También se han colocado señales que le ayudarán a guardar la distancia corporal mientras espera a que los colaboradores de Metrocentro le ayuden a desinfectarse con alcohol en gel las manos, y las suelas de sus zapatos con alfombras especiales para su seguridad y la del resto de visitantes.

Lo ideal es que cada visitante porte su alcohol gel, pero si a usted por cualquier razón se le olvidó, se han colocado dispensadores de este importante producto de higiene personal en todos los accesos principales, áreas de food court y baños, para proteger su salud.

Una vez en el interior de Metrocentro, se garantiza que se mantenga la separación social, se cuenta con señalización para orientar a los visitantes a la práctica de distanciamiento físico en gradas electricas, bancas, sillas, mesas, servicios sanitarios y resto de mobiliario en pasillos principales, así como espacios para filas de espera.

Adicionalmente a las medidas de bioseguridad que implementa Grupo Roble en las instalaciones de Metrocentro, en cada local los inquilinos del centro comercial mantienen sus locales limpios y desinfectados, en la entrada de cada establecimiento le tomarán la temperatura y verificarán que estén usando su mascarilla para poder ingresar, recuerde que para cumplir con el distanciamiento social tendrán que esperar en cortas filas que cuentan con la señalización adecuada.

Los colaboradores de cada establecimiento por su parte son sometidos a diferentes controles para prevenir focos de contagio en los lugares de trabajo; se les mide la temperatura periódicamente, usan mascarillas todo el tiempo así como alcohol gel y sus horarios se organizaron para que se mantenga el distanciamiento social.   

 

“Como centro comercial responsable incentivamos a nuestros clientes y colaboradores a acatar las medidas establecidas para garantizar el cuido de su salud. A la fecha todas las personas que frecuentan nuestro centro comercial se han adaptado poco a poco a la nueva normalidad, han sido conscientes del peligro inminente, pero también de la necesidad de contar con espacios seguros para tener tiempo en familia”, puntualizó Elías Arévalo gerente de operaciones de Grupo Roble.

Al Grupo Roble también le importa la seguridad externa de sus visitantes, es por esa razón que tiene un moderno sistema de videovigilancia en sus estacionamientos y en el perímetro de la transitada zona, para la tranquilidad del público en general.

“Nuestro compromiso es brindar un espacio seguro y limpio a nuestros colaboradores y visitantes. Reiteramos nuestro compromiso de continuar mejorando nuestros protocolos operativos a fin de cuidar su salud y bienestar”, subrayó Elías Arévalo, gerente de operaciones de Grupo Roble.

La importante inversión hecha por Grupo Roble les permitió comprar cámaras de videovigilancia que generan imágenes de alta resolución para diferentes necesidades. Esto permite un mayor control de las personas y los vehículos que ingresan. 

De manera que los salvadoreños deben tener la confianza que al asistir a Metrocentro, llegarán a un lugar que cuenta con el equipo humano y técnico que está mejor preparado para cuidar de su salud y la de sus seres queridos. 

         




NOTICIAS
judicial FGR materializa extinción de dominio de 46 vehículos, 10 inmuebles y cuentas bancarias a la MS, con un valor superior al medio millón de dólares

FGR materializa extinción de dominio de 46 vehículos, 10 inmuebles y cuentas bancarias a la MS, con un valor superior al medio millón de dólares

Miércoles, 25 de noviembre del 2020

Las estructuras a las que se le incautaron los bienes operaban en el departamento de Sonsonate informó el fiscal del caso.

POLÍTICA Miércoles, 25 de noviembre del 2020

Pdta. del BH reiteró que el exfical Gral. Douglas Meléndez no abrió investigaciones por transferencias sospechosas en la presidencia de Sánchez Cerén

Celina Padilla remarcó que no se ha llevado a los tribunales a Salvador Sánchez Cerén pese a que copió el mecanismo empleado por Mauricio Funes.

1606162729.jpg1605053598.png1605053487.png1604247173.jpg1601781174.jpg
 
METROPOLITANA Miércoles, 25 de noviembre del 2020

Más de 30 integrantes de la pandilla 18 capturados mediante operación Tornado

La PNC incautó dinero en efectivo, teléfonos celulares, droga y un vehículo.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Mtro. Rolando Castro confirma que ya hay pruebas contundentes sobre los autores intelectuales que asesinaron al líder sindical Weder Meléndez

Mtro. Rolando Castro confirma que ya hay pruebas contundentes sobre los autores intelectuales que asesinaron al líder sindical Weder Meléndez

Miércoles, 25 de noviembre del 2020

El ministro dijo que él personalmente llevará el expediente ante instituciones nacionales e internacionales.

Internacional Los daños provocados por el huracán Iota en La Lima, Honduras, superan los 8 mil 261 millones de dólares

Los daños provocados por el huracán Iota en La Lima, Honduras, superan los 8 mil 261 millones de dólares

Miércoles, 25 de noviembre del 2020

Los daños incluyen viviendas, carreteras, sistemas de agua potable, energía y en el sector productivo.

famosos La muerte de Maradona fue predicha en septiembre por Mhoni Vidente, quien advirtió que “sufriría un infarto y que su vida estaba en peligro”

La muerte de Maradona fue predicha en septiembre por Mhoni Vidente, quien advirtió que “sufriría un infarto y que su vida estaba en peligro”

Miércoles, 25 de noviembre del 2020

Según la clarividente el fallecimiento sería provocado por una brujería que el astro del fútbol hizo.

EstiloDeVida Revelan los primeros síntomas de covid-19 que fácilmente podrían ser pasados por alto y que no son la pérdida del gusto o del olfato

Revelan los primeros síntomas de covid-19 que fácilmente podrían ser pasados por alto y que no son la pérdida del gusto o del olfato

Miércoles, 25 de noviembre del 2020

Los investigadores identificaron algunas molestias que tenían el 70% de los pacientes con coronavirus.

deportes El mundo llora a Diego Armando Maradona y el Napoli anunció que el estadio San Paolo cambiar su nombre en honor al astro argentino

El mundo llora a Diego Armando Maradona y el Napoli anunció que el estadio San Paolo cambiar su nombre en honor al astro argentino

Miércoles, 25 de noviembre del 2020

Futbolistas activos e inactivos, además de políticos a nivel mundial lamentaron el deceso de la leyenda argentina de fútbol.

salud Vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 podría estar lista antes de Navidad

Vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 podría estar lista antes de Navidad

Miércoles, 25 de noviembre del 2020

Además garantizan la inmunidad por un poco más de un año.

famosos Meghan Markle revela que sufrió un aborto espontáneo en julio de este año

Meghan Markle revela que sufrió un aborto espontáneo en julio de este año

Miércoles, 25 de noviembre del 2020

La duquesa de Sussex relató que mientras cambiaba a su primer bebé sintió que algo no andaba bien con su embarazo.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Jueves, 15 de octubre del 2020
La LNB y CIMITRA entregan capital de trabajo a los agentes vendedores afectados por la pandemia de covid-19

La entrega de capital semilla benefició a 30 agentes vendedores de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB).


Nacionales Jueves, 01 de octubre del 2020
Sistema FEDECRÉDITO premia la fidelidad de sus clientes mediante GANA FÁCIL, la promoción de los salvadoreños

GANA FÁCIL premiará a 710 afortunados ganadores que podrán llevar a su casa pick ups, motos y más de $130 mil en efectivo.



Internacionales Jueves, 09 de enero del 2020
Estudiantes de bachillerato y la universidad participan en la competencia Huawei ICT América Latina 2019-2020

Dinero en efectivo, un viaje a China y capacitaciones gratuitas entre los premios de la competencia.


Internacionales Lunes, 06 de enero del 2020
LG tiene buenas noticias para la familia con la creación de un dispositivo para cultivar vegetales en el jardín del hogar

La prestigiosa empresa aplica tecnología de punta para la creación del dispositivo que será de uso sencillo.